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Y al ir a poner las borriquetas... (novatada inside)

merovingio

timid@
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En mi descargo diré que las compré para otra caravana que, a ojo, era más alta...
Me tocará venderlas y comprar unas diminutas. Aunque sigo sin saber dónde ponerlas.
 
Hay que ponerla debajo de la rueda en el eje, no tienes cuñas??? Podrías subirla en la cuña o una tablas y luego meter la borriqueta, mejor unas tablillas del ancho del neumático para que asiente bien la rueda,
Me lo parece o son de plástico? Yo me fío mas del hierro...

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Hay que ponerla debajo de la rueda en el eje, no tienes cuñas??? Podrías subirla en la cuña o una tablas y luego meter la borriqueta, mejor unas tablillas del ancho del neumático para que asiente bien la rueda,
Me lo parece o son de plástico? Yo me fío mas del hierro...

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Es que hay MUCHO espacio. Creo que son de autocaravana o talla demasiado grande.
 
yo creo que a esas borriquetas si le quieres dar la utilidad para lo que las usamos los que tenemos caravanas habria que llevantar la caravana con un gato asta que la rueda deje de apoyar o toque en el suelo , veras como seguro que asi si que te cabe , yo las mias tampoco caben y dudo que las alla que quepan estando la caravana en el suelo , la malloria que las usamos es para tal fin , que la rueda no este apoyada en el suelo cuando esta mucho tiempo la caravana parada , un gato de los que tenian los coches viejos lo puedes encontar en los desguaces en 4 perras y asi ya darle uso a esas borriquetas .
 
Pensaba que lo que había que hacer era aliviar el peso sobre las ruedas, no dejarlas en el aire...
 
Tienes que levantar y poner las borriquetas en el eje y la rueda al aire para que no se deformen

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Es mejor quitarlas y guardarlas en una bolsa con polvos talco para que no se cristalicen.
 
Tienes que levantar y poner las borriquetas en el eje y la rueda al aire para que no se deformen

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No sé, pensaba en eso, aliviar peso y como ayuda para nivelar la caravana en terrenos raros. Incluso para un posible cambio de rueda como apoyo.

Es mejor quitarlas y guardarlas en una bolsa con polvos talco para que no se cristalicen.

De hecho, si la bolsa es grande, la caravsna entera
 
Ver el archivos adjunto 185138

En mi descargo diré que las compré para otra caravana que, a ojo, era más alta...
Me tocará venderlas y comprar unas diminutas. Aunque sigo sin saber dónde ponerlas.
Hola, como te dicen los compañeros, y también como hago yo, hay que levantar la caravana con un gato y poner las borriquetas de forma que las ruedas queden en el aire. Si aún así son altas puedes sacarle la pieza roscada y apoya directamente en el bastidor.
NO se deve apoyar nunca hierro con hierro ( la borriqueta directamente con el chasis), puede resbalar si se produce algún movimiento o cabeceó, es más seguro meter en medio una tablilla u trozo de cartón.
 
Pensaba que lo que había que hacer era aliviar el peso sobre las ruedas, no dejarlas en el aire...
Exactamente...

No hace falta que estén en el aire totalmente, con quitarlas el peso y no soporten totalmente la caravana, es suficiente...

Si puedes cambiar las borriquetas por alguna talla menor, mejor...

No hagas inventos extraños con ellas...

Si al final no puedes hacer lo que tenías pensado, con moverlas un poquito para delante y un poquito para atrás cada mes y medio/dos meses, es suficiente...

Y si no, a salir un fin de semana al mes, y solucionado...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo tengo las mismas y me van bien.
La varilla que cruza no la podrás utilizar lógicamente. Las bajas a tope abajo y obligatoriamente lo tendrás que levantar con un gato.
Verás como te sirven.

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Pregunta de novato, que es el primer invierno que voy a intentar dejar la caravana en el aire...vale con dos borriquetas sobre el eje y la rueda jockey, no? o hacen falta 4?
 
A ver... Yo es la primera caravana que tengo y por lo que he leído hay muchos compañeros que no la levantan cuando está parada. Todos los meses la empujan un poquito para que no caiga el peso siempre en el mismo lado de la rueda y ya aprovechan para ventilarla un poco, revisar goteras, si procede darle hidratación a las gomas de puertas y ventanas, polvo de grafito en las cerraduras... etc etc.
En principio me parece mejor idea. Además de más practico, si un finde de pronto quieres ir a algún lado es quitar calces, subir patas y a correr. El tema es que veo tanta gente que la sube en borriquetas que empiezo a dudar que hacer!


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¿y me durarían 16 años? ¿o más?

Mira que sois malos, pobre hombre, si el de las ruedas os estaba dando una forma de ahorrar, aunque ahora se me ocurre un sistema anti pinchazo, deformación anti desgaste, y para no tener que comprar borriquetes, todos. poner ruedas metálicas, tardan muchísimo en desgastarse y no tienen por que caducar, y ademas el índicece de carga es altísimo, no hay que comprobar presiones.

Y ya te dije que pegarle martillazos al ordenada suele estropearlos, pero tu misma
 
A ver... Yo es la primera caravana que tengo y por lo que he leído hay muchos compañeros que no la levantan cuando está parada. Todos los meses la empujan un poquito para que no caiga el peso siempre en el mismo lado de la rueda y ya aprovechan para ventilarla un poco, revisar goteras, si procede darle hidratación a las gomas de puertas y ventanas, polvo de grafito en las cerraduras... etc etc.
En principio me parece mejor idea. Además de más practico, si un finde de pronto quieres ir a algún lado es quitar calces, subir patas y a correr. El tema es que veo tanta gente que la sube en borriquetas que empiezo a dudar que hacer!


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El tema es que el parking a mi no me queda a mano, y se que no vamos a salir de Octubre a Marzo...el año pasado se quedo como estaba (mal hecho por mi parte) por lo que este año me planteo levantarla. Al final, aunque me lo proponga, no voy a ir a moverla...
 
Exactamente...

No hace falta que estén en el aire totalmente, con quitarlas el peso y no soporten totalmente la caravana, es suficiente...

Si puedes cambiar las borriquetas por alguna talla menor, mejor...

No hagas inventos extraños con ellas...

Si al final no puedes hacer lo que tenías pensado, con moverlas un poquito para delante y un poquito para atrás cada mes y medio/dos meses, es suficiente...

Y si no, a salir un fin de semana al mes, y solucionado...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza

Para mi suficiente, bajo las cuatro patas, con algo de presión.............yyata.

Saludos.
 
Haber...no ve tan complicado hacer un agüero en el suelo de unos 5 centímetros para colocar las borriquetas...

Contigo en le gobierno, se termina el paro en cuatro días........busca faena a todo.............jejejejejejejej

Saludos.
 
Hay que ponerla debajo de la rueda en el eje, no tienes cuñas??? Podrías subirla en la cuña o una tablas y luego meter la borriqueta, mejor unas tablillas del ancho del neumático para que asiente bien la rueda,
Me lo parece o son de plástico? Yo me fío mas del hierro...

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Bueno, otra opinión más de tantas que ya hice sobre lo mismo....

Donde se calce la cv para elevarla o suspenderla hay que hacerlo en los largueros del chasis a la altura del eje y JAMÁS en el propio eje.

No soy partidario de poner borriquetas a no ser que la cv la vaya a dejar durante mucho tiempo (años incluso) en un camping a poder perder presión las ruedas y recaer el peso de la cv en las patas estabilizadoras.

No hay que obsesionarse y se puede inflar a tope y comprobar la presión de vez en cuando y, como ya han dicho, mover la cv un poquito para que no nos rayemos pensando en que se deforman. O se pueden comprar cuñas con forma para evitar que se queden planas mucho tiempo.

Saludos
 
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