Webcampista.com

mucho más que un foro

Y al ir a poner las borriquetas... (novatada inside)

Pregunta de novato, que es el primer invierno que voy a intentar dejar la caravana en el aire...vale con dos borriquetas sobre el eje y la rueda jockey, no? o hacen falta 4?

Tu caravana donde duerme......en garaje cubierto o en el de la luna................
 
Prefiero intentar salir una vez al mes con cualquier excusa y venderlas o usarlas para nivelar en grandes desniveles (mi intención es rutear tras un periodo de campismo sedentario de prueba)
 
Mira que sois malos, pobre hombre, si el de las ruedas os estaba dando una forma de ahorrar, aunque ahora se me ocurre un sistema anti pinchazo, deformación anti desgaste, y para no tener que comprar borriquetes, todos. poner ruedas metálicas, tardan muchísimo en desgastarse y no tienen por que caducar, y ademas el índicece de carga es altísimo, no hay que comprobar presiones.

Y ya te dije que pegarle martillazos al ordenada suele estropearlos, pero tu misma

Lo siento pero tengo que discrepar.

Poner ruedas metálicas hace que patine, como en la nieve. Lo mejor es rellenarlas de hormigón en lugar de aire.
 
Lo siento pero tengo que discrepar.

Poner ruedas metálicas hace que patine, como en la nieve. Lo mejor es rellenarlas de hormigón en lugar de aire.
Las de madera, son de lo mejor que hay... tienen una tracción buenísima...

Y son más ligeras...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Lo siento pero tengo que discrepar.

Poner ruedas metálicas hace que patine, como en la nieve. Lo mejor es rellenarlas de hormigón en lugar de aire.

Mira pues para la nieve y metálicas perfecto les sueldas los clavos y ya esta, y cuando no hay hielo o nieve se te clavan al asfalto y no derrapas ni de coña..... es que os lo tengo que explicar todo hombre, y si no se mete uno en las vías del tren
 
Ok..pues con simplemente.......como ya he comentado.....bajas las cuatro patas hacen presión al suelo y suficiente.

Yo la tengo en el garaje de mi casa y tal como entra .....se queda...dolo bajo una pata trasera por se báscula cuando subo.

Saludos
 
Ok..pues con simplemente.......como ya he comentado.....bajas las cuatro patas hacen presión al suelo y suficiente.

Yo la tengo en el garaje de mi casa y tal como entra .....se queda...solo bajo una pata trasera por se báscula cuando subo.

Saludos
 
Yo, como sé fehacientemente que hasta el verano que viene no la vuelvo a coger (la tengo a 150 kms de mi residencia), ya le he quitado las ruedas y puesto 4 borriquetas (2 en cada lado y no en el eje, sino en los largueros longitudinales. Y así se quedará hasta el verano que viene. También he bajado las patas hasta apoyar.

Por si sirviese de ayuda.

P.D.: Manolo, las ruedas las he dejado en el garaje, sin polvos de talco... jajajaja.
 
Ok..pues con simplemente.......como ya he comentado.....bajas las cuatro patas hacen presión al suelo y suficiente.

Yo la tengo en el garaje de mi casa y tal como entra .....se queda...solo bajo una pata trasera por se báscula cuando subo.

Saludos

Perdona la insistencia, es desconocimiento...te refieres que sin borriquetas? pero no era super peligroso levantar o alinear la caravana con las patas? era lo que habia leido siempre, que son solo para estabilizar...
 
Yo, como sé fehacientemente que hasta el verano que viene no la vuelvo a coger (la tengo a 150 kms de mi residencia), ya le he quitado las ruedas y puesto 4 borriquetas (2 en cada lado y no en el eje, sino en los largueros longitudinales. Y así se quedará hasta el verano que viene. También he bajado las patas hasta apoyar.

Por si sirviese de ayuda.

P.D.: Manolo, las ruedas las he dejado en el garaje, sin polvos de talco... jajajaja.

Pero.........a las gomas les podrías haber dado con aceite de silicona..........parece mentira para Ti..............jejejej������

Me gusta más el jugador del Atleti...........

Saludos.
 
Perdona la insistencia, es desconocimiento...te refieres que sin borriquetas? pero no era super peligroso levantar o alinear la caravana con las patas? era lo que habia leido siempre, que son solo para estabilizar...

Pero es que donde la dejas no está más o menos nivelado?????.............las patas están preparadas para aguantar la caravana sin problemas y contigo y más dentro.......no se trata de "elevar".......sino de apoyar bien las patas en el suelo con algo de presión en el mismo y punto. Ahora bien, si a los neumáticos les da el sol........tápalos..........simplemente..........no ocurre nada de nada.......

Sin borriquetas.............

Saludos.
 
Sigo diciendo que os obsesionáis demasiado con algunas cosas.....sobre todo con las ruedas, que valen.........150€.?? más o menos, yo como Volusia bajo las 4 patas hasta que hagan un poco presión en el suelo y listo, así la deje el año pasado con intención de cogerla durante el año cosa que no ocurrió porque una cosa es lo que piensas hacer y otra lo que sucede......y este año tan ricamente las ruedas siguen siendo redondas.......
 
Pero.........a las gomas les podrías haber dado con aceite de silicona..........parece mentira para Ti..............jejejej������

Me gusta más el jugador del Atleti...........

Saludos.

jajajaja ni tirándolos los gasto. No sé qué hacer con tanto bote... Igual te hago caso... jajajaja.

Abrazo, manolo.
 
Bueno bueno... Para el todo el parque automovilístico que hay, creo que no hay tanto árbol...

Bah, eso es lo de menos. Tampoco tenemos electricidad (ha subido su precio un 80%, en año de lluvias y sin motivo aparente), y siguen pretendiendo cambiar el parque automovilístico a eléctricos :idea:
 
Pero es que donde la dejas no está más o menos nivelado?????.............las patas están preparadas para aguantar la caravana sin problemas y contigo y más dentro.......no se trata de "elevar".......sino de apoyar bien las patas en el suelo con algo de presión en el mismo y punto. Ahora bien, si a los neumáticos les da el sol........tápalos..........simplemente..........no ocurre nada de nada.......

Sin borriquetas.............

Saludos.

Pues me lo haces replantearme... no se, le voy a dar una vuelta porque lo de las borriquetas tampoco me convencia.
 
La nuestra la tenemos en casa, bajo techo, y hacemos lo mismo, bajar patas, apretar un poco y ya. También procuramos salir al menos una vez al mes, unas veces lo conseguimos y otras no.

Y según a quién le preguntes, somos unos irresponsables totales por tener ya 5 años y no haberlas cambiado o por estar pensando cambiarlas el año que viene. Sea lo que sea que hagamos, irresponsables a más no poder :tard:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com