Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cayó el avancé

Espero que lo puedas solucionar, ánimo familia!!
 
Pues ánimo , por lo menos no se te fastidio la lona , ¿Donde la tenías acampada?
 
Te cuento lo que yo ví en un camping del Berguedà, a primeros de noviembre, hace años.
La vecina de parcela tenía el avancé montado. Entrabas dentro y parecía un bosque de palos. Además, fuera de la caravana, al lado de la puerta, tenía un estufa de bajo consumo, y la puso al mínimo (creo que eran 4 grados centígrados, simplemente para que, si nevaba, no se formase hielo encima del avancé. Parece que ésta era la solución. Supongo tenía un acuerdo con los del camping para pagar un mínimo de electricidad.
O sea, que si piensas dejar el avancé montado todo el invierno, ya sabes lo que has de hacer.
Tu avancé, se ve muy nuevo.
 
Pues espero que no te salga muy cara la avería , con la que está cayendo por medio país seguro que eso mismo les habrá pasado a unos cuantos
Saludos desde Valladolid
 
¿Qué es lo que ha fallado? ¿Han partido los palos? ¿Se han desprendido los anclajes a la pared de la caravana?
Eso te dará una mejor idea de como reforzar.
 
¿Qué es lo que ha fallado? ¿Han partido los palos? ¿Se han desprendido los anclajes a la pared de la caravana?
Eso te dará una mejor idea de como reforzar.
Se torciendo los palos del techo, los que se enganchan en los anclajes de la pared de la caravana. Se congeló la nieve y no soportó el peso. Por eso hace varios días compramos más palos para reforzar arriba pero llegamos tarde.

IMG-20211124-WA0004.jpeg
 
Vaya... lo siento. Pero la lona está muy bien, espero que lo arregléis fácil. El año pasado me comentaban en el camping de Escarra que les pasa con frecuencia, incluso con algunos avances pretendidamente de invierno. Cuando nos toque escoger uno no sabré cuál elegir... Por aquí también cae la del pulpo y el finde va a ser peor. Cuidadín en la carretera.
 
Te cuento lo que yo ví en un camping del Berguedà, a primeros de noviembre, hace años.
La vecina de parcela tenía el avancé montado. Entrabas dentro y parecía un bosque de palos. Además, fuera de la caravana, al lado de la puerta, tenía un estufa de bajo consumo, y la puso al mínimo (creo que eran 4 grados centígrados, simplemente para que, si nevaba, no se formase hielo encima del avancé. Parece que ésta era la solución. Supongo tenía un acuerdo con los del camping para pagar un mínimo de electricidad.
O sea, que si piensas dejar el avancé montado todo el invierno, ya sabes lo que has de hacer.
Tu avancé, se ve muy nuevo.
El tema de reforzar con más palos es lo que nos habían aconsejado. Justo el martes habíamos comprado 3 verticales y 6 horizontales para reforzar. En cuanto a lo de la estufa no se yo, no me convence dejarla de continúa encendida
 
En ese Camping estuve varios años y mi hermano tambien.
Muchas nevadas y mucho hielo si no quitabas la nieve.
Hice muchas fotos de desastres parecidos al tuyo y peores.
Si no se ha rajado el plástico ni te ha arrancado los soportes de los largueros a la Cv, no has tenido tan mala suerte.
Ni a mi ni a mi hermano nos paso nunca, los teníamos bien reforzados.
Hay gente que cuando sufre un hundimiento gordo, se compra otro avance y tira los tubos.
Pasate de vez en cuando por el contenedor de metal( creo que pusieron uno poco después de irme yo)
Yo lo hacia y tenia refuerzos para todo.
 
Pues la estufa no la tenía en el suelo, sino sobre unos soportes de madera, si mal no recuerdo
Es cuestión de estudiarlo.
A no ser que tengas un avancé especial para la nieve, con el techo muy inclinado para que la nieve caiga, tipo éste:
 
Pues la estufa no la tenía en el suelo, sino sobre unos soportes de madera, si mal no recuerdo
Es cuestión de estudiarlo.
A no ser que tengas un avancé especial para la nieve, con el techo muy inclinado para que la nieve caiga, tipo éste:
Eso mismo me ha dicho mi marido.
Que, a parte de reforzarlo, no subirlo mucho por la parte delantera para que tenga más inclinación.
Este fin de semana volveremos a colocarlo a ver que tal resultado tiene la cosa..... ?
 
El tema de reforzar con más palos es lo que nos habían aconsejado. Justo el martes habíamos comprado 3 verticales y 6 horizontales para reforzar. En cuanto a lo de la estufa no se yo, no me convence dejarla de continúa encendida
Dejar una estufa encendida continuamente debajo de un avance, es aumentar los riesgos. Y si colapsa el avance, es fácil que salga ardiendo el Chiringuito...
 
Eso mismo me ha dicho mi marido.
Que, a parte de reforzarlo, no subirlo mucho por la parte delantera para que tenga más inclinación.
Este fin de semana volveremos a colocarlo a ver que tal resultado tiene la cosa..... ?
Cuanto más inclinando este en la parte delantera, mejor...
 
Cada cual tiene su criterio. Yo no lo he hecho, pero tampoco he tenido el avancé montado en invierno.
A aquella persona le funcionaba; seguramente estaría escarmentada, y buscó la solución así.
Mi caravana la tengo invernando en una nave cubierta.
 
Como nuestra intención es tenerla semi-fija en un camping mientras no viajemos con ella, para poder sacarle partido los fines de semana que podamos, que opináis de los avances de invierno que tienen caída doble hacia delante. Yo los veo interesantes para zonas de nieve, no se vosotros que opináis. A lo mejor es una forma que no me suceda otra vez lo mismo al tener diferente caída y ser bastante más pequeño (aunque lo refuerce con algún palo)
unnamed.jpg
 
Opino, lo mismo. Por eso son de Invierno, son reforzados en su composicion, tienen mayor caida y solo hay que tener la precaucion de asegurarlos con mastiles en los apoyos a la CV y poner otros en el centro de los laterales, frontales y techo. Haciendolo asi, eso solo lo hunde o se lo lleva el Huracan de las Azores y eso se llevaria hasta la CV.
 
Alguien sabría decirme si se venden los palos sueltos de la estructura del avancé?
He mirado en mil y una tienda y los que encuentro son los de refuerzo, que de esos ya los tengo. El que necesito es el que está en el lateral, que tiene el botoncito que estrujas para insertarlo en el agujero de la cruceta, no se si me explico ?

IMG-20211126-WA0013.jpeg
 
En ese Camping estuve varios años y mi hermano tambien.
Muchas nevadas y mucho hielo si no quitabas la nieve.
Hice muchas fotos de desastres parecidos al tuyo y peores.
Si no se ha rajado el plástico ni te ha arrancado los soportes de los largueros a la Cv, no has tenido tan mala suerte.
Ni a mi ni a mi hermano nos paso nunca, los teníamos bien reforzados.
Hay gente que cuando sufre un hundimiento gordo, se compra otro avance y tira los tubos.
Pasate de vez en cuando por el contenedor de metal( creo que pusieron uno poco después de irme yo)
Yo lo hacia y tenia refuerzos para todo.
Recuerdas como los tenias reforzados? Nosotros hemos comprado 3 verticales y 6 horizontales para reforzar el techo. A parte mi marido quiere ponerle planchas de poliespan, lo que pasa que el puente o las vacaciones que queramos salir con la caravana vamos a necesitar 2 días pa desmontar to el chiringuito.
En cuanto a mirar allí si alguien ha tirado tubos, lo haré porque ahora no encuentro suelto uno que necesito, el de un extremo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com