Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos pasamos de 40??? Ja,ja,ja

buenos dias.
miercoles ya. yyyyy cambio de mes :fiesta:
 
Hola buenas tardes a todos! !!quería comentaros una cosa estoy mirando para poner aire acondicionado en la caravana y en un taller me an recomendado otro tipo de aire frio /calor q se pone o donde tengo instalado la cale facción o debajo de los asientos dice Q va mucho nejor y enfría más. Sabéis algo de estos aires?
 
Hola buenas tardes a todos! !!quería comentaros una cosa estoy mirando para poner aire acondicionado en la caravana y en un taller me an recomendado otro tipo de aire frio /calor q se pone o donde tengo instalado la cale facción o debajo de los asientos dice Q va mucho nejor y enfría más. Sabéis algo de estos aires?
Hola Ivaeva. Supongo que te referirás a este sistema. Este concretamente es de dometic, pero hay más marcas. Tiene, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes.
https://www.dometic.com/es-es/es/pr...os-recreativos/dometic-freshwell-3000-_-21027
 
Hola buenas tardes a todos! !!quería comentaros una cosa estoy mirando para poner aire acondicionado en la caravana y en un taller me an recomendado otro tipo de aire frio /calor q se pone o donde tengo instalado la cale facción o debajo de los asientos dice Q va mucho nejor y enfría más. Sabéis algo de estos aires?

Hola Ivaeva, nosotros tenemos instalado el Aire en el compartimento bajo el sofa del comedor, lo que sucede en verano es que el aire frio tiene mayor peso y queda en la parte baja del compartimento por lo que no se optimiza, en cambio si tienes el de techo es mas facil que el aire fresco se reparta y lo enfrie, en el techo como inconveniente pierdes o una claraboya o tienes que perforarlo para ubicar el aparato, tambien creo que es mas caro.
Un abrazo.
 
Pero que repijos sois,leñe.Si hace calor a la piscina y si hace frio os arrimais a la parienta o al pariente.
 
Yo tengo el dometic HB 2500 ( de suelo) que es aire acondicionado y bomba de calor.
Yo estoy muy muy contento. ( Lo puse en el hueco donde iría la truma) como tiene tres salida puse una en la parte baja ( para el aire caliente) y dos salidas pasando los tubos por dentro del armario pegadas al techo cada salida por un lado del armario ( para el aire frío)
Le puse salidas que se pueden cerrar ( según la temporada) aunque siempre las tengo las tres abierta.
El resultado es muy bueno. En agosto hemos pasado frío durmiendo siesta.y en caliente si te pasas un poco pasas calor.
Yo comparado con los de techo solo tengo cosas positivas que decir.
1. El de suelo pesa 10 kilos menos.
2. El punto de gravedad en el suelo mejor que en el techo
3. Con los de techo el techo de la caravana sufre y si os fijáis vereis que los techos tienden a unirse un poco
4. Los de suelo son más silenciosos
5 . Los de suelo no trásmite vibraciones a la caravana. Los de techo si se nota cuando se enciende el compresor.
6. Los de suelo son más económicos
7. Los de suelo tiran el agua directamente al suelo los de techo lo tiran al techo.
En fin que no se si lo habéis notado pero yo estoy encantado jajajajaja
Lo que si es muy importante para un buen resultado de los de suelo es que tenga alguna salida por arriba. Si todas las salidas van por abajo son pies fríos y cabeza caliente
 
Pero ZAPI si lo pongo donde la calefacción truma la salida de aire hacia fuera la condensación me la tirarà en el avance verdad?
 
Hola Ivaeva. He estado fuera y acabo de volver. Siento no haberte contestado antes, aunque el amigo Zapi te lo ha explicado de maravilla. En mi caso iba a ponerlo bajo un arcón del salón, pero al final decidí no renunciar al espacio que tenía que sacrificar para los conductos y demas y aprovecharlos para otras cosas. Por eso la decisión final fue la del techo. Eso si, me lo colocaron en fábrica y reforzaron el lugar del techo en el que iba a ser colocado, de manera que no tuviera problema.
 
Pero ZAPI si lo pongo donde la calefacción truma la salida de aire hacia fuera la condensación me la tirarà en el avance verdad?

Nooooooo. Va al contrario. El aire te lo tira hacia el otro lado. Eso al montartelo tienen que ponerlo para que el aire no vaya al avance. A mi por acceso al filtro me lo pusieron que lo tira hacia el avance pero con una chapita curva hacia el otro lado lo solucione. Mañana si tengo tiempo hago fotos y las pongo por aquí.
 
Buenas noches a todos!! Ivaeva ¿solo 1100 e este dometic que ha puesto soao? Me parece muy barato. Nosotros en nuestra caravana llevamos el específico de la marca tela ir y estamos encantando con él. Para mi que somos muy de playa es imprescindible.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s buenas noches no se os habéis dado cuenta que ya queda menos para que llegue el finde eeeeeeeee.
Jajajaja que descanseis todos.

sonríe, es gratis.?
 
Buenas noches a todos!! Ivaeva ¿solo 1100 e este dometic que ha puesto soao? Me parece muy barato. Nosotros en nuestra caravana llevamos el específico de la marca tela ir y estamos encantando con él. Para mi que somos muy de playa es imprescindible.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1100 € me costo a mi el mio en el 2014. Instalación incluida.
Yo el calor no lo aguanto por eso el AA es un imprescindible al igual que el mover. ?
 
Hola a tod@s buenas noches no se os habéis dado cuenta que ya queda menos para que llegue el finde eeeeeeeee.
Jajajaja que descanseis todos.

sonríe, es gratis.?
Siii ??? y yo soy de los que engancho ???
 
Buenos días a todos/as.

No Bruce Lee

giphy-6.gif
 
Hola buenos días a tod@s hoy hace un jueves estupendo a si que..... a disfrutarlo a tope.

sonríe, es gratis.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com