Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Aunque ahora que caigo... Hace 1 mes me colocaron el aire, y no había saludo con ella hasta la semana pasada, ¿ a que se separaron las chapas al colocarlo?
Porque ya pase con ella las vacaciones de 10 dias antes de meterle el aire y no se notaba ni se veía nada de nada,porque nos hubiéramos dado cuenta igual que ahora.
A ver si va a haber sido al colocar el aire...tendría narices

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
pues ya sabes al concesionario y que te lo solucionen.
es facil que a aya sido al poner el aire.
 
Ahí se aprecia bien...
Claro,di el techo fuese de aluminio no me hubiera dado cuenta nunca.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No creo que sea un problema. eso es la junta del porex que es por donde pasa la luz. El techo al ser de poliester tiene cierto grado de translucidez. Por eso en el frontal, donde se corta el porex para hacerle la curva transparenta.
No te puedo hablar de la mía, que lleva techo de fibra antigranizo, no es de poliester. Pero tiene toda la pinta de discontinuidad en el aislamiento, o corte en vertical. La plancha de poliester es de una sola pieza por lo que no te afecta a la impermeabilización.. Eso sí, dónde clarea quiere decir que passaran más w/m2 de calor, es decir menos aislante... Pero en una caravana no es muy preocupante.

Normalmente las placas tendrían que ponerse con encaje de aislante, y eso no pasaría... pero creo que las fabricas de caravanes cortan los paneles con un solo corte perpendicular.

Ha cedido la cinta tapajuntas? se ha separado? porque eso podria ser el indicio de que separasen los paneles por debajo.. en cualquier caso arriba no hay junta, o no debería.
 
yo es la primera vez que veo algo asi.
no se los tipos de techo que ay para caravanas pero el mio es liso antigranizo y no se ve clarear nada de luz por ningun lado.
tambien es cierto que yo el aire lo llevo de suelo por que todos los que e visto de techo el techo cede y luego acumula agua y no creo que sea bueno esos 35 kilos que pesa el aire en el techo.
mito espero que no sea nada (se solucione o no) y que sigas disfrutando de la caravana con total tranquilidad.
 
Viendo la foto la mia no se clarea tanto... solo se clarea por la junta de techo panel delantero que como no tiene tapa juntas pasa la luz pero a tanto no llega... a ver que te comentan aunque no parece preocupante.
 
Aparentemente por fuera esta todo bien, pero por si acaso se lo haré saber al concesionario.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero cuales son las diferencias, a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Urihal,buena explicación.
Lo mismo pienso yo.
Los tapajuntas interiores y exteriores están bien, y la chapa bien, por eso no me preocupa...solo me joroba uno poco el verlo, pero con no mirar ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
yo tambien estoy muy contento con sterckeman.
si algun dia la cambio no me importaria tener otra.
 
Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero cuales son las diferencias, a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...

Un saludo
 
Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...

Un saludo
Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje
 
Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje

Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...

Un saludo
 
Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...

Un saludo
Te doy la razon un poco mas si que pesa una 390 son 900kg con mma de 1200kg...... las steckerman en precio calidad esta muy bien no digo que no y tiene que haber variadad de acabados y calidades para todos los gustos... a disfrutar esas caravanas que teneis :)
 
Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2
 
Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2
[emoji13] [emoji13]
No me meto con nadie.... yo solo opino porque a mi eso de la claridad tambien me pasa pero menoooos jejej. Y ya puestos pues e opinao un poquillo mas jejej pero con buen rollo eee. Un saludo a todos y a disfrutar de esas steckerman :)
 
Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.
 
Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.
Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo
 
Yo estoy muy contento con sterckeman
Calidad precio está muy bien.
Si competencia más fuerte es sun roller y ace que en precios van de la mano pero en calidad dejan mucho que desear.
Nada más que ay que comprobar el grueso de chasis que tiene las sterckeman y las demás.
No son Caravanas lujosas pero si son Caravanas fuertes y de calidad aceptable.
Ya los que ponéis hobby con las altas de gama deberíais estudiarla más y hablar con los profesionales del sector que a la vista muy bonitas pero no tienen nada más.
Tabber, dhefles, knaus y bursnert es de lo mejor del mercado hobby ni se arrima.
Aunque de precios está a la altura de ellas. Pero es temas de proveedores.
Preguntar en un concesionario de confianza y os lo explican.
A mi me lo explicaron en mi taller de confianza.
Y ofender una opinión a mi no me ofrece al contrario lo agradezco por que así aprendo y lo que me interesa me lo quedo.
Yo estoy muy contento con mi caravana y con lo que pague por ella pero muy muy contento además de que se adapta a mis necesidades y de calidad me basta.
Por eso nunca me sentará mal una mala opinión de sterckeman.
Cada uno tiene sus experiencias y sus necedades.
Y ay un refrán que dice.
Quien no es feliz con poco tampoco lo será con mucho.
Un saludo.
Pd. Pedazo de tocho jajaja
 
No lo será con mucho jajaja.
Puto corrector jajaja.
 
Claro, en el mercado hay Mercedes y también Rolls...pero mi presupuesto llegaba para Sterckeman y de verdad que no podía haber encontrado algo que se ajustara mejor a mis necesidades al mismo precio.
Y como en el mercado existen diferentes opciones aquí existen diferentes opiniones que no ofenden.
Me he leído las 263 pag. desde que se creo este post y ¿cuantos problemas problemas habéis tenido con vuestras sterckeman?
Pues eso es lo que me decidió en la compra de esta y no de su prima la adria de la que venía y que me hubiese costado lo mismo.
Pues eso, que después del tocho el resumen es que estoy contento con la caravana, aun con entrada de luz.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com