Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo

Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden :partiendo::partiendo::partiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...

Un saludo
 
Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues yo creo las de hoy son muy parecidas. Al comprar pude estar en las dos y salvo que tengan mas aislantes y grosores, los armarios y demás interiores me resultaron muy parecidos de calidad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
las que tienen unos años son de muy buena calidad con sus muebles de madera y muy bien acabadas.
las mas modernas ya no se que decirte pero yo asta que alguien me diga lo contrario las considero buenas.
creo que son gama intermedia, ni tan baja como Ace o sun roller ni tan alta como hymer o dethleffs.
 
Es cierto, la mía antigua parecía mas robusta que las actuales. Por ejemplo, en vez de llevar cortinas separadoras llevaba una puerta corredera de madera, los armarios al cerrarlos sonaban a madera, etc, y la chapa no clareaba... Jejeje
Pero al estar en las de hoy... La cosa cambia

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden [emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...

Un saludo
Si le quieres prender fuego date prisa que ahora la tengo cubierta...[emoji14]
 
Bueno para sacar del "pozo":lol: el hilo, y después de ver lo bien que funciona el tema del cargador incorporado NE213 de las sterckeman para la batería del mover voy puliendo la instalación para que todo vaya a 12,7V (igual que cuando funciona solo en modo alimentador) aunque el sistema esté cargando (14,4v) o tirando de alternador (14,0V aprox) o carga de mantenimiento (13,8V)
Le estoy poniendo unos reguladores de tensión de máximo 4-5A que me han costado 1,5€ en ebay, regulados todos a los 12,7V de salida independientemente del voltaje de entrada. Así me aseguro que tanto las bombas, como la tele, como las leds que no van reguladas trabajan todas cerca de 12V. Así también queda protegido contra picos de tensión... si los hubiera, que no creo.. Proximamente caeran los ventiladores para el frigorífico.

Cuando lo tenga puesto colgaré fotos.
 
yo tengo los ventiladores desde el año pasado y te notan muchisimo.
enfria mucho mas y mas rapido.
 
Hola a todos, tengo la sterckeman 470 y quisiera saber si alguno ha notado que en el baño justo de bajo del plato de ducha, a notado que lo tiene a veces humedo, yo me estoy volviendo loco el baño no es puesto que no lo he utilizado para comprobar que sea de esto, entrar agua no veo por donde puede entrar puesto que por todo los sitios que podria filtrar agua esta seco, y lo unico que se me ocurre es que sea condensación, tengo puesto en el baño una cacharro de esos de antihumedad que llevan la bolsita de sal, y siempre que voy tengo como dos dedos. Le ha pasado a alguien mas?.
 
yo temgo la misma caravana que tu y no me pasa lo que comentas.
debajo del lavabo a los lados ay unas tapas redondeadas de plastico por dentro pasan en el lado izquiedo (estando de frente) las tuberias que llevan agua al grifo. yo por ay tuve una fuga el dia que la retire del concesionario por un empalme mal echo.(menos mal que se dieron cuenta al revisarla para entergarmela)y por el lado derecho esta el desague.-no se si lo as echo pero yo esos dos puntos seria lo primero que investigaria.
y seguiria el recorrido de la tuberia por si tuviese un poro o pinchazo por algun lado. y si es nueva que por la foto veo que es el modelo actual yo la llevaria al concesionario y que alli se calentaran la cabeza que para eso esto la garantia.
pero normal que tenga humedad no es ademas que la humedad es el mayor peligro de las caravanas al ser de madera casi todo por que se pudre.suerte y que se solucione pronto.
 
Mira si te condensa el aparato por la parte de fuera. Yo tengo uno puesto en el baño y otro junto a la parte delantera. En alguna ocasión he visto en el suelo la marca de mojado del cacharro. Pon un plato debajo. No vendrá mal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Holi de nuevo me dirijo a todos vosotros para haceros una consulta , mi yerno le han entregado hoy Sterckeman 420 CE ,Nueva pero del año 2014 , que lleva literas , y no teníamos claro de como se monta la Cama de Matrimonio , y si una vez montada es cómoda para dormir, pues justo esta entrando a la derecha.Los que tenéis este modelo nos podéis aconsejar . Muchas gracias compañeros.
 
Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pues no se como van van de precio, pero es una de mis favoritas. Las nuevas poco tienen que envidiar a las top
como te va?
unas fotos para dar envidia no estarían mal
 
Papel pared bañó

Papel pared bañó

Hola,

pegue un papel en las paredes del baño, queda fenomenal, pero el pegamento no da buena resistencia, se acaba despegando y descolgando

sabeis de alguna solución?

gracias
 
pues no se como van van de precio, pero es una de mis favoritas. Las nuevas poco tienen que envidiar a las top
como te va?
unas fotos para dar envidia no estarían mal
Hombre, la mía es viejuna, (del 95),yo estoy encantado de la vida. De echo en poco mas de un mes que llevo con ella es parte de mi ya. Que vicio... Eso si, no paro de pensar en cosas que me gustaría poner.... Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola,

os pongo copia de un mensaje que he puesto en el general, relacionado con ruedas que necesito que me aconsejéis y posiblemente a alguno os venga bien:
"Hola,

compré la caravana hace un año, con ruedas nuevas (NK VAN 165 R14C 97/95R para carga de 730/690Kg) , en principio adecuadas para los 1200-1300Kg de carga máxima de la caravana, pero he observado que una se me ha agrietado un poquito en flanco (no se si ha llevado algún golpe) y respecto al peso real voy muy justo. (no habrán rodado ni 2000Km)

quiero meter rueda con más índice de carga, y me dicen en taller que tengo que pasar a equivalente 185/75/14 y 102/100 y llego a 850 Kg (lo veo buena opción), que en 165 no hay nada de tanto índice.
El asunto es me rozará por algún lado?

Veis alguna otra opción?

Me urge bastante, quiero dejarlas esta semana montadas. "

Muchas gracias
 
Yo cambie a las Michelín Agilis pero tuve que cambiar a equivalencia R80 de 195 a 185, esta equivalencia venía en ficha técnica reflejada. La verdad que estoy súper contento y no tienen nada que ver con las Nankang que tenía de origen. Estas al ser reforzadas la caravana va más estable y asentada que antes.
Salu2.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
a mi me paso igual que a makomako.
mi caravana salio de casa con las nankang 195/70R14 que son una mierda de ruedas chinas ademas de ir muy justo de peso la caravana parecia un flan tanto viajando como parada por que no le podia echar mas de 3,5 bares de presion y para 1300 kilos (en bascula)estaba justo justo por que 1300 kilos eran el tope de las ruedas (650 kilos cada una).
al año las tenia cuartedas y no me lo pense fue a un taller de ruedas y me pusieron unas continental 185/75 R14C 102/100 para 850 kilos de peso (1700 kilos entre las dos) y 5 bares de presion (yo las llevo a 4,5)
estoy encantado, lo noto en viaje y estacionado por que asta con las patas la caravana se mueve menos.y sobre todo ahora viajo tramquilo.
yo lo tendria que aber echo antes, y lo que no me cabe en la cabeza es como los fabricantes de caravanas ponen ruedas tan al limite y mas sabiendo que una caravana siempre o casi siempre pesa mas que lo que dicen los papeles.
 
Ok, muchas gracias.

Alguno que haya tenido que modificar con origen 165 /14 (80)?

Gracias de nuevo
 
a mi me paso igual que a makomako.
mi caravana salio de casa con las nankang 195/70R14 que son una mierda de ruedas chinas ademas de ir muy justo de peso la caravana parecia un flan tanto viajando como parada por que no le podia echar mas de 3,5 bares de presion y para 1300 kilos (en bascula)estaba justo justo por que 1300 kilos eran el tope de las ruedas (650 kilos cada una).
al año las tenia cuartedas y no me lo pense fue a un taller de ruedas y me pusieron unas continental 185/75 R14C 102/100 para 850 kilos de peso (1700 kilos entre las dos) y 5 bares de presion (yo las llevo a 4,5)
estoy encantado, lo noto en viaje y estacionado por que asta con las patas la caravana se mueve menos.y sobre todo ahora viajo tramquilo.
yo lo tendria que aber echo antes, y lo que no me cabe en la cabeza es como los fabricantes de caravanas ponen ruedas tan al limite y mas sabiendo que una caravana siempre o casi siempre pesa mas que lo que dicen los papeles.
Pues esta claro ZAPI, van a ahorrarse dinero y a nosotros como cliente que nos den si tenemos un accidente por una ahorro de coste del vendedor.
Salu2.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola,

Alguien con alguna caravana de gama de estos años (95), ha cambiado el ancho a 185? (por ver si pega con el guardaruedas)

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com