Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

A la fila de bornes negativos del ne213.
Ojo que al chassis hay la toma de tierra de 220v !

No estan grafiados en el esquema para no liar, pero las masas de todos los dispositivos... Interruptores led, bateria, luces, bombas, reles.. Se pieden juntar hasta la fila superior de bornes. De hecho todos estan conectados en peine salvo el dedicado, creo, al frigo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
me vais a hacer ser un esperto jajjaja.
que gusto que el hilo se mueva.:thumbup:
 
Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).
 
Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).
Exacto
Para los negativos no hace falta que tires uno para cada cosa. Los puedes ir juntando para ahorrar metros de cable. El consumo es minimo. Los unicos que tienen que ser gordos son los de 6mm2


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.
 
Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.
...Y para nivelarla transversalmente ni te cuento... Un calzo a un lado y vas subiendola marcha atras hasta que el nivel está clavado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si lleva compresor es la xlfreeze, es normal que funcione con la bateria. Esta hecho para ese fin. Se ve que gasta muy poco al ser compresor

Los fusibles de 1A se pueden encontrar facilmente por ebay. Yo los compré alli, de hecho me quedan unos cuantos. No se si soys de cerca..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Valdrá, pero esa linea te quedará menos protegida... El sense debe de ser muy sensible a una subida de tension para ponerle una proteccion de 1A. Son solo 12w a 12v

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
buenos dias.
yo tambien e aprendido mucho en este hilo y en este foro. de echo casi todo lo que se.
si somos pesados a quien no le guste que no nos lea. lastima que en este tema de la electronica yo no entienda y no pueda aportar me grano de arena.
y un placer ayudar y ser ayudado. para eso estamos en este hilo :ovacion:
 
Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Pero neldoreth
¿Te has montado tu el Mover?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No, el mover me lo han puesto, yo solo me he empeñado en usar en Ne213 para ello y para ser algo más autónomo, ya que el que me puso el Mover no sabía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...

no se puede cagar más alto que el culo..
UTIA NO ME ACORDABA DE LAS FOTOS JAJAJJA
a ver si mañana os las pongo.
¿quedada en madrid? ¿cuando? habra que estudiarlo :wink:
 
Lo habrán preguntado mil veces pero... Porque nosotros no tenemos un Clubs de esos de pijos?
 
Orgias
 
Esto se no está llendo de las manos. Vamos a ver si lo reconducimos. ¿Que usáis vosotros para iluminación exterior en la caravana? La luz del porche está bien, pero para cenar y / o cocinar fuera nos vemos más bien poco. Tengo una lamparita que pongo encima de la mesa, pero eso es poco. ¿Cómo lo tenéis vosotros montado?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com