Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Es un convector de 1000w comprado en el Leroy Merlin. Encaja perfecto en el hueco de la truma. Junto al enchufe tengo un potenciómetro que regula el voltaje de salida con lo cual la potencia de la resistencia baja a 500w de forma gradual... Por si me encuentro algún camping con pocos amperios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es un convector de 1000w comprado en el Leroy Merlin. Encaja perfecto en el hueco de la truma. Junto al enchufe tengo un potenciómetro que regula el voltaje de salida con lo cual la potencia de la resistencia baja a 500w de forma gradual... Por si me encuentro algún camping con pocos amperios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que tipo de ponteciometro llevas? Le puede hacer una foto

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
de nada hombre.
si engancha si que me lo digan a mi que no e terminado un brico y estoy con otro jajjaa.
ahora estoy que quiero poner un sensor de movimiento a la luz del wc que en la unica lampara que lleva el interruptor integrado en el plafon y los niños no llegan y cada vez que quieren entrar al wc cuando a oscurecido tenemos que ir con ellos para encenderles la luz.
asi al entrar se encendera y al salir se apaga y listo.
Pues yo estoy en las mismas...los e visto de bola pequeñitos que entran en el propio plafón...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
me interesa mucho lo de la luz del wc.
es lo proximo que quiero hacer.
¿puedes esplicarme como lo as echo? yo es que con los cables me pierdo.
y si tienes alguna foto ya la leche. jajajjaa
Haztelo de madera!!![emoji23]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola, perdona mi ignorancia: Vent control?, mando a distancia ROC?... qué función tienen? (Quiero pensar que es del AA, pero ante la duda... pregunto).
El potenciómetro que mencionas es el que está a la derecha del vent control ese?

Pedazo curro, si señor!!
Gracias, creo que de momento me animaré "salvajemente" y pondré... las lámparas led, je,je, no vaya a ser que la líe con el taladro.

Salud!
 
Pero tu eres de otro nivel. Tu eres un fenomeno. Te falta un sistema de camaras al exterior y aparcar la caravana desde dentro. Eres el inspector Gadget. Crack!!! Envidio a los manitas como tu tio.
 
Pero tu eres de otro nivel. Tu eres un fenomeno. Te falta un sistema de camaras al exterior y aparcar la caravana desde dentro. Eres el inspector Gadget. Crack!!! Envidio a los manitas como tu tio.
Lo de las cámaras será lo próximo. Prometo reportaje. [emoji6]
Y cuando pueda claraboya mini heki para tener más luz
Me falta paciencia para fotografiar el proceso, como dispongo de pocas horas no estoy para documentarlo pero haré un esfuerzo[emoji106]


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
jajjaja. con las claraboyas mini heki te e ganado jajjaa.
las llevo puestas desde hace un año y es un cambio estupendo. se nota mucho la luz y sobre todo la ventilacion. al ser abatible ventila mucho mejor que las que lleva originales de tortuga y baja la temperatura en el interior de la caravana.
es muy recomendable y nada complicado. un cuter sica y tiempo ya esta.
yo las compre de obelink a muy buen precio y muy buen servicio.
 
:shock:
¿fotos? jajjaa
ok este finde que engancho las hago y el lunes las subo.:thumbup:
 
jajjaja. con las claraboyas mini heki te e ganado jajjaa.
las llevo puestas desde hace un año y es un cambio estupendo. se nota mucho la luz y sobre todo la ventilacion. al ser abatible ventila mucho mejor que las que lleva originales de tortuga y baja la temperatura en el interior de la caravana.
es muy recomendable y nada complicado. un cuter sica y tiempo ya esta.
yo las compre de obelink a muy buen precio y muy buen servicio.

yo quiero cambiar la claraboya, pero no me aclaro... no se si el grosor es standard (25-42mm). y luego los modelos que si ventilacion forzada..
A ver si para el puente de mayo puedo mirarlo y medirlo bien
Sabeis si para una 440ce sería ESTA la que habría que montar? imagino que llevan mosquitera y oscurecedor
 
yo quiero cambiar la claraboya, pero no me aclaro... no se si el grosor es standard (25-42mm). y luego los modelos que si ventilacion forzada..
A ver si para el puente de mayo puedo mirarlo y medirlo bien
Sabeis si para una 440ce sería ESTA la que habría que montar? imagino que llevan mosquitera y oscurecedor
Creo que la de menos grueso es la de 25-42 ... La mayoría de caravanas, y para caravana tiene que ser con ventilación forzada ( no queda hermetica. Una autocaravana si que lo precisa para no tener ruidos).
He visto que ha salido una variante style con un marco más simple y cuadrado en su interior . parece un nuevo modelo, el resto de claraboya se mantiene igual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Qué bueno, Urihal. Menudos bricos más interesantes y bien acabados. Gracias por las fotos. A ponernos en marcha :machote:.

Yo también puse la claraboya mini Heiki en el baño , ya que estando en un camping en Versalles el año pasado, me quedé literalmente con la claraboya en la mano, al estar el plástico de la claraboya original muy fragilizado por el sol. Un solo consejo: al menos en mi baño (Sterckeman Evolution 490PE), la claraboya no da con el armario por 2 o 3 milimetros. Entra justa-justa. Tenedlo en cuenta.
 
Por cierto urihal, ¿Qué tipo de leds llevas en la luz de la cocina (primera de las fotos)? ¿Son de 12v?

Otra pregunta: he comprado (aun no me ha llegado) un medidor del estado de carga de la batería (http://www.ebay.es/itm/12V-LED-Digital-Medidor-Acid-Lead-Voltimetro-Capacidad-Bateria-Carga-Comprobador-/131785207901?hash=item1eaf02b05d:g:FYkAAOSw~oFXFLO2
¿Necesito poner algún fusible? Veo que en el que tienes tu, aparece un interruptor a su lado. Es para el medidor?

Perdona tantas preguntas urihal. Gracias
 
En teoria no té hace falta ningún fusible. El interruptor es para activar un relé que conecta la batería del mover a la instalación de la caravana para hacerle Autónoma. Así no hace falta desconectador de batería. Apagando el interruptor se queda la batería aislada y no se descarga. El esquema lo puse en este hilo en posts anteriores. Tendría que buscarlo.

Para la lámpara de la cocina, me cargue el portabombillas T10 y lo modifiqué para poner dos portalámparas convencionales g4, para 12v. Así es más fácil encontrar más variedad de bombillas led.
En la luz del avance hice lo mismo. Me cargue el fluorescente para poner 3 leds como las de la cocina.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias urihal. Voy a buscar tu esquema, porque me suena haberlo visto

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Buenas,
He leído en un hilo que había peligro de dejar la batería cargando continuamente, y me ha surgido la duda.
Cuando estoy conectado a 220V, el cargador inteligente se encarga precisamente de cargar la batería al 100% y luego dejar de cargarla, ¿no?
Gracias por la aclaración.
 
No la deja de cargar, lo que hace es no dejar que se descargue. No tiene por qué pasarle nada a la batería ya que carga creo a poco intensidad y poco diferencial de tensión. Es decir, va dejando gotear flujo eléctrico en muy poca cantidad.
Si sigue sin gustarte la idea y prefieres desconectarla cuando no necesites usar la batería, meterle un dispositivo que corte tanto el positivo a batería como el sense, y que estos no hagan contacto entre sí, sino el ne213 detecta presencia de batería y se mete en 14.4v... Mirate el circuito que puse en este hilo.
Con solo pulsar un interruptor y un rele desconecto el positivo y el sense. Así puedes decidir cuándo cargue y cuando no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos
 
Gracias por la respuesta.
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos
He estado mirando y creo que no tiene funcion de carga. Transforma a 12v continua y a 12v alterna de forma separada según qué circuito. Para bombillas 12v alterna. Para bombas y baño 12v continua.
Ahora suelen ir solo con 12v continua.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
buenos dias.
yo me pierdo con lo electrico. que pocas luces tengo jajjajaja.:idea:
 
buenos dias compañeros. vamos a ver si movemos un poco el hilo jjjajaja, pasaba por aqui para enseñaros mi ultimo brico del cual estoy muy satisfecho por la independencia que le da a los peques ( y por que asi evitamos que mi mujer o yo nos levantemos siempre cuando estamos cenando o de sobremesa jajaja) ay van unas fotos.
DSC_3595.jpg
photo_2016-05-19_20-54-01.jpg
para mi queda muy discreto, no llama nada la atencion, para quien todavia no lo sepa es un sensor de movimiento para que al entar al wc la luz se encienda y al salir se apague sola. esta probado a la altura de los peques y va perfecto ademas que solamente de abrir la puerta ya se enciende y el boton de encender y apagar la lampara esta operativo asi cuando es de dia la lampara no se enciende al entrar. a sido mas facil de instalar de lo que creia gracias a mi amigo Jaan.:burla:( yo soy muy mal electricista). tiene regulador de tiempo y de intensidad de luz y e conseguido que no se vea ningun cable. espero que os guste.
lo malo es que me e quedado sin bricos en mente.:partiendo:un saludo.
 
buenos dias compañeros. vamos a ver si movemos un poco el hilo jjjajaja, pasaba por aqui para enseñaros mi ultimo brico del cual estoy muy satisfecho por la independencia que le da a los peques ( y por que asi evitamos que mi mujer o yo nos levantemos siempre cuando estamos cenando o de sobremesa jajaja) ay van unas fotos.
Ver el archivos adjunto 149702
Ver el archivos adjunto 149703
para mi queda muy discreto, no llama nada la atencion, para quien todavia no lo sepa es un sensor de movimiento para que al entar al wc la luz se encienda y al salir se apague sola. esta probado a la altura de los peques y va perfecto ademas que solamente de abrir la puerta ya se enciende y el boton de encender y apagar la lampara esta operativo asi cuando es de dia la lampara no se enciende al entrar. a sido mas facil de instalar de lo que creia gracias a mi amigo Jaan.:burla:( yo soy muy mal electricista). tiene regulador de tiempo y de intensidad de luz y e conseguido que no se vea ningun cable. espero que os guste.
lo malo es que me e quedado sin bricos en mente.:partiendo:un saludo.
Me gusta tu brico aver si acabo el mio que tengo el sensor en el cajon[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com