Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

IMG_0319.JPGEsta es la goma. No lleva abrazaderas, lo que no se es si venderán la goma con las tuercas para el regulador.
 
Hola familia, alguno ha cambiado el tubo del gas? Lo tengo caducado y no es el convencional naranja. Es para bombonas azules y es negro. Muchas gracias!


Sí, ¿Qué es lo que quieres saber?

Va a rosca. Con una llave de pico de loro y una fija lo cambias sin problema.

Se compra en ferreterías que tengan cosas de gas o en almacenes de repuesto.

Lo único a tener en cuenta es que, no me acuerdo, si una o las dos roscas de los extremos van a izquierda (al revés que el resto de roscas de mundo) para que no puedas poner una lira de fontanería.

Ahh cuando la compres asegurate de que trae las gomas de estanquidad dentro de la tuerca. Algunas tiendas las venden aparte, pero son necesarias. Valen unos céntimos (las juntas). La lira unos 15€.
 
Muchas gracias Alexbalo, solo había cambiado las del rosco de la paella y van con abrazadera normal. A ver si me pasó por la ferretería y lo compro. Me has resuelto la duda. Ya os contaré. Un abrazo.
 
Gracias a todos por responder. La luz antiniebla sí la lleva, se ve que como dice mal lana que no era obligatorio en 2007 y por eso no la lleva

Saludos
 
Pues la niebla si es obligatoria en todo tipo de remolques.
No pasarías la ITV .Cuando no te funcionaba?

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Nunca e pasado itv. Al comprarla nueva asta los 6 años no se pasa itv así que asta 2019 no me toca.
Y con el Peugeot va todo así que....
 
!
Buenos días. Como veis en mi firma, tengo una Sterckeman Evolution 470PE. La compré a un amigo en el mes de septiembre y cuando la enganchamos para llevármela a casa estuvimos probando las luces para que todo fuera bien y me fijé que la de marcha atrás no funcionaba. Según mi amigo esta caravana no lleva luz de marcha atrás? Yo imaginé que la tendría fundida. La verdad es que no he vuelto a acordar, pero ayer sábado me puse a cambiar la piña por una nueva y, para mi sorpresa, en el contacto n°8 que es donde va conectado la marcha atrás no iba ningún cable.

¿Alguien que tenga una como la mía puede decirme si tiene marcha atrás? Es que me resulta raro que una caravana como esta no lo lleve. Mi caravana es del 2007

Saludos
Hola, la mia es del 2007 y no tiene marcha atras.
Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 161920Esta es la goma. No lleva abrazaderas, lo que no se es si venderán la goma con las tuercas para el regulador.
Yo también llevo de eso, lo compré en una tienda de accesorios para camping.
Supongo que en cualquier sitio como una ferretería que vendan bombonas de camping gas también tendrán.
 
Te aconsejo que la compres más larga para que puedas conectar mas fácilmente la botella, en mi caso era corta y hacia una doblez arriba muy fea.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. ¿Sabría alguien decirme dónde se puede adquirir (si es que se puede) una de las bandejas de la puerta? Sólo trae dos y me gustaría tener otra más, se queda un poco escaso para colocar cosas

Imagen12.png

Saludos
 
Desguace de caravanas o así
 
Viiendo los precios que tienen los repuestos originales DOMETIC, rezo porque no tenga problemas con la nevera ....:shock:
 
Eso es lo que he pensado yo, que me voy a quedar con la bandeja que trae y me apaño, porque gastarme esa pasta como que no. Como no encuentre alguien que se la haya jodido y me lo venda.

Saludos
 
Seguramente en un desguace tendrán a paladas.
 
A ver si encuentro alguno donde las tengan, por mi zona, provincia de badajoz, no me suena que haya

Saludos
 
Hola soy un nuevo dueño de una sterckeman 390 alize de sugunda mano con 4 añitos espero poder ir aprediendo muchas vosas con vosotros gracias
pues felicidades y aqui estamos para resolverte las dudas que te surjan. seguro que contigo tambien aprenderemos alguna cosa. un saludo y bienvenido a este hilo.
 
De momento estoy estudiando el tema de poner una placa solar para alimentar la batería del mover yalimentar la caravana,habia pensado en poner una placa de 150w con un regulador de 20A ,queos parece sera sufiviente? El uso que le quiero dar el para cargar la bateria de 100A ,alimentar la nevera y usar las luces interiores de la caravana, la tele en caso de encenderla seria un rato pero mínimo,gracias
 
yo creo que si es suficiente. de echo es algo que yo tambien quiero hacer.
yo no llevo placas pero hago libre con mi bateria del mover que es de 100 A. y aguanto bien 4 dias con unas horas de tv y todo. mi tv es leds y todas las bombillas tambien. si que es verdad que de libre intentamos gastar la menos bateria posible, pero cargando moviles y todo.
lo que no tengo claro es lo de la nevera. ¿por que no la usas a gas? yo de libre la pongo a gas y de lujo. a 12v no enfria solo mantiene. yo los 12v de la nevera lo uso para el viaje pero nada mas.dos dias antes de salir siempre la enciendo en la nave. de echo manaña nos vamos de camping y ayer encendi el frigo jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com