Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Por cierto,en tu CV,en la cama central,la de el salón.entra un adulto?
La mía es una 486 y no entro,
No es que me haga falta,por que en las literas si,pero por saber dónde van a para esos 10 centimetros

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola!!

Pues me llena de orgullo y satisfacción :graduado::graduado: seguir este hilo pudiendo presentaros a mi pequeña... De todas las caravanas que miré y de todas las marcas a las que le dí vueltas, estoy muy seguro y tranquilo de que he hecho una compra con una de las mejores marcas del mercado. Espero disfrutarla muchos y muchos años.

IMG_20161227_152159.jpg

caravana.png IMG-20161025-WA0009.jpg

IMG-20161025-WA0004.jpg IMG-20161025-WA0010.jpg

Gracias a todos porque he leído mucho éste hilo para averiguar cosas sobre la marca y me ha ido genial. Ahora soy uno más! :campeon:
 
es muy chula, no conocia esa distribucion y me encanta. felicidades por la compra y bienvenidos. que la disfruteis mucho.
 
Muy guapa tu nueva caravana, a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros

Saludos
 
Disfrutad mucho de ella.

Ya supongo que no tendrás muchas ganas de estrenarla..Es que la verdad es un coñazo,eso de enganchar ir a 80/90. Montar ,desmontar.....Pufff que pereza.todo el día tirado en la hamaca,

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Disfrutad mucho de ella.

Ya supongo que no tendrás muchas ganas de estrenarla..Es que la verdad es un coñazo,eso de enganchar ir a 80/90. Montar ,desmontar.....Pufff que pereza.todo el día tirado en la hamaca,

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Calla, calla, qué pereza!! :toothy7:
 
Buenas!

Estaba buscando el foro de Carabelair y me han remitido a este, que como sabéis es prima hermana o casi mejor "hermana clon" de la Sterckeman.

Quería con ello conocer virtudes y defectos de nuestra nueva casita (la cual espero que nos entreguen a final de enero) y ya de paso. compartir un vídeo que hice de la misma cuando fuimos a comprarla.

Se trata del modelo del año pasado, pero por un lado era el color que más nos gustaba, y por otro nos hemos ahorrado unos pocos euros.

Es nuestra primera caravana "rodante" y sinceramente, voy un poco asustado, ya veremos el día que vayamos a recogerla! :)

Me gusta la distribución, sobretodo el baño...¿Cuanto pesa?
 
Buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar, tengo una starlet 390cp del 2010 y veo que la varilla del freno va sujeta a mitad de recorrido por una goma. Se me ha roto esa goma, cual es su función real y que problemas tendría al circular con ella así? La he movido hoy y no noté nada extraño pero me da miedo que afecte de forma importante en las frenadas.
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La función que tiene es que varilla no cimbree .
Puedes circular así sin problema.
Pero también puedes hacerle unos nuevos agujeros y volver a sujetarla,quedará más tensa ,pero te valdrá..
A mi.me pasó lo mismo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La función que tiene es que varilla no cimbree .
Puedes circular así sin problema.
Pero también puedes hacerle unos nuevos agujeros y volver a sujetarla,quedará más tensa ,pero te valdrá..
A mi.me pasó lo mismo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Muchas gracias!! Probaré a hacerle un agujero nuevo, veo que trae ya algunos más hechos lo que haré sera hacerselo lo más cercano al que rompió porque sino los que trae tensan demasiado para mi gusto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A MI SE ME A ROTO DOS VECES. YA TENGO BRICO PREPARADO PARA LA PROXIMA VEZ QUE SE ROMPA (POR QUE SE ROMPERA JAJJAA).
le are el soporte de hierro. (las kanus lo llevan)
es importante que vaya sujeto de ay para que no se mueva la barilla en baches y demas y no accione los frenos.
no es bueno que vaya tocando las zapatas, aunque por un bache a frenar la caravana no llegue las zapatas si van tocando el tambor.
la ultima vez en vez de atornillar la gota en el suelo por abajo lo hice en un travesaño del chasis que esta muy cerca de la zona y al no estar la goma doblada es mas dificil que se parta.
 
Veo que es un fallo generalizado en nuestra marca, y eso que la goma parece "fuerte". Me fijé en una de las caravanas que aparcan al lado mio y he visto que la mayoría lo llevan de metal como dice ZAPI. Yo he intentado buscar un repuesto de metal en varias paginas pero no encuentro ninguno.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola....podrias enviar foto de la zona afectada?

Veo que es un fallo generalizado en nuestra marca, y eso que la goma parece "fuerte". Me fijé en una de las caravanas que aparcan al lado mio y he visto que la mayoría lo llevan de metal como dice ZAPI. Yo he intentado buscar un repuesto de metal en varias paginas pero no encuentro ninguno.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola....podrias enviar foto de la zona afectada?
Pues no he hecho fotos, el próximo día se las hago. Así todo es facil de ver y distinguir, sigues la varilla del freno y desde que se mete debajo de caravana hacia la mitad del recorrido verás que está sujeta por una goma negra, sino la tienes ahí estará por alguna zona de la varilla suelta y colgando. No se a partir de que año han usado este metodo ni si lo continuan haciendo así o ya salen de otra forma. Las caravelair supongo será igual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi si se me vuelve a romper,le haré un ángulo de aluminio con u n agujero,y en este un sinemblock de goma.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
en principio un dometic

Pues no he hecho fotos, el próximo día se las hago. Así todo es facil de ver y distinguir, sigues la varilla del freno y desde que se mete debajo de caravana hacia la mitad del recorrido verás que está sujeta por una goma negra, sino la tienes ahí estará por alguna zona de la varilla suelta y colgando. No se a partir de que año han usado este metodo ni si lo continuan haciendo así o ya salen de otra forma. Las caravelair supongo será igual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa pieza no la veo yo en mi sterckman....ayer me asomé a los bajos...
 
Buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar, tengo una starlet 390cp del 2010 y veo que la varilla del freno va sujeta a mitad de recorrido por una goma. Se me ha roto esa goma, cual es su función real y que problemas tendría al circular con ella así? La he movido hoy y no noté nada extraño pero me da miedo que afecte de forma importante en las frenadas.
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi caravana también se le rompió y lo arreglamos... este finde saldremos y espero acordarme de hacerle una foto para que veas cómo quedó

Saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Como veis en mi firma, tengo una Sterckeman Evolution 470PE. La compré a un amigo en el mes de septiembre y cuando la enganchamos para llevármela a casa estuvimos probando las luces para que todo fuera bien y me fijé que la de marcha atrás no funcionaba. Según mi amigo esta caravana no lleva luz de marcha atrás? Yo imaginé que la tendría fundida. La verdad es que no he vuelto a acordar, pero ayer sábado me puse a cambiar la piña por una nueva y, para mi sorpresa, en el contacto n°8 que es donde va conectado la marcha atrás no iba ningún cable.

¿Alguien que tenga una como la mía puede decirme si tiene marcha atrás? Es que me resulta raro que una caravana como esta no lo lleve. Mi caravana es del 2007

Saludos
 
Es muy posible que no.lleve.
En ese año no era obligatorio.
La mía tampoco lleva es de 2007 y no la quiero...Si no la tengo que llevar por ley...Una cosa menos que falla

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La mía es de 2013 y si lleva luz de marcha atrás que por cierto quiero ponerle una bombilla con sonido para que cuando tire para atrás suene piii piii piii jajaja
Y también lleva antiniebla.
En mi anterior Coche que la piña era 7 pin no funcionaban ninguna de la dos.
 
La mía es de 2009 y si que lleva ambas luces, antiniebla y marcha atrás...

Un saludo
 
La mía es de 2013 y si lleva luz de marcha atrás que por cierto quiero ponerle una bombilla con sonido para que cuando tire para atrás suene piii piii piii jajaja
Y también lleva antiniebla.
En mi anterior Coche que la piña era 7 pin no funcionaban ninguna de la dos.
Pues la niebla si es obligatoria en todo tipo de remolques.
No pasarías la ITV .Cuando no te funcionaba?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola familia, alguno ha cambiado el tubo del gas? Lo tengo caducado y no es el convencional naranja. Es para bombonas azules y es negro. Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com