Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

oju os he liado...
amo a ve...
Temgo piña 13 polos en mi coche. La nevera me funciona con la piña del coche, pero las luces interiores no.
En la piña del coche tengo conectado el pin 9 con 12v, pero en el 10 y en el 11 no hay cables. Hice un puente desde el 9 al 10 para dar 12v al 10. Pero sigo sin tener luz interior ni agua.

Porque el 10 es luz y bombas de agua balnco\azul, no es asi?
Y el 9 nevera?

gracias


Entonces si lo había entendido bien...
Comprueba lo que te comenté antes del cable azul y el blanco/azul no vayan a estar al revés.
 
Hola compis de Sterckeman!

Tengo una Sterckeman 420CE del 2014 y os quería hacer dos preguntas, a ver si me podéis echar un cable:

- Sabéis el peso que aguanta la litera inferior. Me imagino que un adulto podrá dormir bien, no? Si fuera la de arriba, pero yo creo que en la de abajo no habrá problema... Mi hijo de año y medio aún no duerme demasiado bien y ya me veo en alguna ocasión que él duerma con su mama en la de matrimonio y a mi me tocará ir a su litera... :sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1:

- Alguien sabe si Sterckeman da "Manual de instrucciones" con sus caravanas? Quien me vendió la caravana no me dió nada y quizás no haya, pero como en mi Burstner anterior sí que tenía uno la verdad es que para cuatro chorradas que no te acuerdas pues mira, allí seguro que alguna pista te da. A los novatos nos da seguridad ir con el manual, jejeje. Aunque no hay mejor manual que el compi de parcela, lo sé, pero si lo tengo en el cajón en alguna noche de insomnio a lo mejor me dedico a mirarlo... :partiendo:

Gracias!!!!
 
Hola compis de Sterckeman!

Tengo una Sterckeman 420CE del 2014 y os quería hacer dos preguntas, a ver si me podéis echar un cable:

- Sabéis el peso que aguanta la litera inferior. Me imagino que un adulto podrá dormir bien, no? Si fuera la de arriba, pero yo creo que en la de abajo no habrá problema... Mi hijo de año y medio aún no duerme demasiado bien y ya me veo en alguna ocasión que él duerma con su mama en la de matrimonio y a mi me tocará ir a su litera... :sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1:

- Alguien sabe si Sterckeman da "Manual de instrucciones" con sus caravanas? Quien me vendió la caravana no me dió nada y quizás no haya, pero como en mi Burstner anterior sí que tenía uno la verdad es que para cuatro chorradas que no te acuerdas pues mira, allí seguro que alguna pista te da. A los novatos nos da seguridad ir con el manual, jejeje. Aunque no hay mejor manual que el compi de parcela, lo sé, pero si lo tengo en el cajón en alguna noche de insomnio a lo mejor me dedico a mirarlo... :partiendo:

Gracias!!!!

Yo he dormido ido alguna vez en la litera de abajo y sin problema.
 
Hola chicos voy a enchufar la bateria auxiliar y veo que el f2 esta ocupado qué hago?gracias
El f2 no lo necesitas para nada.
Positivo 1.5mm2 desde batería a "+" con fusible de 1A
Positivo 6mm2 desde bateria a "B2" con fusible de 30A
Negativo 6mm2 des de bateria a peine de negativos de la fuente.

Si no interrumpes mediante interruptor o desconectador esos dos positivos la fuente siempre tirara de bateria y estará en función cargador. Y tampoco evitarás descargas. Te aconsejo cortarlo.

Te paso esquema. Funciona perfecto después de 2 años y al desconectar la bateria està no se descarga.
44ddf15ea8dcd9ed1f06f6b99feac69e.jpg



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok el + tengo fusible pero no rele, es necesario el rele? Gracias

el positivo de 1,5 no lo pondre puesto que utilizo un cargador de bay a 220v y en breve la cargare atraves de una placa solar
 
Ok el + tengo fusible pero no rele, es necesario el rele? Gracias

el positivo de 1,5 no lo pondre puesto que utilizo un cargador de bay a 220v y en breve la cargare atraves de una placa solar
El rele era para desconectar todo, pero si la tienes con placa siempre estará cargando.
Si no pones el + no cargará con el coche en marcha.
Entiendo que no quieres usar la fuente de alimentación como cargador.

El positivo de 1.5 es para el +
El positivo de 6mm2 es para el b2


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es tengo conectado el B2 y el negativo el el negativo del sense, y ka caravana va a.bateria y cuando la enchufo a 220 la betreria se carga atrebes de un cargador que tengo es. Asi no?
 
El rele era para desconectar todo, pero si la tienes con placa siempre estará cargando.
Si no pones el + no cargará con el coche en marcha.
Entiendo que no quieres usar la fuente de alimentación como cargador.

El positivo de 1.5 es para el +
El positivo de 6mm2 es para el b2


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Si no recuerdo mal, el + no se usa para cargar la batería cuando es desde el coche.

Desde el coche se carga cuando se conecta la entrada de frigo EF. Además no usa el cargador, simplemente une las entradas B1 y B2 cargando desde el alternador.

Saludos
 
Si no recuerdo mal, el + no se usa para cargar la batería cuando es desde el coche.

Desde el coche se carga cuando se conecta la entrada de frigo EF. Además no usa el cargador, simplemente une las entradas B1 y B2 cargando desde el alternador.

Saludos
Tienes razon. El + es el sense que informa al cargador sobre la carga de la bateria. Y regula la curva de tensión y corriente de carga cuando el ne213 funciona como cargador a partir de 220v
El EF activa un relé para la carga desde el coche, a la tensión que llegue del alternador y sin regular.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he dormido ido alguna vez en la litera de abajo y sin problema.

Ok, genial. Tengo que mirar a ver si hay alguna pegatina donde ponga el peso máximo... Por eso preguntaba también lo del manual de instrucciones porque ahí seguramente lo pondría...

Gracias!
 
@oscarrodrigo la litera de abajo no tiene límite de peso (al menos que sepa) , yo he echado muchas siestas en ella, la superior creo recordar que máximo son 70 kg.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
@oscarrodrigo la litera de abajo no tiene límite de peso (al menos que sepa) , yo he echado muchas siestas en ella, la superior creo recordar que máximo son 70 kg.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ok, pues así ya está. Ya me parecía que no habría problema en la de abajo pero, por asegurarme... :smile:

Gracias!
 
Pues nosotros acabamos de comprar una 420CP, estamos a la espera de que la traigan y nos la entreguen en breve.
Ganas no nos faltan pues como estamos jubilados trataremos de salir con élla en mayo y hacer una larga salida.
Ya veremos.
 
@Luis Arreba que la disfrutéis mucho!!!!!!, es un modelo muy amplio para 2 personas y da muchas posibilidades. Yo en su día la vi como un opción por lo rutera que era.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pues nosotros acabamos de comprar una 420CP, estamos a la espera de que la traigan y nos la entreguen en breve.
Ganas no nos faltan pues como estamos jubilados trataremos de salir con élla en mayo y hacer una larga salida.
Ya veremos.


Enhorabuena!
 
Pues nosotros acabamos de comprar una 420CP, estamos a la espera de que la traigan y nos la entreguen en breve.
Ganas no nos faltan pues como estamos jubilados trataremos de salir con élla en mayo y hacer una larga salida.
Ya veremos.

Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho tiempo y con salud. Es una Caravana estupenda. A mi esa distribución me gusta mucho. Por lo dicho que hagáis muchas salidas.
 
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.
 
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.


Enhorabuena!!!. a disfrutarla como se merece
 
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.
ohhh me gusta mucho la 390. tiene una distribucion muy buena. que la disfruteis mucho.:ovacion:
 
Hola genteeeeeee, llevaba tiempo un poco alejado del foro pero aqui estoy de nuevo, estuvimos mirando autocaravanas cegados por rutear, pero al final por comodidad y por los niños nos hemos comprado una caravana, mas concretamente una sterckeman 470 confort, nos la entregan en breve porque la estan fabricando, en cuanto la tenga en mi poder le pego unas fotos y os la presento debidamente, un saludo peñaaaaaaaaa
 
Hola genteeeeeee, llevaba tiempo un poco alejado del foro pero aqui estoy de nuevo, estuvimos mirando autocaravanas cegados por rutear, pero al final por comodidad y por los niños nos hemos comprado una caravana, mas concretamente una sterckeman 470 confort, nos la entregan en breve porque la estan fabricando, en cuanto la tenga en mi poder le pego unas fotos y os la presento debidamente, un saludo peñaaaaaaaaa
pues muchas felicidades, as comprado una muy buena distribucion con niños. nosotros le sacamos mucho provecho a la caravana. veras como es una compra acertada, nosotros somos de rutear y de salir mucho, y movernos y hace 4 años que la compramos y estamos super contentos con ella. tanto para viaje como vivienda. que la disfruteis y suerte.
 
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar una starlett evolution 470 pe y tengo un nissan qashqai de 1.5 dci y 110 cv seria buena opcion de remolque. Y que opinais de la cv es de 2006 y aparentemente esta bastante bien.
Gracias!
Por cierto soy nuevo en esto de las cvs antes iba con carro-tienda.
 
A ver si puedo ayudarte un poco luispy.
Yo mi caravana ( la de la firma) la llevaba antes con un xsara Picasso 1.6 hdi 110cv y la movía bastante bien.
Eso sí sin prisa y en subida sin forzar mucho por que aunque pueda es poca cilindrada y el motor sufre. Claro no es comparable que mi actual remolcador ni a la hora de tirar y en estabilidad.
Yo bajo mi opinión personal creo que se queda un poco corto de cilindrada para esa caravana ( por mi esperiencia) yo con mover, aire y lo justo y necesario en báscula me peso 1360 kilos. Ya es decisión de cada uno.
Pd la caravana genial que te voy a decir yo que la tengo jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com