Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenos días. Yo también tengo una 470PE (de 2007) con ese mismo transformador y, aunque las bombas no las he probado, sí te puedo decir que las luces de 12v de mi caravana funcionan cuando está conectada al coche

Saludos
 
Si tienes piña de 13 polos te deberían de funcionar . El frigo, luz interior , antiniebla, luz marcha atrás y bomba de agua. Por lo menos en la mía es así.
 
Si tienes piña de 13 polos te deberían de funcionar . El frigo, luz interior , antiniebla, luz marcha atrás y bomba de agua. Por lo menos en la mía es así.
en la mia tambien es asi.
 


Ésta no es tu instalación ¿no? ¿a sí?


Es transformador es diferente a la mía, pero por los colores... los dos cables que se ven en la parte inferior deben ser los dos que vienen de la piña del coche, el naraja y el azul.

El siguente pin, el que en la foto está vacío, es la salida hacia el frigo desde la piña del coche.

El cable naranja alimenta el frigo y el azul todo lo demás.

Luego ya vienen 2 salidas limitadas por el fusible rojo + otras 3 también limitadas por otro fusible rojo de 10A . Éstas son para las luces. Corriente continua o alterna según estés conectado al coche a la corriente eléctrica.

A continuación tienes 3 salidas limitadas por el fusible naranja de 5A y rectificadas. Supondo que aquí está conectada la bomba de agua. Siempre continua

Y luego ya la última una salida de alterna que no sé para que es. ¿la luz del avance tal vez?


En cuanto a lo que preguntas comprueba si en las dos últimas entradas tienes dos cables distintos (como en la foto). Si es así la piña del coche tiene que tener conectado los pines 9 y 10. Sospecho que ese es tú problema, que sólo tienes el pin 9 y te lo han conectado al frigo.


Espero no haberme equivocado ...
 
Ésta no es tu instalación ¿no? ¿a sí?


Es transformador es diferente a la mía, pero por los colores... los dos cables que se ven en la parte inferior deben ser los dos que vienen de la piña del coche, el naraja y el azul.

El siguente pin, el que en la foto está vacío, es la salida hacia el frigo desde la piña del coche.

El cable naranja alimenta el frigo y el azul todo lo demás.

Luego ya vienen 2 salidas limitadas por el fusible rojo + otras 3 también limitadas por otro fusible rojo de 10A . Éstas son para las luces. Corriente continua o alterna según estés conectado al coche a la corriente eléctrica.

A continuación tienes 3 salidas limitadas por el fusible naranja de 5A y rectificadas. Supondo que aquí está conectada la bomba de agua. Siempre continua

Y luego ya la última una salida de alterna que no sé para que es. ¿la luz del avance tal vez?


En cuanto a lo que preguntas comprueba si en las dos últimas entradas tienes dos cables distintos (como en la foto). Si es así la piña del coche tiene que tener conectado los pines 9 y 10. Sospecho que ese es tú problema, que sólo tienes el pin 9 y te lo han conectado al frigo.


Espero no haberme equivocado ...

Hola..
Pues he hablado con el montador del enganche y me dicen q solo han dado corriente al 9...al 10 no hay nada conectado...
 
Esa es mi instalacion

20170307_120607.jpg


Yo aquí lo que veo raro son los cables azul/blanco y azul.

Éstos son los cables que alimentan la instalación desde el coche.

Comprueba que no estén invertidos, porque es raro que el naranja, el que trae la corriente para el frigo, sea liso y el azul sea el rayado.

Supongo que cuando te clablearon el pin 10 en la piña también te pusieron su masa en el 11 ¿no?

Si tienes un polímetro comprueba éstos dos cables.
 
Ver el archivos adjunto 163580


Yo aquí lo que veo raro son los cables azul/blanco y azul.

Éstos son los cables que alimentan la instalación desde el coche.

Comprueba que no estén invertidos, porque es raro que el naranja, el que trae la corriente para el frigo, sea liso y el azul sea el rayado.

Supongo que cuando te clablearon el pin 10 en la piña también te pusieron su masa en el 11 ¿no?

Si tienes un polímetro comprueba éstos dos cables.

Hola...no tengo cables ni en el 10 ni en el 11...
 
Hola...no tengo cables ni en el 10 ni en el 11...

¿¿Pero no dijiste que le habías dado corriente al 10????? :dontknow::dontknow::dontknow:

Puedes probar a poner el naranja en el conector de abajo y comprobar si tienes luz, pero claro, entonces no tendrás frigo. Al menos ya sabes lo que te pasa.
 
:enfadados:
¿¿Pero no dijiste que le habías dado corriente al 10????? :dontknow::dontknow::dontknow:

Puedes probar a poner el naranja en el conector de abajo y comprobar si tienes luz, pero claro, entonces no tendrás frigo. Al menos ya sabes lo que te pasa.

Si...le di corriente desde el 9...pero en la instalcion no me pusieron cables ni en el 9 ni en el 10...
El 10 es luz y bombas de agua balnco\azul?
Y el 9 nevera?
Lo mismo no hice bien las conexiones...
 
¿¿Pero no dijiste que le habías dado corriente al 10????? :dontknow::dontknow::dontknow:

Puedes probar a poner el naranja en el conector de abajo y comprobar si tienes luz, pero claro, entonces no tendrás frigo. Al menos ya sabes lo que te pasa.

Perdonad que me meta. Creo que él se refiere al 10 de la piña de 13.
 
Perdonad que me meta. Creo que él se refiere al 10 de la piña de 13.


Ya no sé. Hay mensajes contradictorios.

Luis a ver si nos puedes aclarar.

En tu primer post dices que el frigo te funciona, ¿desde la piña? ¿Es así? Porque luego dices que en la piña del coche no tienes cableados ni el 9 ni el 10. ¿Tienes una piña de 13 polos en el coche no? ¿Como te puede funcionar el frigo?

Empecemos por aquí, porque igual he supuesto cosas de más.
 
oju os he liado...
amo a ve...
Temgo piña 13 polos en mi coche. La nevera me funciona con la piña del coche, pero las luces interiores no.
En la piña del coche tengo conectado el pin 9 con 12v, pero en el 10 y en el 11 no hay cables. Hice un puente desde el 9 al 10 para dar 12v al 10. Pero sigo sin tener luz interior ni agua.

Porque el 10 es luz y bombas de agua balnco\azul, no es asi?
Y el 9 nevera?

gracias

Ya no sé. Hay mensajes contradictorios.

Luis a ver si nos puedes aclarar.

En tu primer post dices que el frigo te funciona, ¿desde la piña? ¿Es así? Porque luego dices que en la piña del coche no tienes cableados ni el 9 ni el 10. ¿Tienes una piña de 13 polos en el coche no? ¿Como te puede funcionar el frigo?

Empecemos por aquí, porque igual he supuesto cosas de más.
 
Muy bonita ������������������������Aqui os dejo la mia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3158.jpg
    IMG_3158.jpg
    68,2 KB · Visitas: 4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com