Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola. Hemos adquirido una sterckeman starlett 470 pe kids del 2017. Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me lo puede resolver. Me dieron la.caravana con el deposito de aguas limpias lleno. Lo he intentado vaciar pero no se.como. no.tiene ningun tapon en el.fondo.ni nada por el.estilo. si tiene el.tubo de.desague exterior.
Si alguien tiene este modelo me podria decir como se vacia sin tener q esperar a q se vacie por si solo? Gracias y saludos.
 
Pues siendo decirte que se vacía abriendo el grifo.a mi me pasa igual y echo de menos un tapón en el depósito. Pero.......
 
No lo he hecho nunca y ahora no lo tengo delante, pero si no recuerdo mal era con lo grifos que hay en el suelo, uno rojo y otro azul, creo que era así. Poderse se puede seguro, porque en la entrega de la mía me lo explicaron. Sino cuando me pueda acercar a la caravana te lo digo
 
Ese rojo y ese azul yo si lo e usado y asta donde yo se solo vacía el calentador del agua. No vacía el depósito de agua limpia. Si ay algún sistema para vaciar me gustaría saberlo por que en 4 años que tengo esta caravana lo e investido y no e encontrado otro método que abrir el grifo.
 
En mi sterckeman 490 no tengo depçosito de aguas limpias, pero estoy como adriaaviva cuando quiero descargar el depósito de agua de la cisterna. No tiene ningún desague ni grifo, y no tengo otra opción más que dar a la cisterna hasta que se acaba.
¿Alguno que tenga una 490 PE está en mi misma situación? Gracias y un saludo a tod@s
 
Hola ZAPI,
El Dometic HB2500 tiene tres salidas. ¿Las tienes dirigidas luego con algún tubo hacia otras zonas de la caravana? Estoy valorando ponerlo en la mía, debajo del arcón de la cama de matrimonio, pero me pregunto cómo llegará el aire hasta las literas de la parte de atrás.ç
Gracias y un saludo
 
Hola. Hemos adquirido una sterckeman starlett 470 pe kids del 2017. Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me lo puede resolver. Me dieron la.caravana con el deposito de aguas limpias lleno. Lo he intentado vaciar pero no se.como. no.tiene ningun tapon en el.fondo.ni nada por el.estilo. si tiene el.tubo de.desague exterior.
Si alguien tiene este modelo me podria decir como se vacia sin tener q esperar a q se vacie por si solo? Gracias y saludos.
Hola prueba con una goma de esas que se utilizaban para sacar la gasolina de los coches.La metes dentro del depósito y cuando chupas por altura se vacía,espero que te funcione.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
En mi sterckeman 490 no tengo depçosito de aguas limpias, pero estoy como adriaaviva cuando quiero descargar el depósito de agua de la cisterna. No tiene ningún desague ni grifo, y no tengo otra opción más que dar a la cisterna hasta que se acaba.
¿Alguno que tenga una 490 PE está en mi misma situación? Gracias y un saludo a tod@s

No se que baño tiene tu cv (yo tengo una 390), pero si tienes un tubito para ver el nivel de agua de la cisterna, ese tubo se desencaja de la parte superior para vaciar la cisterna...

Un saludo
 
No me deja editar, te pongo una foto, en el lateral izdo del hueco se ve el tubito que te digo...

maxresdefault.jpg


Sirve para ver el nivel de agua de la cisterna, y soltándolo de la goma superior, para vaciarla...

Un saludo
 
Muchas gracias por la aclaración Robskyclad. Sí que tengo ese tubito que marca el nivel de agua en el deposito de la cisterna. Nunca se me habia ocurrido soltarlo para vaciar el depósito. :adios::adios: Te debo una!
 
En mi sterckeman 490 no tengo depçosito de aguas limpias, pero estoy como adriaaviva cuando quiero descargar el depósito de agua de la cisterna. No tiene ningún desague ni grifo, y no tengo otra opción más que dar a la cisterna hasta que se acaba.
¿Alguno que tenga una 490 PE está en mi misma situación? Gracias y un saludo a tod@s
Buscar bien chicos, en la cisterna donde se aloja el depósito de aguas sucias por encima de este debéis de tener un macarrón con un tapón, ese macarrones se desplaza hacia fuera de la caravana y quitando el tapón del extremo se vacía por completo el depósito de aguas limpias de la cisterna.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hola ZAPI,
El Dometic HB2500 tiene tres salidas. ¿Las tienes dirigidas luego con algún tubo hacia otras zonas de la caravana? Estoy valorando ponerlo en la mía, debajo del arcón de la cama de matrimonio, pero me pregunto cómo llegará el aire hasta las literas de la parte de atrás.ç
Gracias y un saludo
buenas noches. Yo tengo dos salidas pegadas al techo y una cerca del suelo. Yo es que lo puse debajo del armario ropero ( donde se supone que va la calefacción a gas) y por dentro del armario subí asta el techo y le puse una salida hacia las literas y otra hacía la cama de matrimonio. Y la de abajo por el frente ( donde la calefacción) va da al salón. Yo lo tengo de forma que da muy buen resultado. En agosto en alguna siesta estando al sol e pasado frío jajajajaja
 
Buscar bien chicos, en la cisterna donde se aloja el depósito de aguas sucias por encima de este debéis de tener un macarrón con un tapón, ese macarrones se desplaza hacia fuera de la caravana y quitando el tapón del extremo se vacía por completo el depósito de aguas limpias de la cisterna.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Así es el mío también.
Para dar otra pista el macarrón está por la puerta de sacar el wc. Por la parte de arriba del marco de la puerta por dentro. Está metido en unas pestañas. Es un tubo negro.
Suerte con la búsqueda jajajajaja
 
En mi cv esta como en la foto que he puesto, pero a la derecha y bien a la vista, y es transparente, para ver bien el nivel de agua...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Hola estoy pensando en comprar un prolongador para bajar las patas de la caravana. Concretamente este ---> http://www.pplucaravan.com/catalogo/prolongador-pata-caravana

He estado leyendo que la llave de las Caravelair/Sterckeman es de 24mm y no de 19mm que es el estándar que llevan el resto de caravanas. ¿podéis alguno confirmármelo? La caravana no la tengo a mano como para ir expresamente a ver este detalle y si se os ha dado a alguno el caso os lo agradecería.

Salu2.
 
Pues así es, es de 24... Una putada, porque los prolongadores standard efectivamente son de 19...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Hola.

Al final he conseguido tener un prolongador de las patas aprovechando una caja de herramientas que tenia por casa, ya que pregunté a un distribuidor de sterckeman y me dijo que no tenían la medida de nuestras caravanas.

He usado dos alargos de carraca (rojo), uno de unos 30mm y otro de unos 10mm (creo), quitado la pieza del medio (azul) y la llave e vaso que uso es del 23mm y unos adaptadores para taladro.
Se unen las cuatro piezas y listo. Solo he tenido que comprar los adaptadores para taladro ya que el resto ya lo tenia.

No es que sea como los que ya están hechos de 19mm... pero al menos es funcional.

Y también aprovecho el adaptador a taladro para los tornillos de cabeza exagonal para poner el toldo.
 

Archivos adjuntos

  • llaves-carraca-194673.jpg
    llaves-carraca-194673.jpg
    107,9 KB · Visitas: 6
  • ADAPTADOR TALADRO.jpg
    ADAPTADOR TALADRO.jpg
    28,3 KB · Visitas: 7
  • LLAVE VASO 23MM.png
    LLAVE VASO 23MM.png
    26,6 KB · Visitas: 6
Buena solución y práctica aprovechando lo que tenemos en casa sin uso,jijiji.
Si no te importa pon la web donde has comprado el adaptador que comentas.
Llevo tiempo queriendo hacer esto pero por una cosa o por otra no lo hago y siempre me acuerdo cuando estoy ya metido en faena bajando las patas delanteras,jajajajajaja.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo compre una varilla de 10mm y dos vasos de 24 y me hice dos adaptadores, uno para las patas delanteras de 40 cm y otro para las traseras de 10 vm...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Yo compre una varilla de 10mm y dos vasos de 24 y me hice dos adaptadores, uno para las patas delanteras de 40 cm y otro para las traseras de 10 vm...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

lo compraste en un gran centro tipo leroy merlyn? y tuviste que soldar o utilizaste algún otro método de sujeción?
 
lo compraste en un gran centro tipo leroy merlyn? y tuviste que soldar o utilizaste algún otro método de sujeción?

Estoy con h4ml3t... puedes explicar un poco.

Madre mia aqui veo que sois todos muy manitas, yo soy un manazas :karate:
 
Si las compre en el leroy, y tuve que limar un poco, porque la varilla es de 10 y el.vaso de 3/8", y luego una soldadura...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com