Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Aunque no lo parezca y algunos no se lo crean... la bomba da picos de tensión muy altos, estos picos pueden estropear los ventiladores si la conexión no está hecha como toca. Y si se enciende la bomba cuando se encienden los ventiladores, es que no lo está.
 
Hola a todos, a ver si entre todos me podeis ayudado, en estas últimas vacaciones se nos ha roto la mosquitera del la claraboya, hemos estado mirando para cambiarla y no encontrado. Es de la marca Remi y la caravana una ayer sterkeman 470 pe del 2007.
IMG_20180710_113225.jpg
IMG_20180710_113236.jpg
IMG_20180710_113318.jpg
Saludos.
 
buenos dias.
pues tienes 3 opciones. ya que e estado tambien ecando un vistazo y no veo repuestos.
1. intentar con calma y tiempo arreglarlo tu mismo. por lo general desmontar el marco donde va la mosquitera y el oscurecedor es sencillo pero ese modelo no lo conozco.
2. patearte tiendas y sobre todo concesiorios de sterckeman haber si en algun sitio te lo pueden pedir a fabrica.
3. cambiar la claraboya entera. es mu sencillo, yo lo hice y no tiene complicacion.
un saludo y siento no haber sido de mucha ayuda.
 
buenos dias.
pues tienes 3 opciones. ya que e estado tambien ecando un vistazo y no veo repuestos.
1. intentar con calma y tiempo arreglarlo tu mismo. por lo general desmontar el marco donde va la mosquitera y el oscurecedor es sencillo pero ese modelo no lo conozco.
2. patearte tiendas y sobre todo concesiorios de sterckeman haber si en algun sitio te lo pueden pedir a fabrica.
3. cambiar la claraboya entera. es mu sencillo, yo lo hice y no tiene complicacion.
un saludo y siento no haber sido de mucha ayuda.
Muchas gracias, intentaremos primero con paciencia com bien dives, arreglarlo. A ver si hay suerte.
Saludos.
 
Hola a todos, recientemente hemos adquirido una Sterckeman Evolution 490 PE del 2007, las pegatinas exteriores están un poco deterioradas y mirando en internet solo encuentro las pegatinas grandes de Sterkeman, alguien sabe donde las puedo encontrar? O tengo que recurrir a un distribuidor oficial, muchas gracias y un saludo.
 
pues se de algunos que se las a echo bajo pedido en tiendas especializadas. a ver si pasa algun compañero y te informa.
 
Buenas
Alguien tiene una Sterckeman 526, o bien que pueda decirme que mide la guia donde se coloca el avancé, solo la medida de parte recta.
Gracias, saludos
 
Buenas, soy nuevo en el foro y no sé bien dónde poder preguntar sobre mi caravana, el caso es que tengo una Sterckeman confort kids 490 y tengo una duda con la nevera, ya que no dispone de rejas exteriores para que saque el aire caliente y lo echa dentro de la caravana, alguien a pensado alguna solución que no sea agujerear la caravana para ponerle dos antiestéticas rejas?
Gracias
 
Buenas, soy nuevo en el foro y no sé bien dónde poder preguntar sobre mi caravana, el caso es que tengo una Sterckeman confort kids 490 y tengo una duda con la nevera, ya que no dispone de rejas exteriores para que saque el aire caliente y lo echa dentro de la caravana, alguien a pensado alguna solución que no sea agujerear la caravana para ponerle dos antiestéticas rejas?
Gracias

Yo tengo la misma que tú y ni me he dado cuenta. La mejor solución creo, un par de grados menos al aire ac y todo el día en marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Majosbd y matixmatix. Tengo vuestra misma caravana y también soy nuevo en el mundillo. Respecto a lo que comentáis de la nevera os digo lo que he podido averiguar. Nuestra nevera funciona con compresor y no por absorción. Las rejillas son imprescindibles en las de absorción ya que se calientan mucho y por el tema de los gases. Las de compresor en teoría se calientan menos y por eso no ponen rejillas. Aún así, sí que hay foreros que han hecho apaños para mejorar la aireación de la nevera. No vas a sacar el calor al exterior pero sí al menos el que el compresor no sufra tanto.
Os dejo un par de hilos que tocan el tema:
http://izadivan.com/wp/blog/2013/06/27/que-nevera-elegir-termoelectica-absorcion-o-compresor/
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?68421-XL-Freeze

¿A vosotros se os calienta tanto? Yo acabo de estrenar la caravana y no me he fijado pero no me parecía que emitiera tanto calor. Los cubiertos del primer cajón salen calentitos eso sí.

Igual compañeros foreros con más experiencia pueden aclarar el tema.
 
20160709_200839.jpg20160709_200913.jpg20160709_200923.jpg

Yo cambié la distribución del cajón y le hice unas salidas para que el aire caliente salga y refrigere mejor el compresor y funciona de maravilla .
Por si os vale y ayuda os pongo unas fotos .
 
muy buen apaño, aunque lo suyo seria que ventilara a la calle. seguro que si siguen con este tipo de frigos con el tiempo iran subsanando estos defetillos. no hace falta que sea una rejilla grande. con alguna pequeña puede dar solucion. pero eso si a la calle.
 
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas gracias
047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mí también me pasó en mi 390, pero yo me enteré cuando vi el agua en la cama... Compre el respiradero completo por poco más de 14 euros en un concesionario Caravelair... Supongo que en Sterckeman será similar

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas gracias
047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El año pasado paso nos paso a nosotros, me subi encima de la caravana y le puse cinta americana y aguanto lluvias... hasta que me la cambiaron.
 
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas gracias
047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



A mi se me han roto todos los que lleva, no a la vez pero casi, no son muy buenos, has de ir a un concesionario con la ficha técnica, como veo que eres de Murcia yo los compré en caravanas Murcia, los tenían en stock. A mi me costó cerca de los 30€, casi el doble que dice el compañero
Robskyclad lo cual me reafirma la teoría de que caravanas murcia se pasan engordando precios.

Yo en su momento taponé el respiradero por dentro en viaje, con un trapo de manos.

 

A mi se me han roto todos los que lleva, no a la vez pero casi, no son muy buenos, has de ir a un concesionario con la ficha técnica, como veo que eres de Murcia yo los compré en caravanas Murcia, los tenían en stock. A mi me costó cerca de los 30€, casi el doble que dice el compañero
Robskyclad lo cual me reafirma la teoría de que caravanas murcia se pasan engordando precios.

Yo en su momento taponé el respiradero por dentro en viaje, con un trapo de manos.

Como he dicho yo los compré en Caravelair... En Sterckeman, que aquí lo más cerca es Gorbea, todo es mucho más caro, no sé si es la marca o la tienda, pero hace mucho que opte por cambiar...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Gracias chicos. Cuando vuelva a Murcia iré a caravanas Murcia que además está al lado de donde la guardo.
Ahora me pilla de camping por Francia e intentaré hacer una mezcla de remedios (tapar con cinta americana, trapo de manos, etc)

Por lo que contáis el cambio del respiradero no parece complicado.

Muchísimas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por Francia seguro que ay tiendas y concesiones de caravanas y cambiarlo son tres tornillos y un poco de sica.
 
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas gracias
047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mí también me pasó en mi 390, pero yo me enteré cuando vi el agua en la cama... Compre el respiradero completo por poco más de 14 euros en un concesionario Caravelair... Supongo que en Sterckeman será similar

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

El año pasado paso nos paso a nosotros, me subi encima de la caravana y le puse cinta americana y aguanto lluvias... hasta que me la cambiaron.

A mi me pasó lo mismo el año pasado en una Caravelair 426, le puse cinta americana (que me compró un forero, gracias de nuevo si me lees) y lleva ahí desde entonces :( no ha entrado agua y eso que poco después en Tarragona le cayó una bien gorda. La pieza la compré por allí en aquel entonces...
El miedo que tengo ahora es que al despegarla, me lleve la pintura :shock:

Por cierto ¿Qué Sikaflex o marca hay que poner? He ido en busca del famoso butilo y solo he encontrado un rollo bien gordo de un montón de metros, que encima bulcaniza, o sea, que se pone duro. No me he atrevido a comprar nada sin consultar.
 
A mi me pasó lo mismo el año pasado en una Caravelair 426, le puse cinta americana (que me compró un forero, gracias de nuevo si me lees) y lleva ahí desde entonces :( no ha entrado agua y eso que poco después en Tarragona le cayó una bien gorda. La pieza la compré por allí en aquel entonces...
El miedo que tengo ahora es que al despegarla, me lleve la pintura :shock:

Por cierto ¿Qué Sikaflex o marca hay que poner? He ido en busca del famoso butilo y solo he encontrado un rollo bien gordo de un montón de metros, que encima bulcaniza, o sea, que se pone duro. No me he atrevido a comprar nada sin consultar.

Lo mas seguro es que se "desconche" la cinta y no la pintura.
Yo tambien puse en la claraboya cuando la tuve rota y despues,al quitar la cinta(sobre un año) lo que salió es la parte gris,los hilillos y el pegamento me tocó limpiarlos.
Cuando está mucho tiempo al sol o a las inclemencias climaticas,la cinta china,perdon,americana,se pudre.
Saludos

Edito,se me ha olvidado,hay una silicona que,no recuerdo bien si es al quarzo o al grafito,que va muy bien.Joer,mira que he tirado cintas de butilo cortas.a ver si me queda algo y te lo paso.
 
A ver... yo no estoy muy puesto, pero yo el sikaflex no lo usaría para eso, porque esas piezas duran pocos años, enseguida se cuartean y hay que cambiarlas, y despegar el sikaflex es casi imposible, yo puse masilla para impermeabilizar, es como una pasta que no se endurece, parecida a la que lleva la caravana de origen, con los tornillos que lleva la propia pieza se queda muy bien sujeta.
 
A ver... yo no estoy muy puesto, pero yo el sikaflex no lo usaría para eso, porque esas piezas duran pocos años, enseguida se cuartean y hay que cambiarlas, y despegar el sikaflex es casi imposible, yo puse masilla para impermeabilizar, es como una pasta que no se endurece, parecida a la que lleva la caravana de origen, con los tornillos que lleva la propia pieza se queda muy bien sujeta.

Esa es la que busco, marca, modelo...

¿Seguro que se llama masilla? No por nada, es que siempre he tenido en la cabeza que la masilla es la que se queda dura dura, más que las siliconas. Puedo estar equivocado. Lo más que he aplicado es silicona blanca de toda la vida y espuma expandible.
 
Esa pasta que aísla y no endurece es butilo.
El sika es polímero. SikaFlex es la marca.
 
Muy buenas
Volviendo de París hace unos años en un peaje francés con "gálibo", se me llevó toda la rejilla de ventilación. Compré un recambio en una web de caravanas (12 Euros, asegurando el diámetro del agujero) y la pegué con butilo como dice Zapi. El butilo que me sobró lo tengo aún y no ha endurecido. Está listo para poder reutilizarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com