Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

No he leído todo lo de la luz del avance, pero en muchas caravanas esa luz solo funciona con la cv conectada a 220 V. ¿Puede ser ese el caso? Si pones una foto de la fuente (si no la has puesto ya) tal vez podamos averiguar algo.

Edito, con la cv conectada a 220 V y la piña quitada.
 
No he leído todo lo de la luz del avance, pero en muchas caravanas esa luz solo funciona con la cv conectada a 220 V. ¿Puede ser ese el caso? Si pones una foto de la fuente (si no la has puesto ya) tal vez podamos averiguar algo.

Edito, con la cv conectada a 220 V y la piña quitada.


¿la fuente es esto?

IMG_20200824_123129242.jpg
 
La foto se la he hecho al móvil de un mecánico de un concesionario Sterckeman.
"Para probar pon el cable amarillo en vez de en f4 en f5" (no estaba la caravana conmigo).
Al no pasar nada lo he puesto en f4 otra vez en el camping y al conectar a 220 de nuevo se ha encendido una luz roja y durante 1 segundo sí han ido las led del avance...
 
Segun plano, el F4 está repartido en 2 salidas ( pin J20 común luces y pin J22 grifos) y el F5 ( pin J24, es luz ext) .
Por lo que al conectarlo al F4 te irá, ya que te da un positivo común, lo único que esa línea estará más sobrecargada si le metes más consumo, aunque un led no creo que se note mucho....
 
Esta mañana 6 mer he fijado que debajo del theford tengo estas 2 tapas.

¿Alguien sabe para qué son? Las he levantado y solo hay un hueco.

En este caso es para una Alizé 490 PE del 2010.
4698a59759b5c5a28e905e23c3d66c08.jpg
6c80f9b99606f27b4caa6d1db116d105.jpg
 
Itogrillo: Los Led rojos de la fuente indican que el fusible correspondiente ha petado, tendrás que sustituirlo...

Verne: Las tapas de debajo del casette son para meter botes de liquido (rosa, verde, azul...) pequeños, para tenerlos siempre a mano.

Un saludo
 
Lo dejo como estaba, el caso es que no va. Como me deben el toldo cuando vaya a ponerlo que lo miren.
No es mi campo y vaya a meter la gamba...
Se agradece todo interés, cuando me digan algo lo cuento por este hilo...
 
Lo dejo como estaba, el caso es que no va. Como me deben el toldo cuando vaya a ponerlo que lo miren.
No es mi campo y vaya a meter la gamba...
Se agradece todo interés, cuando me digan algo lo cuento por este hilo...
Pero que es exactamente lo que te pasa?? Tienes un tester o equipo de medida para ver si tienes + en ese pin?? Si ahí tienes +, y no te va con el interruptor, lo más seguro esq tengas el cable suelto en algún punto.
Y si al conectar a 220 han ido y se ha encendido el piloto de ese fusible, esq ha roto. Lo mismo es de pequeño para ese consumo, pero esos led no creo que lleguen a 2A....
 
Igual no me he explicado bien, tester no tengo ni tampoco sé usarlo.
La luz de fuera no va, hemos desconectado la corriente he cambiado el pin de sitio y al darla de nuevo se ha encendido una luz roja y desde fuera me han dicho: luz de avance se ha encendido un momento. Se ha ido la corriente, ha saltado el automático. Lo he dejado cómo estaba al principio.
No sé si es un fusible ni cuál o un cable que está mal conectado, la llave de luz,... la caravana me la dieron el sábado y funcionaba; está en garantía.

Tengo que llevarla a poner toldo primeros de mes y que lo arreglen y me expliquen.

(no he tocado nada más porque al final me he dicho a ver si te quedas sin grifos sin aire y sin ná)
 
Buenos días,

Alguien tiene una Sterckeman Evolution 490 CP, es uno de los modelos que me gustan y lo estoy valorando.


Muchas gracias,
 
Buenos días,

Alguien tiene una Sterckeman Evolution 490 CP, es uno de los modelos que me gustan y lo estoy valorando.


Muchas gracias,
Nosotros estamos esperando la Starlett Comfort 480 CP....la Evolution 490 CP, creo que tiene la misma distribución, pero lleva más extras...
Nosotros estabamos buscando la cama en isla y el salón en U.... Y nos decidimos por esta.... Ya os contaré cuando la tenga.
Por cierto hay alguien con 480 CP...???
Un saludo.
 
Igual no me he explicado bien, tester no tengo ni tampoco sé usarlo.
La luz de fuera no va, hemos desconectado la corriente he cambiado el pin de sitio y al darla de nuevo se ha encendido una luz roja y desde fuera me han dicho: luz de avance se ha encendido un momento. Se ha ido la corriente, ha saltado el automático. Lo he dejado cómo estaba al principio.
No sé si es un fusible ni cuál o un cable que está mal conectado, la llave de luz,... la caravana me la dieron el sábado y funcionaba; está en garantía.

Tengo que llevarla a poner toldo primeros de mes y que lo arreglen y me expliquen.

(no he tocado nada más porque al final me he dicho a ver si te quedas sin grifos sin aire y sin ná)
Tu conexion al coche es de 13 polos? Llevas cableados el pin 9, 10 y correspondientes negativos? Si no es así el relé puede estar clavado. A mi me pasó hasta que no cableé el pin de positivo bajo contacto. Asegúrate que tengas la EF cableado

Edito: para más información visita el post #2.524 y "cercanos" de este hilo una vez sustituidos los fusibles de la fuente si alguno se ha fundido.
 
Última edición:
Nosotros estamos esperando la Starlett Comfort 480 CP....la Evolution 490 CP, creo que tiene la misma distribución, pero lleva más extras...
Nosotros estabamos buscando la cama en isla y el salón en U.... Y nos decidimos por esta.... Ya os contaré cuando la tenga.
Por cierto hay alguien con 480 CP...???
Un saludo.
Mucha espera?

Que extras le has montado, y por cuanto se pone la broma?

Que chulada, en hora buena,
 
Tu conexion al coche es de 13 polos? Llevas cableados el pin 9, 10 y correspondientes negativos? Si no es así el relé puede estar clavado. A mi me pasó hasta que no cableé el pin de positivo bajo contacto. Asegúrate que tengas la EF cableado

Edito: para más información visita el post #2.524 y "cercanos" de este hilo una vez sustituidos los fusibles de la fuente si alguno se ha fundido.
Yo el positivo bajo contacto lo llevo quitado y me funciona.
En principio no tiene nada que ver, a mí pensar...
 
Mucha espera?

Que extras le has montado, y por cuanto se pone la broma?

Que chulada, en hora buena,
Pues llevamos unas 3 semanas de momento, pero creo que en breve la tendremos, que ya hay ganas... ??
De extras lleva, Aire acondicionado, Mover y toldo Fianma 45s....aparte de lo que trae de serie, antena TV, etc....
Me ha salido en 21.500 € ya matriculada y puesta a mi nombre, la verdad es que tampoco mire en muchos sitios... ?.... Queriamos esa distribución y lo teniamos claro, somos dos adultos y buscamos la comodidad ante todo.
Un saludo.
 
Pues llevamos unas 3 semanas de momento, pero creo que en breve la tendremos, que ya hay ganas... ??
De extras lleva, Aire acondicionado, Mover y toldo Fianma 45s....aparte de lo que trae de serie, antena TV, etc....
Me ha salido en 21.500 € ya matriculada y puesta a mi nombre, la verdad es que tampoco mire en muchos sitios... ?.... Queriamos esa distribución y lo teniamos claro, somos dos adultos y buscamos la comodidad ante todo.
Un saludo.
Pues esta genial, nosotros también somos dos. Y estamos buscando algo parecido,

Por nuestra parte sumarle Atc, y unas cuantas chorradar más. Bueno que tenga el máximo de mma para evitar problemas y amortizar el recién estrenado B + E.

Me gusta mucho tu modelo, ya nos contarás, nosotros tardaremos más. Están de vacaciones en mi tienda de referencia,

Que la disfrutes mucho,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com