Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Creo que eso es lo que me pasó a mi. Se me cuarteó el plástico de las asas. ¿Como encontraste la claraboya?¿la tuviste que cambiar entera?

Muchas gracias por tus respuestas.

La cambie entera. Pregunte pero de ese modelo no tenian. Aparte ya no me fiaba, porque cuando estaba cerrada como engachaba en los plastiquitos esos, tenia olgura.
 
gracias MEGA5.te lo agradezco,pero como os dije,no tenemos ni la remota idea de estos aparatos por eso te recomendaria o,os recomendaria,me dijerais,que preguntarle al propietario ya que me dice que esta en perfectas condiciones.por ejemplo,preguntas como,¿tiene estabilizador,calefaccion.....?gracias

Ok, en principio mira las características con las cosas que vienen de serie, como rueda de repuesto, depósito de agua, llave para las patas para comprobar que está todo completo. Como te comenté anteriormente pregunta lo del avancé o toldo. Si le ha hecho alguna mejora, como ponerle amortiguadores, batería auxiliar, etc... Si decidís ir a verla, comprobad el estado del suelo, junquillos, ventanas, clarabollas. NO os cortéis en asomaros por debajo. Sobre todo la zona de entrada a la caravana. Es la que más sufre. Si tiene alguna ventana rota cuidado por que son muy caras. En torno a 300€, aunque por lo que decís està en perfecto estado. Importante la documentación. Permiso de circulación, matriculación y seguro. Si ha pasado revisiones. Si es del 2008 debería haber pasado ya 1 ITV. La primera es a los 4 años si no me equivoco. La muerte de las caravanas son las humedades. Comprobad que no se vean restos de haber entrado agua por ningún sitio, y que no tenga ningún panel hinchado. Por eso es importante que miréis bien los junquillos y las clarabollas. En fin, no sé qué más deciros. Para decidiros desde luego tenéis que verla. Así es que ánimo.
 
La 1ª ITV en caravanas es a los 6 años, después cada dos.

Un saludo
 
Efectivamente Robskyclad, estaba confuso y dudaba si eran 4 ó 6 años, muchas gracias por la aclaración. No obstante pongo un panfleto que facilitaron en las oficinas de la ITV la última vez que fui y donde viene muy bien explicado. Un saludo.

ITV.jpg
 
Parece que la cosa va de problemas, este es el mio:
Llego el domingo por la mañana para preparar la carreta y todo bien, luego por la tarde no funciona las lamparas de dentro, las que van a 12 voltios, funciona todo menos el sistema de 12 voltios, enganchado al coche si funciona, a la 220 no funciona.
Preguntando a conocidos me dicen que posiblemente el transformador, miro las fusibles, los cincos y no veo ninguno mal, al final hoy le he llevado al taller para que lo comprueben todo bien.
Pregunte precio del trasto y 380 mas mano de obra. que os parece el tema, no se si estos aparatos se pueden arreglar y no cambiarlos enteros.
Gracias.
 
Has probado a cambiar los fusibles, por si acaso??? Yo me he encontrado alguno que pareciendo estar bien, no lo estaba, es raro pero nunca se sabe... El trafo probablemente se pueda reparar, pero a que coste??? Igual te sale mas cara la salsa que la perdiz, y si realmente esta mal puede que a la larga sea mejor cambiarlo. Pero asegurándote que es eso... No conoce a nadie con sterckeman o carabelair para mirar tensiones y comparar???

Inversor cv 1.jpg

Ver el archivos adjunto 85985

Como puedes ver, deberias medir en los faston marcados F4 y F5, del 3º al 6º y deberias tener unos 12v.

Por cierto, te va algo a 220??? Supongo que lo has mirado, pero el magneto estaba en ON??? Ya se que es ovbio, pero precisamente por eso...

Un saludo
 
Funciona todo a 220, los enchufes.
Los Led para que son. La cv está en el taller, lo van a comprobar todo, ya me diran. Pero otra cosa no hay.

Un Saludo.
 
No funciona nada, ni las luces ni las otras cosas que van a 12, no creo que se rompan todos los fusibles a la vez.
Un Saludo.
 
Pues si que tiene mala pinta... Los led ni idea, nunca me he parado a mirarlos, pero puesto que son 5 como los fusibles, supongo que uno por circuito... Imagino que deben lucir indicando que el circuito correspondiente funciona, y que se apagara si salta el fusible... Pero son elucubraciones mias...

Espero que sea una chorrada, que con las cv todo es una pasta...

Un saludo
 
Dentro de poco la solución, gracias.
voy ha abril un hilo haber si alguien me dice algo mas, sobre todo precio y donde puede encontrarlo.
Un Saludo.
 
Yo tambien tengo problemillas en la caravana, antes de fiestas no me funcionaba la calefacción al final lo pude solucionar limpiando y esta semana santa al llegar al camping veo que no me funciona el agua del vater, la bomba de la pica de la cocina y el lavabo funciona estuve mirando los 5 fusibles se ven bien.
Por lo que veo en el problema del compañero todo funciona a 12v pasando por el transformador ?
Entonces tengo que mirar que llege 12v a la bomba no?
Mirandolo asi por encima veo que hay que desmontar todo el cartucho del lavabo por la parte exterior y supongo que la bomba estara dentro?
Alguien le ha pasdo lo mismo y lo ha reparado?
Un saludo.
Un saludo
 
Vaya tela con las averias, yo no os puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero a lo mejor vosotros a mi si. Estoy pensando en ponerle los amortiguadores a mi caravana (470 PE). Alguno de vosotros se los a puesto? ¿son faciles de poner?. Gracias.
 
Seimpre leo esta web para sacar ideas de bricos y leer el foro, me tiene enganchado y me encanta. Aquí he aprendido todo sobre el camping, mis amigos me llaman Webcampista!. Mi mujer lleva un año pidiendo que le haga el zapatero, leo lo de Angelvel y me dice que lo quiere ya!!, quien me manda enseñarselo... a ver cuando lo haga si le pongo unas fotillos para ver si me queda igual...
 
Ahh se me olvidaba. Ya que compartimos mismo tipo de caravana. Siempre he tenido una inquietud, el armario donde va la calefacción lo usaré para meter caja extraibles tipo ikea para comida y realmente de zapatero quiero usar un organizaro tipo Thule o Fiamma, los he visto muchas veces adaptados para el paso de rueda, pero no veo nada para Sterckeman que quede bonito ¿qué usais para poner en el paso de rueda? Yo tengo un trozo de faldón de esos que queda fatal, el que inventó la guía para el paso de rueda se quedó descansando... En otras caravanas he visto adaptadores muy bonitos... ¿alguien ha hecho algún brico o puesto algo para que quede bien?

Es que le he estado dando vueltas a este organizador a ver si queda bien en el paso de rueda pero no le veo cómo adaptarlo...
images.jpeg
 
Yo os quiero preguntar, si alguien ha puesto el frigo con gas. Lo he querido poner para comprobarlo y como no veo la llama no se si esta funcionando.
 
Re: Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Seimpre leo esta web para sacar ideas de bricos y leer el foro, me tiene enganchado y me encanta. Aquí he aprendido todo sobre el camping, mis amigos me llaman Webcampista!. Mi mujer lleva un año pidiendo que le haga el zapatero, leo lo de Angelvel y me dice que lo quiere ya!!, quien me manda enseñarselo... a ver cuando lo haga si le pongo unas fotillos para ver si me queda igual...

Jajaja.

Lo siento.
 
Buenas noches Tinin ¿Cómo llevas el tema?, si no recuerdo mal los led se iluminan cuando se funde un fusible para que sepas cual esta mal, es fácil realizar esta comprobación tan solo hay que quitar uno y probar. Salu2.
 
Buenas noches elcorrecaminos, suelen tener una mirilla al fondo en la parte inferior por la cual puedes ver la llama, échale un vistazo y veras, en este modelo de mi 470PE la verdad que no lo recuerdo pero en mi anterior Adria era como te he comentado. Salu2.
 
Buenas noches elcorrecaminos, suelen tener una mirilla al fondo en la parte inferior por la cual puedes ver la llama, échale un vistazo y veras, en este modelo de mi 470PE la verdad que no lo recuerdo pero en mi anterior Adria era como te he comentado. Salu2.

Si, la mirilla, esta en laparte de abajo, pero no veo la llama. No se si es porque tengo algo obstruido, ya que desde que la compre, no la he puesto a gas.
 
Buenas noches Tinin ¿Cómo llevas el tema?, si no recuerdo mal los led se iluminan cuando se funde un fusible para que sepas cual esta mal, es fácil realizar esta comprobación tan solo hay que quitar uno y probar. Salu2.

Todavía no se nada, está en el taller.
Un Saludo.
 
A ver si sé explicar lo del frigo a gas.
Según me comentaron e hicieron en mi presencia en el concesionario, hay que poner el gas y darle a la chispa y mantener el gas abierto hasta que la rayita que está a la derecha del frigo sube. Si al cabo de unos segundos no sube, es que no se ha encendido la llama y habrá que repetir la operación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com