Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

A ver si sé explicar lo del frigo a gas.
Según me comentaron e hicieron en mi presencia en el concesionario, hay que poner el gas y darle a la chispa y mantener el gas abierto hasta que la rayita que está a la derecha del frigo sube. Si al cabo de unos segundos no sube, es que no se ha encendido la llama y habrá que repetir la operación.

Gracias,este finde lo hare. Mas que nada es por ponerlo alguna vez y ver como enfria.
 
Todavía no se nada, está en el taller.
Un Saludo.
Hola Tinín, esta Semana Santa me quedé sin luz en la caravana cuando estaba en el camping, miré la protección y estaba en on, así es que fui al de mantenimiento del camping para que mirase en la torre de conexión. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no había saltado y que estaba bien. Probé a bajar y subir el protector y funcionando. Me imagino que lo habrás probado, pero por si acaso te lo digo. NO obstante a mi no me llegaba ni 220V. Un saludo y espero que te lo solucionen pronto.
 
La cv está en Caravanas Hernandez, donde la compré, lo han desmontado, no funcionaba, y al parecer tiene algo estropeado y lo han llevado a un chispas para que cambie sólo lo que no funciona, ya diré el problema, espero que salga todo bien y el arreglo no cueste mucho y que al final no tenga que cambiarlo entero.
Un Saludo.
 
La cv está en Caravanas Hernandez, donde la compré, lo han desmontado, no funcionaba, y al parecer tiene algo estropeado y lo han llevado a un chispas para que cambie sólo lo que no funciona, ya diré el problema, espero que salga todo bien y el arreglo no cueste mucho y que al final no tenga que cambiarlo entero.
Un Saludo.
Hombre!, ahí es donde compré yo la mía. Me fui desde Badajoz a verla. Conmigo se portaron muy bien, no tengo queja, espero que te den con la solución y no sea muy costoso. Un saludo.
 
Pues bueno yo también me uno a este hilo con mi sterckeman 430 dd del 01 la compre hace poco y la estrenemos este fin de semana pasado,muy buenas sensaciones y bueno haber si poco a poco me voy experimentando en este mundillo!!:graduado: Un saludo!
 
Este es el conexionado para aprovechar la batería del mover como batería aunxiliar. Los dos cables rojos de los extremos son los positivos que vienen de la batería auxiliar directamente. El de la izquierda es el sense, protegido con un fusible de 1A y es el que informa a la fuente de alimentación cuando la batería está cargada. El cable rojo de la derecha es el positivo principal directo de batería. Le suministra alimentación directa de la batería auxiliar al interior de la caravana y a su vez sirve de carga cuando tenemos conectada la caravana a 220v. Éste va protegido con un fusible de 30A. El cable amarillo y verde que está detrás del rojo de la izquierda es el de masa o tierra. Va conectado al negativo de la batería, o al chasis. Depende como conectéis la batería. Bueno, espero que os venga bien y os aclare algunas dudas. De nuevo un saludo a todos y a disfrutar de las Sterckeman.

Buenas noches Mega5.

Yo tengo una caravelair y he encontrado en vuestro hilo como montar mi mover aprovechando el módulo ne213, y he visto que pones un cable en el punto sense, que por el otro extremo está conectado, donde?

Gracias por adelantado.
 
Buenas noches Mega5.

Yo tengo una caravelair y he encontrado en vuestro hilo como montar mi mover aprovechando el módulo ne213, y he visto que pones un cable en el punto sense, que por el otro extremo está conectado, donde?

Gracias por adelantado.

Buenas noches salaverair, por lo que entendí de Mega5, ese cable se conecta en un extremo en el Sense y en el otro al + de la batería.
 
Buenas noches salaverair, por lo que entendí de Mega5, ese cable se conecta en un extremo en el Sense y en el otro al + de la batería.


Muchas gracias makomako. Así lo imaginaba yo, pero quería confirmación. La duda que me queda es si el módulo NE213 es tan inteligente como para saber como actuar cuando la batería está cargada.

saludos.
 
Muchas gracias makomako. Así lo imaginaba yo, pero quería confirmación. La duda que me queda es si el módulo NE213 es tan inteligente como para saber como actuar cuando la batería está cargada.

saludos.

Buenas tardes Salavelair, según dice el manual si que realiza esta función y por el detalle perfectamente, te adjunto la parte del manual en la que detalla dicho modo de funcionamiento. Espero que te lo aclare.

Salu2.

ScreenHunter_01 Jun. 26 20.11.jpg
 
Buenas tardes Salavelair, según dice el manual si que realiza esta función y por el detalle perfectamente, te adjunto la parte del manual en la que detalla dicho modo de funcionamiento. Espero que te lo aclare.

Salu2.

Ver el archivos adjunto 92089

Por cierto este manual fue cortesía de Guebones que me lo envió por privado porque pesaba mucho el archivo para colgarlo en la webcampista.
 
Ok. Efectivamente va conectado al positivo directo de la batería. Entiendo q este cable es el que sirve para q la función carga se desconecte automáticamente cuando la batería está cargada. A mi me funciona de lujo. Este fin de semana hemos ido por la zona norte de Cáceres y todo ok. Y los mover una pasada.
 
Ok. Efectivamente va conectado al positivo directo de la batería. Entiendo q este cable es el que sirve para q la función carga se desconecte automáticamente cuando la batería está cargada. A mi me funciona de lujo. Este fin de semana hemos ido por la zona norte de Cáceres y todo ok. Y los mover una pasada.

Muchas gracias Mega5.

A ver si cuando reciba el mover y lo instale me va como a ti. Cuando vaya para el oeste ya avisaré y preguntaré por donde dejarme caer. Y, por supuesto, si todo va bien ya lo diré.

Saludos.
 
Hola a todos,

Me presento, soy nuevo. Acabo de adquirir y estrenaré en menos de una semana mi nueva de segunda mano caravana STERCKEMAN STARLETT 390 CP. :)

Tenía una año y medio, y la verdad es que creo que me ha salido muy bien. Estabilizador WS3000, ATC, mover, ventilador de nevera con termostato, etc. Muy completita, tanto que por ejemplo la instalación de antena me sobra, no la voy a usar, si alquien le interesa que me envie un MP.

También tengo una batería extra para el mover, no tengo ni idea si es de gel o no, lleva un cargador que se pone en marcha cuando enchufo la corriente a la caravana. Visto los últimos mensajes creo que me pondré con ella después del verano a ver si puedo hacer que alimente a la caravana para hacerla autónoma en paradas fuera de camping.

Bueno que nada, que me alegro de estar aquí. Por cierto vengo del mundo de los remolque tiendas, (trigano olympe), pero ya me he hecho mayor. :)

Saludos,
 
la foto (1).JPGtoldo 2.jpgHola yo tengo una sterckeman con 23 añitos acabada de comprar y esperando a estrenarla en 15 dias modelo tassili 420 e como esta no e sido capaz de encontrar otra en todo internet.
 
23 años?, se conserva muy bien.
Un Saludo
 
Buenos dias;
Acabo de venir de un viaje por Francia y la verdad que la caravana se ha comportado bastante bien. Pero tengo un par de cosillas que tengo que mirar. La luz exterior se ha vuelto a estropear, el año pasado me volvio a ocurrir lo mismo, como estaba en garantia la echaron un vistazo y parece que funcionaba y asi es, hasta el quinto dia, que dejo de hacerlo. Debe haber algo que lo fastidia. La tendré que volver a llevar. Luego me ha pasado una cosa curiosa. El motor de la bomba de agua no dejaba de funcionar. Al ir de un camping a otro empezo a sonar, abri los grifos para que purgara el sistema y no paraba de sonar. Total que al final tuve que buscar el fusible correspondiente y lo desconecte. Parece ser por pruebas que he hecho que el problema debe estar en le grifo del baño.
La tendre que llevar en teoria esta en garantia.
Quiza la mejor inversion que he hecho ha sido poner la bateria para hacerla autonoma. He tenido que pernoctar en las afueras de un camping y sin problemas. Cuando paraba, la nevera la ponia a gas y enfriaba de narices y luego a bateria para mantener.
Bueno tambien he tenido un percance pero ha sido culpa mia y la antena que estaba demasiado alta :rolleyes:, ahora tengo que comprar la antena para reponerla. Es la MK he visto que solo venden lo que es la antena, que es lo que se ha partido de la base.

Haber que me comentan de los arreglos y ya os dire.

Un saludo a todos
 
Hola guebones. Asegúrate de tener cerrado totalmente los grifos hasta el final. en la mía pasa igual. Aunque no salga agua si no lo he cerrado totalmente, que es cuando suena un pequeño click, el motor continúa en marcha. Si aun así el motor continúa, entonces tendrás q cambiar el grifo por q se le habrá ido el interruptor. Un saludo.
 
Gracias por contestar si ya lo hice por comentarios con compañeros, pero no funciono. Debe haberse fastidiado algo. Lo que no me gusta es que le pase esto cuando la caravana tiene 1 año. Haber como responden con la garantia. Ya os comentare.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com