Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola,

Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?

Gracias
 
Gracias Robskyclad!!!

Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?

Hola El richal!!!

ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......

El anterior propietario tenía montado el comedor como cama (con una tabla con patas en vez de la mesa y colchón) y en 15 dias que estuvimos en verano dormimos bastante bien y eso que yo estoy operado de la espalda y no soy precisamente "pequeño"
Luego los fines de semana que la hemos utilizado, monté los cojines debajo del colchón y aunque da un poco más de altura se duerme todavía mejor :)
 
Hola,

Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?

Gracias

Plis, ayuda.


Gracias
 
Hola compañer@s, tengo la steckerman 490 y mi deposito de aguas limpias de 20l se me queda corto, estoy valorando en cambiarlo por uno de minimo 30l y con ruedas, pero no encuentro ninguno que quepa en el cofre, exceptuando un modelo como este de Reimo Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - DEPOSITO REIMO 49 L usado en furgonetas, a parte de valer una pasta. Al ser mas de 50kg tampoco se yo si la barra que va por debajo del cofre aguantaria tanto peso. Total que estoy hecho un lio, quiero ampliar aguas limpias y hacerlo mas comodo pero ni idea, que habeis hecho vosotros???

Por cierto sobre el tema de las ruedas, he contestado un post y por no repetir tema si alguien puede decirme el tipo de rueda aconsejada, el hilo esta aquí:
http://www.webcampista.com/foro/for...ena-poner-ruedas-mas-grandes.html#post1933943

Alguien ha aumentado el deposito o ha cambiado ruedas en una 490?
 
Buenas. Yo he montado un deposito de 40 l. debajo de la cama. La bocana de llenado la he hecho dentro del cofre. Así no perforo chapa, y puedo llenarlo con suma facilidad. Lo que no he hecho es el desagüe debajo de la cama porque siempre termino toda el agua que llevo y siempre hago una limpieza dd tuberías con Amuchina. Así no crecen vegetaciones. Luego la bomba, y un calentador de acuario que me deja el agua a la temperatura que quiero los conecto a un enchufe fuera de la cama. Por su os sirve de ayuda. Se gana mucho en espacio en el cofre y no se está abriendo y cerrando el cofre. Luego tengo un depósito de 20 l. (el que venía cin la caravana de serie) en el maletero devajo de las literas que lo utilizo cuando no hay tomas de agua cercanas a la parcela.
 
Lo de debajo de la cama es buena idea, lo unico que me daba miedo es que rebase o se caiga agua por dentro y luego como tengo viscolastica y pesa un muerto que tanto peso en ese lado desestabilize caravana. Lo de calentador de acuario es una idea genial y que no habia pensado.
 
No entiendo que te pasa. El blanco suele ser el negativo. Los cables de la piña entran a una caja que hay debajo de la cama delantera.

Las luces de posicion no tienen que ver nada con el trafo.

Enviado desde mi X40i

Sabes por donde se distribuyen los cables?
En principio claro que no tiene que ver nada con el transformador, pero tanta casualidad...

Gracias
 
Sabes por donde se distribuyen los cables?
En principio claro que no tiene que ver nada con el transformador, pero tanta casualidad...

Gracias

¿has localizado la caja? Mira a ver si tu caravana es parecida a ésta.




Cojo prestada una foto de éste mismo hilo, la foto no es mía. Si al dueño le molesta que me lo haga saber.
sterckeman.jpg


Por cierto una maravilla de instalación
 
Hola, alguien que tenga una steckerman 490 del 2007 que sepa decirme donde esta la alimentación de 12v de la nevera trivalente dometic?, mi idea es ahora que ya he separado en mi coche los dos positivos, ahora mismo lo tengo todo por un mismo pin luces interiores caravana y nevera y quiero separarlo pero no se por donde buscar los cables.
 
Si no se ha tocado nada de la instalacion deberían de ir ya separados: es decir, con el coche parado tendrían que funcionar luces interiores+bombas, i con el contacto dado luces int.+bombas+nevera.
Mira que transformador tienes, si es el mismo que el mio te puedo pasar esquemas electricos
 
Siento no poder ayudarte ya que la mia es la 470PE, si bien decirte que yo en mi caso me pusieron la corriente directa de batería en el coche y sin modificar nada en la caravana tengo corriente en luces,bomba y frigo. La verdad que para mi es mejor así el frigo que bajo contacto, te explico. nosotros cuando viajamos y mas si es largo hacemos varias paradas cortas y para mi es mejor que el frigo no pare de enfriar y se mantenga todo sin perder temperatura. Por el contrario si esta bajo contacto y paras medía horilla y encima te coincida con un día de sol de justicia el frigo te perderá temperatura y esta tarda en recuperar la temperatura perdida.
Para mi opinión, prefiero tener la precaución de cortar el frigo si estaré mucho tiempo parado a tener que estar bajo contacto.
 
Si no se ha tocado nada de la instalacion deberían de ir ya separados: es decir, con el coche parado tendrían que funcionar luces interiores+bombas, i con el contacto dado luces int.+bombas+nevera.
Mira que transformador tienes, si es el mismo que el mio te puedo pasar esquemas electricos

La nevera debería funcionar solo con el motor en marcha... En mi caravana funciona así, y así lo especifica el manual...

Makomako, el problema de que funcione directo es que si paras mucho tiempo te puede freír la batería del coche...

Un saludo
 
Efectivamente Robskyclad, esa es la precaución que hay que tener, estando la batería en buenas condiciones tiene que estar varias horas conectada la nevera a coche sin estar arrancado para que la agote.
Ojo todo depende del estado de la batería y de los amperios que sea, lo puntualizo para que el comentario no lleve a errores.
Salu2.
 
La nevera debería funcionar solo con el motor en marcha... En mi caravana funciona así, y así lo especifica el manual...

Makomako, el problema de que funcione directo es que si paras mucho tiempo te puede freír la batería del coche...

Un saludo
En mi peugeot 5008 funciona solo con motor en marcha, en el octavia me cablee yo el pin 11 y va bajo contacto. En cualquier caso no me dejo nunca el contacto dado a no ser que sea para arrancar el motor. Cn el coche parado se para el frigo y no hay riesgo de que se funda la bateria
 
En el esquema electrico de las sterckeman, almenos cn las de frigo pequeño, el frigo toma corriente del pin 9 igualmente que el resto pero se acciona mediante un rele accionado por el pin 11
d9afd5bfede5807529ed212eed07843d.jpg
0db7fd65f83ad8a1a006dc4208d334e4.jpg
2efba7d85e628fbb48c6da4453536ccf.jpg
 
Makomako, piensa que la nevera son unos 120 w, eso a 12 v son unos 10 A, una batería normalmente suele tener 70 - 80 ah... Calcula las horas que puedes dejarla con motor parado sin freirla...

Un saludo
 
En mi peugeot 5008 funciona solo con motor en marcha, en el octavia me cablee yo el pin 11 y va bajo contacto. En cualquier caso no me dejo nunca el contacto dado a no ser que sea para arrancar el motor. Cn el coche parado se para el frigo y no hay riesgo de que se funda la bateria

Tu coche y el mio son básicamente el mismo, así que si la instalación de la bola se hace con el kit eléctrico especifico el funcionamiento es el mismo...

Un saludo
 
Hola, os comento, gracias a todos por responder. En mi caso la nevera, luces y wc va todo por mismo pin. Que es lo q hice?, puse cable de 6mm directo a bateria y un desconectador 0-1-2-1/2. Con lo cual alimento el pin 9, el 10 creo q era, los dos o ninguno, eso en el coche y ahora en la caravana quiero separar la nevera del resto por el pin que no uso, pero no sé como esta conectada.
 
Pues va directa desde la caja de conxiones que va en la parte delantera que te han marcado mas arriba, ya que a 12 v solo funciona conectada al coche...

Un saludo
 
Lo mas facil sin tocar instalacion ni centralita de la caravana sería poner un relé en la entrada de corriente de 12v de la nevera que vaya excitado directamente desde el pin 10 que has puesto en el coche
 
... La nevera seguirá cogiendo la corriente del pin 9 cuando éste activada por el rele
 
Cuando pueda levantaré la caravana con el nivelador y miraré la caja de conexiones a ver si identifico cables nevera (sabeis colores?) quizás conectandolos al cable 10 o 11 separo del 9, siempre que el empalme de todo llegue a esa caja, claro!
 
Makomako, piensa que la nevera son unos 120 w, eso a 12 v son unos 10 A, una batería normalmente suele tener 70 - 80 ah... Calcula las horas que puedes dejarla con motor parado sin freirla...

Un saludo
Correcto ,en mi caso para lo comentado anteriormente que suelo parar entre 30 y 50 minutos máximo sin problema.

Si no discuto que pueda ser mas seguro para no quedarte sin batería que en frigo este a través de contacto. Pero también es cierto que esto te limita por lo que ya comente en post anterior. Por lo menos así lo veo yo .

Al final todo depende que lo quieras, por ello cada uno los instala como cree que mejor esta.
 
Cuando pueda levantaré la caravana con el nivelador y miraré la caja de conexiones a ver si identifico cables nevera (sabeis colores?) quizás conectandolos al cable 10 o 11 separo del 9, siempre que el empalme de todo llegue a esa caja, claro!
Ojo:

pin 9 positivo constante
Pin 10 positivo bajo llave
Pin 11 masa del pin 10
Pin 13 masa del pin 9

.... Las masas da igual donde las conectes, contra mas directo al chasis mejor, pero para positivos son únicamente el 9 y el 10

En mi 370ce del 2011 el pin 9 es azul y el 10 naranja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com