Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola, buenas noches desde Teruel!! Acabo de descubrir lo de las sterckeman, yo no entiendo pero la verdad es que llevo una Scarlet 420 y muy bien, tendría que probar otra para poder opinar objetivamente
 
Ojo:

pin 9 positivo constante
Pin 10 positivo bajo llave
Pin 11 masa del pin 10
Pin 13 masa del pin 9

.... Las masas da igual donde las conectes, contra mas directo al chasis mejor, pero para positivos son únicamente el 9 y el 10

En mi 370ce del 2011 el pin 9 es azul y el 10 naranja

Si, si lo que pasa es que no recordaba, yo tengo 9 y 10 directos a bateria en el coche sin llave ni nada, cuando yo quiero lo secciono y ya no llega nada atrás o solo9 o solo 10 o los dos.

Mi idea es en paradas solo utilizar bateria coche para luz y bomba, y nevera a gas.
 
Yo te estoy marcando en la caravana, en el coche vendrán como vengan. Pero si tienes el 9 y el 10 con del seccionador, lo suyo es que en vez de manual pusieras el 10 bajo relé de contacto. Sacas un positivo bajo llave de la caja de fusibles que te sirva para accionar el relé del 10 así te ahorraras sustos, seguro que un día te olvidas de cerrar el seccionador y te quedas sin batería. Un relé y 2m de cable valen 2 duros
 
Yo te estoy marcando en la caravana, en el coche vendrán como vengan. Pero si tienes el 9 y el 10 con del seccionador, lo suyo es que en vez de manual pusieras el 10 bajo relé de contacto. Sacas un positivo bajo llave de la caja de fusibles que te sirva para accionar el relé del 10 así te ahorraras sustos, seguro que un día te olvidas de cerrar el seccionador y te quedas sin batería. Un relé y 2m de cable valen 2 duros
Hola, por ahora lo dejaré así, piensa que aún que ponga el 10 con relé, me quedaria el 9, y por ahora me acuerdo de quitar y poner, año que viene a Francia y ya veremos que tal.
 
Puf yo soy nulo para la electrónica.
No me entero de nada.
 
Buenas plakito

Tenía pendiente esta foto para ti
Como ves, está la cama montada con los cojines y encima un colchón. También se ve el tablero y la pata que le pusieron.
De momento solo lo usamos como cama, no como salón...
Mi intención es quitar el tablero y dejar la mesa debajo. Si algún día quiero utilizarlo como salón con hacer un rollo al colchón ya lo tendría

Un saludo

IMG_3410.jpg
 
Hola,
me ha dejado de funcionar el gálibo izquierdo y revisando he perdido la masa. Al llevar un hilo de otra masa de lámpara o tornillo de la trasera, si que funciona
Sí llevo desde el mismo lateral no funciona.
sabeis dónde va conectada la masa de ese lateral?
es una Sterckeman Alize del 95
gracias
 
Hola davicico, en mi caso tengo la 470PE del 2010 y donde tengo la cama de matrimonio tengo conexiones de 12v. Mira por ahí por si acaso. Echa también un vistazo en el piloto trasero de mismo lado a ver si esta conectado al piloto.
 
Si el gálibo va conectado a la propia chapa, sólo que parece que no llega masa a la chapa...
El asunto es saber donde conecta la tierra (supongo que en el chasis...)
alguien lo tiene claro
?
 
Efectivamente, en mi caso veo un cable toma tierra que sale de la caravana y conecta al chasis.
 
Si el gálibo va conectado a la propia chapa, sólo que parece que no llega masa a la chapa...
El asunto es saber donde conecta la tierra (supongo que en el chasis...)
alguien lo tiene claro
?

No creo que el galibo vaya conectado a la chapa, la estructura de la cv es de madera... El cable que va al chasis es la toma de tierra de los 220v. Revisa el cableado porque tendrás alguna conexión floja o suelta.

Un saludo
 
No creo que el galibo vaya conectado a la chapa, la estructura de la cv es de madera... El cable que va al chasis es la toma de tierra de los 220v. Revisa el cableado porque tendrás alguna conexión floja o suelta.

Un saludo
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.
 
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.

Entonces te toca buscar donde esta conectada la masa de 12 v a la chapa. Pero que lo hagan así en una cv me parece una chapuza...

Un saludo
 
Mira donde lleva el transformador de 220v a 12v , a ver si suena la flauta y tienes un cable de tierra que este atornillado a la chapa exterior. En mi sterckeman tengo una caja de conexiones de 12v en el arcón de la cama de matrimonio , mira en la tuya s ver si tienes esta misma caja y pudiera estar ahí conectado.
 
Buenas compañeros,yo también tengo una Sterckeman y de momento no me ha pasado lo del gálibo, pero estuve ayudando a un amigo a reparar su gálibo ,y si estaba como habéis apuntado alguno,el cable de 12(+)v al gálibo y el de masa(-) al chasis,y era una Burstner.

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
La pregunta es donde esta el cable que conecta la chapa al negativo.
Davicico de todos modos, seguro que te falta la masa, lo dijo porque los paneles de la caravana no están en contacto unos con otros?, lo pregunto.
 
No puede ser que te falte el positivo?. No obstante revisa muy bien el facton del negativo no valla a ser que tengas ahí el problema. Sujeta con una mano el conector y con la otra el cable negativo y tira con cierta energía para ver si el cable se separa del conector y si se separa ahí tienes el problema.
 
Si con un cable "traigo masa" de tornillo ventana trasera o faro trasero (Carcasa metal), funciona
a ver si puedo revisarlo el finde
gracias
 
Los fusibles están en el propio trafo, pero si sólo te falla la bomba puede que este bloqueada... Intenta moverla con un destornillador o similar fino... El trafo está bajo el asiento corto del comedor.

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Gracias por la respuesta. Voy a probar lo que comentas. No se lo que realmente le pasa pero no funciona, solo se que le doy a los grifos y no sale agua (deposito agua lleno de agua). Dentro del trafo como se distingue el fusible de la bombba de agua.
 
A mi me paso una vez que me fallo la bomba y estaba constantemente en funcionamiento si quitas el fusible eliminas otros elementos. Yo lo que hice fue quitar una de las clemas que están en el trafo y con eso desconecte solo la bomba. Busca si hay alguna suelta o mal encajada. Si no la bomba puede estar mal. ¿No tienes el manual?. Algunos hilos mas atras yo lo puse. Si no lo busco y te lo envio.

Un saludo
 
Otra opción es ir mirando fusible a fusible ya que no hay tantos y es mas la bomba estará conectada a algún fusible que no sea de mucha corriente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com