Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Teneís alguno instrucciones para montar la cama de una Sterckeman 390 cp? XD

Parece una tontería, pero es que la compré hace unas semanas y aún no he tenido tiempo de montarla. Lo intenté durante unos minutos pero con las nenas correteando de un lado para otro me fue imposible, y lo poco que pude montar no terminaba de aclararme.

Es una duda un poco novata y supongo que ahora en semana santa cuando ya la saque la montaré, pero para ganar tiempo no sé si alguno tiene alguna foto de cómo van los soporte antes de poner los cojines o algún vídeo de como montarla. :p

Gracias y un saludo! ^_^
 
Hace un mes que compramos la caravana, una Sterckeman 370 ce, ayer estuvimos probando el avance ( Avance Leinwand Tarento talla 6, 250cm Profundidad) para ver como se monta. No la montamos del todo pero nos pareció algo grande. Me supongo que el anterior dueño sabía lo que compraba y que el avance será adecuado para la caravana.

Vosotros que avance tenéis para la Sterckeman 370 ce?
 
image.jpg

image.jpg

Comprobado, con el XL PRO 200 si se puede abrir el arcón, eso sí, el peso en la lanza cerca de los 100 kg. He echado una de las bombonas naranjas al maletero, para que baje un poco al menos.
Una vez pesada la caravana con todo dentro me he dado cuenta de que la Tara en papeles no debe de coincidir mucho con la realidad, cuatro cosas, algo de ropa, el toldo Fiamma y las bicis y casi 1300kg. No llevo cargados 400 kg ni de coña!
 
Yo pesada en báscula también me pesa 1300 kilos. Con toldo caravanastore, aire y mover.una vez con tratos me da miedo acercarme a la báscula auque menos lo del grifo todo lo demás intentó llevarlo en el coche
 
Grifo no perdon quería poner frigo. A sido el corrector jajaja
 
Poco te puedo ayudar. Nosotros hemos comprado una evolution 510 con un Passat 2.0 y creo q bien. El estreno es un cumulo de historias pero gracias a otros campistas todo solucionado.
PD. No vuelvo a montar Avance!!! Como pesa y que faena da el jodido.
 
Hola buenas, soy nuevo, la semana que viene me estreno con una starlett 470 y volkswaguen touran 1600 cc 105 cv. Como lo veis?
Yo e estado arrastrando mi caravana actual con un Picasso 1.6 hdi 110 cv dos años y aunque ay gente que no se lo cree arrastraba muy bien. Nunca tuve un problema ni un apuro. Con calma se llega a todos lados y cuesta arriba me mantenía Los 90 de maravilla.
Yo creo que con el tuyo irás bien.
Mi Picasso se movía mucho por que no llevaba muelles atrás y se chafaba demasiado pero tu no vas a tener ese problema.
Suerte y a disfrutar
 
Poco te puedo ayudar. Nosotros hemos comprado una evolution 510 con un Passat 2.0 y creo q bien. El estreno es un cumulo de historias pero gracias a otros campistas todo solucionado.
PD. No vuelvo a montar Avance!!! Como pesa y que faena da el jodido.

La segunda vez que monte el avance lo vendí y con el dinero puse un toldo jajaja
 
Si peronunca te pares en una cuesta, jejeje. En marcha iras bien, en algun puerto a lo mejor notas que no tira, pero reduces y ya está. Como dice ZAPI, con calma se llega a todos los lados. Que la disfrutes con salud, franciscolancho.

Hoy por fin he conseguido pasarme por la caravana a vaciar el deposito de la cisterna. Gracias por la ayuda ZAPI. He soltado de la brida el tubito de nivel, lo he sacado con cuidado de la parte de arriba y el deposito ha quedado vacio del todo. Lo que no he sido capaz de ver ningun fusible. He mirado las instrucciones y no pone nada de fusibles. También he leido que no es muy dificil, ni caro, cambiar todo el sistema de tuberias y deposito en caravanas, pero no veo por donde meterle mano, yo no lo veo tan facil. En un par de semanas haremos una salidita de unos cuatro o cinco dias, a ver si me lo estudio con calma allí.
 
Esta Semana Santa hemos ido al Valle del Jerte para ver los cerezos en flor, muy bonito y lo hemos pasado muy bien, pero ... siempre hay un pero. Hemos tenido un percance.
se nos reventó una rueda, la que esta bajo el frigo, aparte de destrozar el cubre ruedas y el embellecedor, enganchó el cable de alimentación de 12 v. del frigo y le dió como 10 vueltas en la rueda.
Una vez cambiada la rueda me doy cuenta que la otra está a punto de reventar por un tomate que le ha salido.
Con esto quiero decir que tengais cuidado de no tener mucho tiempo parada la caravana apoyada en las ruedas, porque se deforman y pueden reventar.
 
También quería preguntar si alguien sabe donde esta el fusible de la bomba de agua de la cisterna (Sterckeman Starlett 545 PE), tampoco se donde esta la bomba por si fuera esta y no el fusible.
Gracias por adelantado
 
También quería preguntar si alguien sabe donde esta el fusible de la bomba de agua de la cisterna (Sterckeman Starlett 545 PE), tampoco se donde esta la bomba por si fuera esta y no el fusible.
Gracias por adelantado

He encontrado esto ... Esta en inglés, pero sin entender ni papa, más o menos se ve donde está el fusible y la bomba.

 
Hola chicos, tengo bateria AGM para el mover de 80Ah y quiero cambiar mi cargador manual por uno automático y quizás que también tenga la posibilidad de cargar con tensión de bateria. Alguna recomendación???, he mirado otros hilos pero son antiguos. Gracias de antemano.
 
Muy buenas!!
Me presento soy Alejandro,casado dos hijas y recientemente hemos adquirido una stercekman evolution 420 del 2005;un saludo a todos,otro mas para la lista!:thumbright:
 
Muy buenas!!
Me presento soy Alejandro,casado dos hijas y recientemente hemos adquirido una stercekman evolution 420 del 2005;un saludo a todos,otro mas para la lista!:thumbright:
bienvenidos.
cualquier duda por aqui estoy.
que la disfruteis mucho.
 
Muy buenas!!
Me presento soy Alejandro,casado dos hijas y recientemente hemos adquirido una stercekman evolution 420 del 2005;un saludo a todos,otro mas para la lista!:thumbright:

Bienvenido, Lyonheart, pasa y ponte cómodo. Cualquier duda pregunta, alguien intentara solucinartela.

Un saludo
 
Muy buenas.
Otro que se une al foro. Pasamos de una Adria óptima 380 a una starlett 490 PE 2015. Y aun que echamos de menos a la abuelita...que diferencia!!!!! Hace un mes que la estrenamos 9 días y la habitabilidad cambió radicalmente y mas teniendo en cuenta que somos dos mayores y dos enanas de 1 1\2 y 4 1\2 añitos
Actualizare mi foto hoy mismo.

Por cierto que de las 248 páginas voy por la ciento y pico y una cosa que me resulta curiosa y gratificante es que nadie se siente defraudado con la marca ni ha tenido problemas.
Bien por Sterckeman!!!
 
c8b91047e5b5b2977255170f8e94c557.jpg

Ale... Foto cambiada
 
Buenas.
Pregunta sobre wc thetford. Creo q el mio es manual. Solo hemos hecho una salida por el momento pero no encuentro boton solo una rueda que abres y hecha agua. Entiendo q es solo manual verdad?
Sterckeman evolution 510 pe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com