Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Que tipo de gato tenéis para levantar la caravana?
yo la levanto con un gato hidraulico.(lo compre del Aldi por 13 euros y va estupendo) le meto unos caballetes en en chasis detras de la rueda en una base plana que ay y le quito el gato.
para quirtarlo igual le meto el gato la subo quito el caballete y la bajo despacio quitando presion al gato.
 
Tienes algo por ahí que pesa un montón. Entre mover y batería yo creo que fácil suman 60kg si no más (depende de mover y batería). Lo mío eren mil ciento y algo, que vamos no son 200kg de diferencia, igual son 160...170 no recuerdo el pico exacto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE

Mi Sterckeman 470 con aire acondicionado y vacía.... me pesó en la báscula de la ITV 945 kgs.
 
buenas de nuevo a ver, estoy buscando un suelo para el avance marca bolon o midland, ¿sabeis si hay alguna oferta en estos momentos en alguna pagina?. Se que hay hilos con estos temas pero es por ver si sabeis algo en la actualidad
 
Buenas noches grupo!!
Este final de verano hemos cambiado nuestra antigua Vimara 370 por una Sterckeman 370cp, la verdad que de momento la hemos sacado un par de veces y estamos muy contentos e ilusionados con ella. Solo tenemos una inquietud (aunque ahora ya no podremos hacer nada), para ser una 370 la documentación pone que ¨Masa del vehículo en servicio con carrocería... 757kg¨ eso quiere decir que tiene matícula roja. He visto alguna foto por ahí de caravanas similares que no poseen matrícula roja. ¿Sabria alguien explicarme el por qué, o me la han metido doblada? Un saludo!!

Sterckeman 370cp.jpg
 
yo creo saber por que.
si no tengo razon que alguien me corrija.
creo que el tema pesos de caravanas ahora esta mas controlado (que bajo mi punto de vista es como tiene que ser) asi que ahora en documentacion pone el peso real. mi caravana por ejemplo en del 2013 llevo lo justo y necesario eso si aire acondicionado y mover y tiene de mma 1100 en papeles, y en bascula 1300 kl.
esto debe ser real para saber lo que llevamos y para que no nos la pudan meter. por ejm. cuando yo compre mi actual caravana estuve buscando de segunda mano y a punto estuve de comprar una knaus 550 que en papeles ponia 1300 mma. y entonces yo tenia un picasso 1.6hdi 110cv que en papeles es lo maximo que podia remolcar. y el vendedor me insistia que la llevaria bien por que el coche me lo permite.menos mar por que esa caravana tiene que estar en lo 1500 o 1600 kilos con todo lo que le metemos. y mi coche con mi caravana actual ya iba justito.
por eso pienso que ya era hora de que estuvieran los pesos mas contolados.
un saludo.
mucha suerte y que la disfruteis.
 
Hay algunas que tenian mma 750
No te la han metido doblada. La tuya va como tiene que ir.
Yo tengo la misma que la tuya del mismo año pero 370Ce y voy tambien con matricula.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Cuando yo compre la mía (390 del 2009) también era de menos de 750, y ahora ya llevan matricula... Simplemente han dejado de mentir tanto en los pesos...

Un saludo
 
Cuando yo compre la mía (390 del 2009) también era de menos de 750, y ahora ya llevan matricula... Simplemente han dejado de mentir tanto en los pesos...

Un saludo
La mia era del 2011 y de -750kg
La matriculé para ir acorde con la realidad.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
bueno compañeros queria enseñaros los ultimos bricos que e echo y explicaros un poco.
el primero.
Mi hija al entrar el wc tenia la mania de pisar en el borde del plato de ducha (por mas que le deciamos que no pisara ay ....) asta que llego el dia que este cedio y se rajo. pues bien lo arregle y selle con fibra de vidrio y para que no se vea la raja y protegerlo de mostruitos (tengo tres) e forrado el boder de madera de Iroko( es una madera que aguanta muy bien la humedad y es muy dura) y le e echo una alfombra de madera al plato asi protejo el plato no se ve la raja y encima para mi gusto queda muy chulo.
photo_2015-12-16_08-34-26.jpg
segundo. lo hice por estetica y a resultado ser algo muy practico y que me a sorprendido mucho la comodidad. e forrado la lanza con chapa y es muy comodo para dejar cosas encima cuando quieres sacar otras del porton.
photo_2015-12-16_08-34-57.jpgphoto_2015-12-16_08-35-04.jpg
y tercero.
los que teneis mi modelo (u otro con lavabo abatible) sabeis lo incomodo que es cuando levantas el lavabo que caiga el agua que queda al wc ( a mi por lo menos me molesta que caiga agua) pues bien e echo una canaleta que recoge el agua que gotea y la lleva al desague. no molesta para nada pasa desapercibido cuando esta el lavabo bajado y se acabo el que caiga el agua.
photo_2015-12-16_08-35-28.jpgphoto_2015-12-16_08-35-37.jpgphoto_2015-12-16_08-35-33.jpgphoto_2015-12-16_08-35-21.jpg
espero que os gusten y que os sirvan para tener buenas ideas.
ahora estoy liado dando vueltas para poner unas faldillas pero llevo mover detras. mas o menos ya se como quiero hacerlo ( me falta saber como lo hago) quiero proteger el mover de las dos veces al año que me llueve llevado caravana. la ultima vez me llovio muchisimo y al llegar a meter la caravana el mover se volvio loco y no se frenaba.
cuando lo tenga echo os mando unas foto.;-).
 
Zapi, ¿Los grifos los has cambiado tú o venían así? ¿Las tuberías aguantan bien la presión?
 
Zapi, urihal y Robskyclad, muchas gracias por los comentarios acerca del peso que me tenía algo intranquilo... la verdad que me habeis dejado más tranquilo al respeto.
Por cierto Zapi, muy buenos bricos. El de la lanza lo tenía en mente y visto lo bien que te ha quedado más ganas tengo de hacerlo jeje
 
Muy buenos si señor , sobre el de forrar la lanza , ¿ como has sujetado la chapa al chasis?.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Elegante la chapa, sí señor!
Hola, si no tiene repercusiones en la conducción y no es modificación importante igual me animaría a hacerlo, pero ni idea.
Zapi, nos podrías comentar cómo lo has hecho, materiales recomendados, herramientas, ... para que te quede tan elegante? Y lo que dices, me parece muy útil para apoyar cosas. Yo, como llevo portabicis tendría que hacer unos agujeros más para los tornillos pasantes, supongo.

(Y si encontrara algo homologado para echar la rueda de repuesto bajo la caravana ya ....)

Salud!
 
Esa chapa me gusta.... Como la has puesto y ¿donde la has comprado?

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
 
Zapi, urihal y Robskyclad, muchas gracias por los comentarios acerca del peso que me tenía algo intranquilo... la verdad que me habeis dejado más tranquilo al respeto.
Por cierto Zapi, muy buenos bricos. El de la lanza lo tenía en mente y visto lo bien que te ha quedado más ganas tengo de hacerlo jeje
de nada para eso esta el foro para ayudarnos unos a atros y sacarnos de dudas( aunque muchas veces nos lian mas jajja)
me alegro que te gusten mis bricos. lo de la lanza lo recomiendo,yo me e sorprendido de lo practico que resulta.
es que incluso para enganchar la caravana al coche va bien por que dejas el tapon de la bola, el antirrobo del mover, las llaves, el mando del mover ect jajajja.
 
Muy buenos si señor , sobre el de forrar la lanza , ¿ como has sujetado la chapa al chasis?.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
gracias.
la e sujetado haciendo tres agujeros a cada lado muy pequeños al chasis y con tornillos inoxidable. asi si tengo problemas con itv (que no se si tendre no creo)son 30 segundos quitar la chapa o por si ay que acceder al freno de inercia poder hacerlo por arriba.
 
Elegante la chapa, sí señor!
Hola, si no tiene repercusiones en la conducción y no es modificación importante igual me animaría a hacerlo, pero ni idea.
Zapi, nos podrías comentar cómo lo has hecho, materiales recomendados, herramientas, ... para que te quede tan elegante? Y lo que dices, me parece muy útil para apoyar cosas. Yo, como llevo portabicis tendría que hacer unos agujeros más para los tornillos pasantes, supongo.

(Y si encontrara algo homologado para echar la rueda de repuesto bajo la caravana ya ....)

Salud!
es muy sencillo.
yo realmente e echo poco.
con un carton saque la plantilla de la lanza bien ajustada y la lleve a una carpinteria metalica. ellos me la cortaron y me dieron unos tornillos especiales para hierro que ademas llevan una pequeña broca en la punta asi a la vez que haces el agujero atornillas y no e echo nada mas. por la chapa me han cobrado 35 euros.
 
Esa chapa me gusta.... Como la has puesto y ¿donde la has comprado?

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
me alegro que te guste. en el comentario anterior ya explico todo lo de la chapa jajajja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com