Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Elegante la chapa, sí señor!
Hola, si no tiene repercusiones en la conducción y no es modificación importante igual me animaría a hacerlo, pero ni idea.
Zapi, nos podrías comentar cómo lo has hecho, materiales recomendados, herramientas, ... para que te quede tan elegante? Y lo que dices, me parece muy útil para apoyar cosas. Yo, como llevo portabicis tendría que hacer unos agujeros más para los tornillos pasantes, supongo.

(Y si encontrara algo homologado para echar la rueda de repuesto bajo la caravana ya ....)

Salud!
a lo de la rueda de repuesto yo tambien llevo tiempo dandole vueltas.
sobre todo por quitar peso de la lanza que en nuestro modelo todo va cargado adelante.
 
gracias.
la e sujetado haciendo tres agujeros a cada lado muy pequeños al chasis y con tornillos inoxidable. asi si tengo problemas con itv (que no se si tendre no creo)son 30 segundos quitar la chapa o por si ay que acceder al freno de inercia poder hacerlo por arriba.
Muchas gracias por la información, no se me da miedo taladrar el chasis por problemas con ITV, pero la verdad creó que como lo has hecho es de la mejor manera que se puede sujetar.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguno sabe de que están hechos los cabeceros de la camas. Quiero hacer uno para ponerlo en el lateral de la cama debajo de la ventana de mi starlett 390.

Felice fiestas.
 
Creó que están hechos de contrachapado y luego forrados de la tela a juego.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Por lo menos así lo haría yo, y para quedar mejor entre en contratado y la tela ponle un plancha de espuma fina pegada con cola de contacto, con esta plancha conseguirás más volumen y un buen acabado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Están hechos como te han explicado. Una lamina de contrachapado, luego "guata" de relleno y encima la tela cogida con grapas. La guata no va pegada, sólo sobrepuesta (también por el canto de la madera hasta la parte trasera) y sujeta con los tornillos que atraviesan para sujetarlo a la pared.

Lo que tienes que localizar es donde están los listones para atornillarlo. Aunque si lo piensas poner justo debajo de la ventana de delante, creo que será una plancha de madera entera.
 
Cierto Zapi, el butano, la rueda y 90 kg en la lanza. Hago malabares para equilibrar un poco cuando pongo las bicis adelante y atras.
Creo que para el Alko hay algo homologado, pero para nuestro chasis algún ingenio de los que no pasaría la ITV. Con lo bien que iría la rueda más centrada en los bajos!

Salud!
 
Hola a todos, estamos a la caza de nuestra primera caravana...alguien conoce las Sterckeman Superstar??? Hemos visto una 486 y nos ha gustado pero no sabemos mucho de este modelo en concreto.

Saludos y gracias
 
buenos dias rasec1. yo la superstar no la conocozco, siento no poder ayudarte.
haber si algun conpañero puede echarte un cable.
lo unico que te puedo decir es de la marca y todo bueno. calidad precio estan muy bien y aunque son caravanas sencilla lo importante que es chasis, paredes y techo son de buena calidad y con buen aislante. tambien son caravanas muy bien acabadas, sistema electrico desagues tapicerias ect.
yo es una marca que recomiendo calidad precio para mi lo mejor, y no me importaria algun dia repetir.
mucha suerte en tu busqueda. un saludo.
PD. si el dia de mañana la economia me llega para una Fent no repetire marca jajajaja.
 
Muchas gracias por tu respuesta jejeje

Igual me equivoco de modelo, ya que no tengo ni idea.

Me refiero a esta: A ver qué os parece

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tres-ambientes-177290364.htm
a mi personalmente me gusta mucho. esa distribucion la tenia mi primera caravana y es muy comoda y espaciosa.
asegurate de que no tenga humedades sobre todo ay que mirar es las 4 esquinas por dentro de la caravana desde el techo asta el suelo. (dentro de los arcones incluidos) alrededor de las clarabollas y por fuera no dudes es meterte debajo de la caravana y mirarla bien sobre todos las orillas y al rededor de paso de rueda.
es una caravana que si esta como se ve en la fotos y buscara caravana me la compraria sin duda. eso si intenta negociar el precio :thumbright:.
y yo lo primero que me plantaria es ponerle mover que una caravana de ese tamaño que para empujarla tiene tela.
 
Me equivoqué antes, al parecer es una Sterckeman 486 CE Star De Luxe

Ni se que gama es, ni que tal será, pero se la ve bonita y con la distribución que nos gusta
 
Bonita y barata, no? Tiene muy buena pinta.
Si está en buenas condiciones y todo en regla, puedo estar equivocado, pero me parece una oportunidad.

Ya nos contarás.

Salud!
 
Gracias por las respuestas, ya os iré contando!!!

Con suerte me uniré al "Club" jejejeje

Saludos
 
Pues bienvenido al club, que suerte si la compras y a disfrutar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Madre mía la gente que quiere vender algo y pone las fotos torcidas.
 
Zapi, Mendigailur, Estoy pensando acercarme por algún desguace y hacerme con un porta-ruedas para llevar la rueda de repuesto en los bajos de la caravana. El problema es que debe estar homologado ¿no? Coincido con vosotros, con lo bien que iría la rueda en los bajos!
 
homologado o quitarlo y ponerlo cada vez que haya que ir a la itv :raro:.
por cierto ¿alguien sabe cuando se pasa la primera itv?
mi caravana hace 3 años en marzo y no se si la primera itv es a los 4 años o a los 6 años.
 
homologado o quitarlo y ponerlo cada vez que haya que ir a la itv :raro:.
por cierto ¿alguien sabe cuando se pasa la primera itv?
mi caravana hace 3 años en marzo y no se si la primera itv es a los 4 años o a los 6 años.
A los 6.
Lo se porque la mia esta matriculada de 2014 y la 1a itv me toca el 2020

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Cierto. A los 6 desde la fecha de matriculación. M caravana es del 2008, pero matriculada en 2013, por lo pasa ITV en el 2019
 
Zapi, Mendigailur, Estoy pensando acercarme por algún desguace y hacerme con un porta-ruedas para llevar la rueda de repuesto en los bajos de la caravana. El problema es que debe estar homologado ¿no? Coincido con vosotros, con lo bien que iría la rueda en los bajos!

Hola, correcto, a los 6 años. Aproveché este año para subirle la MMA a 1200kg.
Cuánta razón, lo del invento de la rueda de repuesto estaría genial, para bajar el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. Creo que para nuestro chasis no hay nada homologado, y no me atrevería a circular con ningún invento que no lo estuviera. Si ocurriera cualquier incidente...
No tengo más información, quizás alguien pueda iluminarnos y encontrar una solución.

En este momento tengo el Dometic Hb2500 entre ceja y ceja (pero poca plata en el bolsillo), y a poder ser sin quitar la Truma (por si acaso), vamos, que más madera para la carreta!!! El tiempo lo dirá! Y si encima la rueda fuera en los bajos... miel sobre hojuelas!,

Salud!
 
Acabo de abrir un hilo en el general, pero por si a alguno se le pasa.

A petición de un compañero que tiene una caravana como la mía he escaneado el manual. Cómo es bastante genérico y hay informaciones sobre conducción, colocación de pesos y demás, creo que puede ser interesante para más de uno...así que...aquí lo dejo.

Aviso que algunas cosas habrán evolucionado, pero es lo que decían al comprar una STERCKEMAN de los años 90.

en este enlace lo encontraréis:

https://picasaweb.google.com/fotosjordiweb/ManualSterckeman#

salut i kms
 
Hola, correcto, a los 6 años. Aproveché este año para subirle la MMA a 1200kg.
Cuánta razón, lo del invento de la rueda de repuesto estaría genial, para bajar el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. Creo que para nuestro chasis no hay nada homologado, y no me atrevería a circular con ningún invento que no lo estuviera. Si ocurriera cualquier incidente...
No tengo más información, quizás alguien pueda iluminarnos y encontrar una solución.

En este momento tengo el Dometic Hb2500 entre ceja y ceja (pero poca plata en el bolsillo), y a poder ser sin quitar la Truma (por si acaso), vamos, que más madera para la carreta!!! El tiempo lo dirá! Y si encima la rueda fuera en los bajos... miel sobre hojuelas!,

Salud!
yo llevo el dometic HB 2500 (de suelo) con dos salidas pegadas al techo y una pegada al suelo (para cuando pongo el calor)
y estoy muy contento. tengo que decir que es algo ruidoso sobre todo por fuera pero vamos imagino que como todos.
yo la truma no la quitaria. (no la tengo y la echo de menos) es calor mas agradable y menos ruido.
y si alguna vez hace noche o vas de libre viene muy bien para segun que fechas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com