Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Su cv tiene otra fuente distinta, no lleva cargador incorporado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Gracias por la respuesta.
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos

Tienes por ahi el manual? Yo tambien tengo el mismo cuadro
 
Hola, la instalacion para hacerla autonoma es, con el esquema que hay en el foro. Porque por lo que veo tienes instalado una cargador de bateria.
No se que esquema es el que has visto .hay varios.esta no tiene piña en la lanza.solo hay que pulsar el botón y ya.
El cargador es el que tenía antes de tener la placa..ya no lo utilizo,pero no quiero quitarlo.si alguna vez lo necesito ya se donde encontrarlo..ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola Dimenga,

La única información de la que dispongo sobre este transformador está en francés y me la paso Urihal (Página 144 de este hilo). Puedes acceder a la información por aquí:
http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm

Yo creía que no podía hacerse autónoma la caravana, al no tener este transformador la función de carga como el NE213.

Según recomendaba Urihal en su post: "Lo suyo seria conectar la entrada de la bateria auxiliar en el mismo sitio donde llega la alimentacion de la bateria del coche, y poder desconectar el positivo de la bateria mediante rele e interruptor o mediante la bateria del coche y su positivo bajo contacto. Luego dejaria sin uso los circuitos no rectificados y los colgaria de los circuitos rectificados, cambiando a led toda la iluminacion. Tienem poco consumo por lo que no sobrecargarias el circuito de las bombas, tendrias mas autonomia."

Yo la verdad es que no entiendo mucho y aunque me gusdtaria hacerla autonoma, no sé cómo hacerlo :p
Igual Mallaná nos explica cómo lo ha hecho:ayuda::yes:
 
Estos de topgear están flipaos.
Ja,ja,ja..tiene que molar......
La pena que las cv has visto días mejores.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Buenas, tengo una sterckeman 370 y estos días en notado que el transformador hace un ruido como un zumbido. Solo se nota con el armario abierto y poniendo la oreja. Es normal este ruido? La caravana es del 2003.20160326_163532.jpg
 
yo de cables y temas electricos ni idea lo siento,
seguro que algun compañero te podra ayudar.
 
Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo tenía antes de la sterckeman una roller y sonaba el transformador desde el primer día, como más carga me ponía más sonaba, muchos de ellos suenan, ya depende si antes lo oías o no.
Ves controlándolo.
 
Pues antes no se si sonaba porque está caravana la compramos a finales del pasado verano y esta era la segunda vez que salíamos con ella. Dentro de 3 semanas volvemos a sacarla, estaré atento. Muchas gracias.
 
Hola a tod@s, me he dado cuenta de que en caso de pinchazo de la rueda tengo neumático de repuesto y el gato, pero no tengo la llave para soltar los tornillos de la rueda, y no sé de qué medida he de comprar. Alguien sabe la medida de los tornillos que llevan nuestras caravanas? Alguna recomendación para comprar la llave?
Si no la llevo pincharemos fijo, ley de Murphy!
Gracias!

Salud!
 
Que saques una tuerca y la lleves de muestra.
 
Hola a tod@s, me he dado cuenta de que en caso de pinchazo de la rueda tengo neumático de repuesto y el gato, pero no tengo la llave para soltar los tornillos de la rueda, y no sé de qué medida he de comprar. Alguien sabe la medida de los tornillos que llevan nuestras caravanas? Alguna recomendación para comprar la llave?
Si no la llevo pincharemos fijo, ley de Murphy!
Gracias!

Salud!

Buenas diría que es de vaso de 19, pero asegúrate antes.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No tienes la llave de las patas??? Suele ser la misma, pero lo normal es de 19 mm...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Si no me equivoco, a mí me coincide las patas de la caravana, los rodillos del mover, los tornillos de las ruedas y las tuercas del coche, todo con 19, un 4 en 1.
Saludos
 
Si necesitas comprar una ,compra una d e Cruz y hay aciertas fijo.
Pero lo mejor ,como ya te han dicho.es que pruebes con la de las patas ( que no te lo aconsejo,ya que no podrás hacer mucha fuerza) o con la propia del coche.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si necesitas comprar una ,compra una d e Cruz y hay aciertas fijo.
Pero lo mejor ,como ya te han dicho.es que pruebes con la de las patas ( que no te lo aconsejo,ya que no podrás hacer mucha fuerza) o con la propia del coche.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Totalmente de acuerdo, yo compré una de cruz por 6€ y cambié las dos ruedas de lujo. La de las patas me coincide pero ese imposible hacer fuerza con ella.

También es recomendable cambiar una rueda antes de que pase nada para ver como va el tema, porque tiene miga... no es como el coche, levantar y listo. Hay que poner borriquetas, mirar si el gato te llega....
 
voy a ver ahora mismo si me vale la llave de las ruedas del coche y el gato por que ni pensarlo cuando cambie el coche. con el viejo si que lo llevaba todo controlado. :dontknow:
 
voy a ver ahora mismo si me vale la llave de las ruedas del coche y el gato por que ni pensarlo cuando cambie el coche. con el viejo si que lo llevaba todo controlado. :dontknow:
Es q no puede ser te falta un gato hidráulico 2000kg

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Hola chicos. El verano pasado noté la presencia de unroedor dentro de la caravana. Había roido algunos objetos de silicona, corcho, etc. Compré raticida y esa noche lo oí moverse y desapareció una de las bolsas con el veneno. Al día siguiente ya se terminaban las vacaciones y aunque dejé más veneno al sacar la caravana este verano me he encontrado todo lleno de cagaditas y más cosas roídas. Ahora parece que no se le oye pero....por dónde puede haber entrado? Os ha pasado a alguien lo mismo?
 
Hola chicos. El verano pasado noté la presencia de unroedor dentro de la caravana. Había roido algunos objetos de silicona, corcho, etc. Compré raticida y esa noche lo oí moverse y desapareció una de las bolsas con el veneno. Al día siguiente ya se terminaban las vacaciones y aunque dejé más veneno al sacar la caravana este verano me he encontrado todo lleno de cagaditas y más cosas roídas. Ahora parece que no se le oye pero....por dónde puede haber entrado? Os ha pasado a alguien lo mismo?


A nosotros nos pasó. Entraba por el el agujero de las tuberías del deposito de agua del arcón. Lo sellamos. Para cazarlo le pusimos trampas de roedores de los chinos, no nos hacía mucha gracia las bolsas de veneno dentro de la caravana. Por fuera sí las pusimos pero no las tocó. En una noche calló.

Le dio por roer los botones del el mando de la tele.

Lo que si te aconsejo es que no lo dejes, son muy destructivos.
 
Gracias por vuestras respuestas, probaré con la de 19 o con la de cruz, viendo que no vale mucho y me puede sacar de un apuro.

Salud!
 
ya lo tengo todo controlado. si pincho me vale todo jajajjaa.
con los roedores no puedo ayudar. nunca e tenido y espero no tenerlos.:tongue3:
 
Bueno, pues una Steckerman 370 Fjord E más, según ficha técnica, del 95, pero con este cofre no he visto ninguna.. Alguien sabría decirme si puede ser más vieja y peque lleva este cofre?
Muchas gracias
3235b72ef30b18f91b9cf30a6669c8c6.jpg


9a02e84fc8ba62600941d56eafa4392a.jpg


033e953ed2702edeb35711e813222187.jpg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com