Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo también pienso que cuanto más pequeña mejor.
A la hora de comprar una caravana yo aconsejo ir a verla aunque haya que hace kilómetros. Cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias por eso lo mejor es verla físicamente aunque tengas que hacer kilómetros.
 
hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.
Hola yo tengo la 390 starlett y para mi me parece lo suficientemente cómoda ,somos 4 personas ,hago y desmonto cama,pero se tarda muy poquito,en cuanto a carretera,muy cómoda de llevar.
 
Profesus.
Nosotros somos 3 con una Caravelair 340, y perfecto, cama fija y saloncito convertible en cama. Para dos una 330 genial.
 
Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.
 
Puf hobby, que engañada tienen a la gente con esa marca. La verdad que son muy bonitas pero de calidad..... Bueno haya cada uno. A lo que voy.
Yo tengo la sterckeman 470 pe kids y estoy más que contento con ella. Nos está dando muchas alegrías y ningun problema. Somos 2 adultos 3 niños y 1 perrito y estamos encantados.
Del frigo xlfee no te puedo decir pero si que e leído buenas críticas de el. Lo que a mi que no funcione a gas es un punto negativo, por que nosotros salimos algunas veces de libre.
Suerte con la compra. Y mira más haya de lo que se ve a primera vista que las hobby no son lo que parecen. Un saludo
 
Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?
No hice fotos porque iba con amigos y críos y disponíamos de poco tiempo. Me centré en toquetearlo todo.

Por lo que se refiere a mi 370, la llevo con amortiguadores, alko 3004, ahora ruedas nuevas, mover y caravanstore (y el ajuar mínimo), y se lleva perfectamente, la conduccion es muy buena, no la he pesado porque la llevo con mma 1000kg y no creo que pase ni de lejos de ese peso. Diría que aparte de que el coche vaya más o menos "sobrado o faltado" de motor, su característica principal es que por donde pasas con el coche pasa la caravana, sin tener que prestar atención ni a los giros ni gálibos de ancho. Eso lo valoro mucho. Tanto en puertos como en carreteras reviradas se lleva sin más complicaciones, y nos gusta poder disponer de un comedor de 135 de ancho con una mesa grande. Nos da mucho juego. Al tener niño y niña nos van muy bien las literas. Cuando se acabe esa etapa ya pensaremos en otra distribucion, pero ahora esta nos va perfecta.

Respecto al tamaño, no necesitamos más. Se me hace pequeño el caravanstore (solo 280) pero es muy cómodo. Ruteamos mucho y a veces la sacamos para hacer una sola noche.
Con el coche no hace amagos ni movimientos raros. Apenas se notan los camiones y el viento le afecta poco. Funciona muy bien con un peso en lanza alrededor de 50kg, no más.
Llevamos un convector de 1000w (con un potenciometro por si el camping da pocos amperios) y calienta de sobras. En verano hemos hecho alguna noche en áreas de autocaravanas y el conjunto no es muy largo

Muy contentos, tanto por el uso como por el precio que nos costó de 2a mano.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.
Según parece, las primeras versiones tuvieron problemas de que los raíles cedían, al parecer caravelair/ sterckeman tomó nota y lo solucionó con nota.
La gente que lo tiene dice que el rendimiento es superior al trivalente de toda la vida, ojo, no va con gas.
Ahora, hay gente que no lo hemos usado ni pensamos usarlo nunca.
 
gracias por tus respuestas Urihal , desde hoy ya formo parte de la familia sterckerman con una 330 cp del 2012. Esperando al fin de semana para empezar asentir sensaciones nuevas.
 
xinxeta hoy es mi primer dia con la 330 de momento todo lo que me transmite es muy positivo,ligera ,estable y el espacio sobrado para dos.
 
muchas felicidades profesus. que la disfruteis mucho.:yes:
 
Hola. Pues el jueves nos dan una Sterckeman evolution 470 cp. Somos 2 y perro y a veces 4 y perro.
Hasta ahora hemos tenido una Sun Roller Queen 380, como ya he comentado alguna vez. Hemos tenido, cómo no, un serio problema de listones podridos en todo el perímetro y goteras en el plástico delantero. Por suerte, el anterior propietario nos ha pagado parte de la reparación, pero hemos decidido deshacernos de semejante truño.

Hala! uno más. Dentro de dos fines de semana la probamos!
 
Hola. Bueno, pues parece que por fin el amigo chino me envió el sensor de movimiento para ponerlo en el baño de mi sterckeman y así me ha quedado:

IMG_20161110_172616.jpg

Y así encendido:

IMG_20161110_172413.jpg

Como el compañero ZAPI, he dejado activo el interruptor para cuando no quiera que funcione el sensor, por ejemplo, de día, lo puesdo desactivar.

Saludos
 
Te a quedado genial.
Es un brico sencillo, barato y muy práctico.
Diría que es el más práctico de todos los que llevo echó.
 
Aqui otro nuevo propietario de una Steckerman, en mi caso una Alize Concept 490 PE de Junio2015, con muy poco uso y casi como si la estrenara yo. Ya habréis visto alguna foto que subí el otro día a otro hilo, cuando haga un buen reportaje ya pondré fotillos por aquí. No tengo muy claro lo que viene de serie en ese modelo y lo que son extras, pero así en general tiene:
- A/A Dometic frío/calor
- Calefacción Truma
- Tapa de lanza en fibra
- Mover
- Agua caliente
- Toldo Fiamma F45s con cerramiento completo

No se si se me olvida algo mas.
 
felicidades y bienvenidos.
una caravana preciosa. espero impaciente ese reportaje jajaja
 
No se editar el mensaje anterior, pero bueno ea sólo para comentar que se me olvidó añadir el estabilizador Alko 3004.
 
Sabéis que en algunos talleres no son partidarios de los estabilizadores? Por varios motivos y con demostración incluida. Aún así nosotros lo vamos a volver a poner después de haber cambiado la lanza...etc

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Sabéis que en algunos talleres no son partidarios de los estabilizadores? Por varios motivos y con demostración incluida. Aún así nosotros lo vamos a volver a poner después de haber cambiado la lanza...etc

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
¿y eso? yo es la primera vez que lo oigo. ¿sabes de alguna explicacion?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com