Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Vamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.

Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me podéis explicar eso de las maniobras con estabilizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me podéis explicar eso de las maniobras con estabilizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Si tienes que hace maniobras con la caravana, marcha atrás sobre todo, se recomienda subir la palanca del estabilzador, ya que éste lo que hace es presionar la bola del enganche y es más fácil hacer la maniobra de esta manera

Saludos
 
Hola de nuevo. Os dejo fotos de otro brico que le hecho a mi Sterckeman: toma exterior 4 en 1 para conectar la tv a la antena cuando estas en el avancé (así no tengo que sacar un cable por la ventana) y toma 220v para lo que sea necesario. No he conectado la toma de 12v y la de satélite, en estos momentos no lo veo necesario:

IMG_20161119_123410.jpgIMG_20161119_123417.jpg

Saludos
 
Hola de nuevo. Os dejo fotos de otro brico que le hecho a mi Sterckeman: toma exterior 4 en 1 para conectar la tv a la antena cuando estas en el avancé (así no tengo que sacar un cable por la ventana) y toma 220v para lo que sea necesario. No he conectado la toma de 12v y la de satélite, en estos momentos no lo veo necesario:

Ver el archivos adjunto 158976Ver el archivos adjunto 158977

Saludos
Esa misma lleva la mia y lo de tener 220 fuera es super cómodo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.

Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No se si será cierto o no lo que te han comentado, pero bueno la explicación no suena rara y parece muy coherente y razonable. Podría tener mucho de cierto, aunque soy demasiado novato para saber si es así o no jejeje, yo por tranquilidad seguiré usándolo claro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.

Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vamos a usar un poco la lógica... Si es mejor abrir el estabilizador para realizar mas fácilmente las maniobras, como es posible a la vez que en marcha no haga nada??? Si no hace nada, no lo hace ni hacia adelante ni hacia atrás, y si lo hace hacia atrás, también lo hará hacia adelante...

Un saludo
 
Hola! En principio repito, yo me lo voy a poner.
Un estabilizador marcha atras sin levantar la palanca es peor que un enganche marcha atrás. Yo no digo que haga o deje de hacer (porque tampoco tengo demasiado claro que es lo que hace un estabilizador), pero es lo que me comentó el mecánico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aquí podéis leer una prueba de estabilizadores y como midieron su eficacia

http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

Saludos.
Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.
Esta prueba esta muy bien para elegir el mas adecuado, pero poco más.
También considero que no es lo mismo remolcar una Knaus 500 con un WV Golf que con un WV Touareg.... Dudo que se comporten igual.
No dudo de la eficacia de un estabilizador, por supuesto! Digo que hay otros factores que también influyen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo llevo un estabilizador que además para mi es el mejor que ay actualmente en el mercado que es el 3004 y estoy muy contento. No noto nada que me haga recordar que llevo la caravana detrás. Agarra muy bien la bola y la caravana sigue perfectamente al coche que es la función del estabilizador. Y el tema de levantar la palanca para maniobrar es simplemente para que los fedoros no sufran y se acorten su vida útil.
Un estabilizador no hace milagros no te va a salvar de tener un accidente es simplemente una opción de seguridad activa y para mi todo lo que pueda ayudar bienvenido sea. ( al atc le tengo ganas) j jajaja
 
Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.
Esta prueba esta muy bien para elegir el mas adecuado, pero poco más.
También considero que no es lo mismo remolcar una Knaus 500 con un WV Golf que con un WV Touareg.... Dudo que se comporten igual.
No dudo de la eficacia de un estabilizador, por supuesto! Digo que hay otros factores que también influyen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Rectifico, si que aparece sin estabilizador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alguien me podria decir que medida de caravastore le podria poner a una 470 evolution? ahora m¡smo puedo medir la guia y como seguro que alguno teneis el caravastore en esa caravana pues si me dice que cartavastore lleva me hace un favor. Gracias
 
caravanastore de 4 metros no ay. de 4 metros es el f45 de casset. el caravanastore pasa del 360 al 410. a mi el 410 se me metia en la curva de la parte de arriba del perfin. lo mejor es medir la parte recta de la guia. con el 360 te curas en salud y sobra toldo. pero si puedes meter el 410 mejor que mejor. mi caravana es modelo 2012. no se si otros modelos tendras mas trozo de guia recta.
 
El 3.60 es el suyo, aunque sobra bastante por los lados. El cerramiento te va a condenar la ventana delantera y aunque quepa el de 4.10 (que igual cabe) no podrás salvarla.
 
Con los cerramientos condenas ventana como bien dice el compañero y si llevas portón debajo de la cama también lo condenas como es mi caso.
Pd. Si te fijas en la foto de mi firma verdad como queda el 360.
 
IMG-20161029-WA0005.jpg
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Ver el archivos adjunto 160523
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Fíjate que a ti ya te queda pasado y ay que contar con que la 470 es más corta que tu 486
 
Estoy mirando el thule omnistore.....ese modelo hay en 400...creeis que entrara?...
Luego hay otro modelo WESTFIELD INSTANT ROOF... no se si habeis visto alguno y que os parece?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com