Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola...
bueno decir que he retomado el tema del alumbrado interior. He hecho una caja y colocado una piña hembra de 13 polos y he metido una batería AGM. Enchufo la piña de la caravana y sigo sin tener luz interior a 12v ni agua. Estas han sido las combinaciones que he probado:

+ 9 - 13
+ 10 - 11



Entonces si lo había entendido bien...
Comprueba lo que te comenté antes del cable azul y el blanco/azul no vayan a estar al revés.
 
Bueno he conectado al positivo de la batería los cables correspondientes a los números 9, 10 y 12; y al negativo el 11 y el 13 y por fin tengo agua y luz. Ahora empezaré a quitar cables de uno en uno para saber cual da corriente a las luces y bomba de agua. Informaré.

Saludos
Hola...
bueno decir que he retomado el tema del alumbrado interior. He hecho una caja y colocado una piña hembra de 13 polos y he metido una batería AGM. Enchufo la piña de la caravana y sigo sin tener luz interior a 12v ni agua. Estas han sido las combinaciones que he probado:

+ 9 - 13
+ 10 - 11
 
A ver si algún compañero te echa un cable por que yo de ese tema ni idea
 
Bueno he conectado al positivo de la batería los cables correspondientes a los números 9, 10 y 12; y al negativo el 11 y el 13 y por fin tengo agua y luz. Ahora empezaré a quitar cables de uno en uno para saber cual da corriente a las luces y bomba de agua. Informaré.

Saludos
Si no me equivoco es 10+ y el pin 11 el -.
Mira te adjunto foto.
0d4b51835dfd8aba9d1e6fb6ff06d550.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco es 10+ y el pin 11 el -.
Mira te adjunto foto.
0d4b51835dfd8aba9d1e6fb6ff06d550.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Por cierto ten en cuenta como miras la piña, a ver si estás equivocando por ejemplo el pin 11 con el 5

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto ten en cuenta como miras la piña, a ver si estás equivocando por ejemplo el pin 11 con el 5

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola...
El 10 y 11 lo probé y no funcionaba la luz. Creo q es +12 y -13. Ya lo probaré.
No me he equivocado en las conexiones pq la piña indica el numero al lado del conector.
Gracias
 
Buenas a todos. Otro más que se une al grupo! He pedido la sterckeman 470 confort kids. Espero compartir experiencias con vosotros. Un saludo
 
Buenas. Estamos en la misma situación. Estoy esperando la misma caravana que tu. Se supone que me llega este mes... espero que no se nos retrase.
Ya la disfrutaremos.
Saludos.
 
Nada, lo único que se es que en teoría esta en fabrica, pero nada mas.
¿David30370, cuando la encargaste?

Pues fue por octubre o noviembre. Según me ha dicho recientemente el vendedor, en la primera quincena de marzo, salía de fábrica. No se lo que tarderá en llegar.
Lo mismo vienen en la misma remesa!!!
 
Me llama la atención que habiéndola pedido en octubre no te la entreguen hasta Marzo.
Hablo por hablar pero quizás el problema que encontré yo en mi caravana haya parado la producción hasta haberle dado solución y han tenido que retocar todas las caravanas que tenían en campa.
 
Buenas a todos. Otro más que se une al grupo! He pedido la sterckeman 470 confort kids. Espero compartir experiencias con vosotros. Un saludo
Felicidades compañero. As elegido un buen modelo ( que te voy a decir) jajajajaja.
La mía es del 2013 y estamos encantados. Mucha suerte y que la disfrutéis mucho.
 
Me llama la atención que habiéndola pedido en octubre no te la entreguen hasta Marzo.
Hablo por hablar pero quizás el problema que encontré yo en mi caravana haya parado la producción hasta haberle dado solución y han tenido que retocar todas las caravanas que tenían en campa.

Perdona, pero me he perdido. A qué problema con tu caravana te refieres???
No se a que te referiras. Cuando yo la encargué hace ya unos meses, el vendedor ya me advirtió que no tuviera prisa, que tardaría unos meses. Según decía, en la fábrica están a tope, con tres turnos al día.
Eso es todo lo que yo se. A lo largo de la semana, le daré el toque haber como va la cosa.
Un saludo.
 
Mi caravana es Nos 2018 pero la compre en agosto del 2017.
En las vacaciones me di cuenta que en el techo, en las partes curvas ni había aislamiento y por tanto transparentaba todo. A parte el peso no cuadraba con lo indicado en la ficha técnica.
La lleve al concesionario el 8 de septiembre y hasta hoy. Sin noticias. Lo único que se es que está en fábrica y que en teoría han solucionado la carencia de aislamiento.
Si miras unas páginas atrás verás las imágenes.
La caravana es preciosa pero Trigano como marca es una P.M y su servicio post venta no existe.
En cuanto a caravanas Gorbea que fueron quienes me vendieron la caravana no tengo palabras, no he visto a tantos ineptos juntos en una misma empresa. No tienen vergüenza.
Supongo que el problema que he detectado es debido a una fabricación defectuosa en serie y todo lo que tenían en campa lo tenían igual. De hay el retraso para la entrega de las caravanas nuevas.
Yo que tú, antes de pagar miraba que todo estuviera bien y que te la pese.
 
Son vivencias de cada uno.
Para mi trigamo es una gran casa y se preocupa por sus clientes. Por mi especia lo veo así.
A mi a los meses de tenerla de le hicieron una rajitas en una ventana grande. Y tanto Caravanas Murcia como sterckeman me dieron un servicio estupendo. Me cambiaron la ventana bien y pronto. Y unas semanas después sterckeman se puso en contacto con migo para ver si se había solucionado el problema.
Así que después de 5 años nosotras seguimos encantados.
Y por lo que dice el compañero del retraso en las entregas me consta que es debido a la gran demanda y que todas las marcas tienen meses de lista de espera. De echo unos compañeros se compraron una weisber del grupo knaus y les tardo 8 meses.
Por lo general los usuarios de sterckeman están contentos. Pero siempre ay alguien que le toca la China. Pero eso pasa en todas marcas.
 
Si está claro que a alguien le tiene que tocar, lo que no es normal es más de 6 meses de reparación y además sin saber aún cuando la tendré.
Lo que te paso a ti es una reparación sencilla y barata, solo faltaría que no la hicieran. La mía en cambio tienen que soltar todoo el techo por tanto más complicada y costosa.
Te recuerdo que hay otro compañero con el mismo problema que el mío y a este compañero aún no le han hecho ni dicho nada.
Eso lo mires como lo mires es un servicio post venta 0.
 
claro que si. pero creo que el concesionrio donde se compra es el responsable y tiene mucho que ver en la solucion de un problema.
lo tuyo es una p..a muy gorda la verdad.
 
Ok, pues gracias por la información. En este sentido, nunca llueve a gusto de todos. Según las experiencias personales habrá quien este satisfecho con el servicio postventa y quien no.
iiipi, espero que se solucione pronto lo tuyo. Miraré la mía con lupa cuando llegue y ya informaré de su estado.
Saludos.
 
Gracias iipi. Si que se la he comprado a los de Vitoria. Es donde mejor sensación me ha dado. Si te metes en el foro de Touran pasa exactamente lo mismo, yo llevo diez años con una y no le he cambiado más que aceite y filtros y no un problema y otros en cambio han tenido un mar de averías. Es un poco suerte también. La miraré bien cuando llegue
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com