Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Siento lo sucedido compañero, algo me dice que me voy a encontrar en el mismo problemón que tú, yo tb he comprado una caravana en valcaravan, le he insistido en el peso, matriculada a 1300-1400, lo máximo que pueda, hoy me ha llamado para decirme que acababa de llegar, le pregunto por el peso y me dice que lo consultara a fabrica( me comenta que tiene un cliente con el que esta teniendo problemas con el peso( deduzco que eres tú) ....y mis dudas surgen pq se la pedí con 1300 y si podía ser 1400 kg , deduzco que el amortiguador y las ruedas deben venir acorde al peso max soportable por la caravana y que si no lo especifico en el pedido a saber con cuanto peso máximo puedo ponerla y si las ruedas vendrán preparas al igual que los amortiguadores ....mañana tenia pensado pasarme y pegarle un vistazo a la caravana....suerte y ya te contaré.

Pues vamos que esta claro que ese cliente soy yo. Como acabo de poner al compañero el lunes me reúno yo con el Gerente y espero llegar a una solución y disfrutar la caravana a tope.

Sobre la tuya pues si mañana vas me interesa mucho que me cuentes por aquí o por privado ( tambien me puedes mandar tu movil y charlamos por whattapp ) para que ambos podamos estar unidos e informados.

A mi en la compra y negociación el trato fue excelente y espero que se solucione. Para ellos 900 € pueden ser mucho o poco , pero como no lo arreglen tomaré medidas legales y tengo absolutamente toda la razón y documentado todo. Si a eso le unes la fuerza de internet , foros , redes sociales ,... donde todo se lee ...

Cuando tengamos las caravanas al 100 % quedamos para una salida y quedará como una anécdota.

saludos.
 
Pues vamos que esta claro que ese cliente soy yo. Como acabo de poner al compañero el lunes me reúno yo con el Gerente y espero llegar a una solución y disfrutar la caravana a tope.

Sobre la tuya pues si mañana vas me interesa mucho que me cuentes por aquí o por privado ( tambien me puedes mandar tu movil y charlamos por whattapp ) para que ambos podamos estar unidos e informados.

A mi en la compra y negociación el trato fue excelente y espero que se solucione. Para ellos 900 € pueden ser mucho o poco , pero como no lo arreglen tomaré medidas legales y tengo absolutamente toda la razón y documentado todo. Si a eso le unes la fuerza de internet , foros , redes sociales ,... donde todo se lee ...

Cuando tengamos las caravanas al 100 % quedamos para una salida y quedará como una anécdota.

saludos.
Pues para empezar estoy intentando llamarle desde el miércoles que llegó la caravana y le dije que la matriculara a 1300kg y no me hago con el, acabo de ver que en la web han cambiado los pesos, 1100,1150 y 1200......opción de 1500 pero para eso tendría que haber sido pedido para cambio de chasis, amortiguador y neumático....creo que me ha pasado como a ti, que me enseño catálogo donde ponía 1300kg y ahora las de 2019 vienen con menos.....en cuanto sepa algo te comento y te paso por privado mi teléfono.
 
Pues para empezar estoy intentando llamarle desde el miércoles que llegó la caravana y le dije que la matriculara a 1300kg y no me hago con el, acabo de ver que en la web han cambiado los pesos, 1100,1150 y 1200......opción de 1500 pero para eso tendría que haber sido pedido para cambio de chasis, amortiguador y neumático....creo que me ha pasado como a ti, que me enseño catálogo donde ponía 1300kg y ahora las de 2019 vienen con menos.....en cuanto sepa algo te comento y te paso por privado mi teléfono.


Tienen un marrón muy gordo...

Cuando me envío la documentación a mi por mail para matricular y ponía 1.000 kilos le llame para avisar que ese peso no era, que su catálogo ponía 1.300 y lo anotó en el pedido y me dice " no te preocupes ahora lo arreglamos " a lo que le digo " si está matriculada no sabes que necesitas un documento del fabricante e ir a la ITV a " subir el peso " y no lo sabia...

Pero vamos a ver..., como un trabajador de una tienda de caravanas sabe menos que un usuario que compra su primera caravana con sólo leer un foro y google?

Así se lo dije y me llamó después para decirme " tienes toda la razón , pero no te preocupes que ya hemos pedido el documento y en una semana está cambiada "

El documento o la ITV dijo no...

Saludos.
 
Lo primero muchísimas gracias por la información detallada , me es de mucha ayuda y me demuestra que con 1.000 kilos salgo ilegal ya nada mas comprar y eso es inaceptable.
me copio tu texto integro sobre la gravedad ya que es exacto lo que me pasa.

Después de escribir este mensaje esta mañana , lo mismo nos leen mas de lo que creemos... ya que desde hace 3 semanas no avanzaba nada de nada y estaba el tema parado ..., me ha llegado un correo que me esperan para una reunión con el Gerente el lunes. A ver por donde avanza la situación , yo desde luego tengo claro que la caravana tiene que salir con el peso pactado en la compra o devolución integra del importe ( esta pagada entera porque si no pagas no se matricula ) y por supuesto ya está informada la OCU de la que soy socio hace años y abogada tengo en la empresa.

Informaré de como avanza el tema , pero se está poniendo jodido de verdad ya que el fabricante o la ITV , no se quien ha parado el aumento de peso, no da el certificado sin una reforma que refuerce el chasis.

Gracias de verdad y si vienes por Valencia tienes unas cañas pagadas.
De nada Sergio!. La verdad es que antes se hacían mal las cosas, y la mayoría de las veces éramos cómplices (con lo de <750 kg sobre todo).
En búsqueda de caravana de segunda mano, las 390, todas con mma de 850 kilos y las 420, mma a 850 o 900... Para comprar un problema (sin solución o sin que esta sea económica y sin dolor de cabeza), mejor me quedo como estoy. Pero ya que pase en el 2019 comprando nuevo, apaga y vámonos.
Mucho ánimo, que con las cosas por escrito, tienes mucho ganado!!!
Y como parece que sois dos lo que tenéis el mismo problema, no dejéis de hablar entre vosotros, que la unión hace la fuerza y mejor en privado, no vaya a ser que os "espíen"... [emoji23][emoji23], aunque luego nos contéis la resolución en abierto!! [emoji1787][emoji1787]
 
De nada Sergio!. La verdad es que antes se hacían mal las cosas, y la mayoría de las veces éramos cómplices (con lo de En búsqueda de caravana de segunda mano, las 390, todas con mma de 850 kilos y las 420, mma a 850 o 900... Para comprar un problema (sin solución o sin que esta sea económica y sin dolor de cabeza), mejor me quedo como estoy. Pero ya que pase en el 2019 comprando nuevo, apaga y vámonos.
Mucho ánimo, que con las cosas por escrito, tienes mucho ganado!!!
Y como parece que sois dos lo que tenéis el mismo problema, no dejéis de hablar entre vosotros, que la unión hace la fuerza y mejor en privado, no vaya a ser que os "espíen"... [emoji23][emoji23], aunque luego nos contéis la resolución en abierto!! [emoji1787][emoji1787]
Yo compre una 390 nueva en 2010 y tenia una mma de 730... Pa' mear y no echar gota...

Un saludo
 
De nada Sergio!. La verdad es que antes se hacían mal las cosas, y la mayoría de las veces éramos cómplices (con lo de <750 kg sobre todo).
En búsqueda de caravana de segunda mano, las 390, todas con mma de 850 kilos y las 420, mma a 850 o 900... Para comprar un problema (sin solución o sin que esta sea económica y sin dolor de cabeza), mejor me quedo como estoy. Pero ya que pase en el 2019 comprando nuevo, apaga y vámonos.
Mucho ánimo, que con las cosas por escrito, tienes mucho ganado!!!
Y como parece que sois dos lo que tenéis el mismo problema, no dejéis de hablar entre vosotros, que la unión hace la fuerza y mejor en privado, no vaya a ser que os "espíen"... [emoji23][emoji23], aunque luego nos contéis la resolución en abierto!! [emoji1787][emoji1787]

Ya estamos en contacto por teléfono y Whattapp. Los casos son similares, pero el mío está más complicado ya que esta matriculada y la del compañero no todavía.

Como bien dices e imaginamos que leen casi todo lo dejamos por aquí hasta la finalización del caso.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Buenas, a tod@s los que tenéis Sterckeman.
Recuerdo que algun@ teníais la Starlett 470PE kids del 2019. Los que la tenéis, lleváis montado depósito de grises fijo bajo la CV??
Esta tarde he medido distancia al suelo, y con el depósito móvil que tengo yo, imposible ponerlo fijo por el espacio, me pegaría a la mínima con cualquier terroncillo....
 
Buenas, a tod@s los que tenéis Sterckeman.
Recuerdo que algun@ teníais la Starlett 470PE kids del 2019. Los que la tenéis, lleváis montado depósito de grises fijo bajo la CV??
Esta tarde he medido distancia al suelo, y con el depósito móvil que tengo yo, imposible ponerlo fijo por el espacio, me pegaría a la mínima con cualquier terroncillo....
No entiendo lo de montarlo fijo.....entonces como lo vacías,limpias y donde pretendes vaciarlo ,limpiarlo??....yo entiendo que los depósitos de aguas sucias, grises o negras deben de ser móviles para poder vaciar en el lugar que corresponde.....si lo llevas fijo, no le veo practicidad....
 
No entiendo lo de montarlo fijo.....entonces como lo vacías,limpias y donde pretendes vaciarlo ,limpiarlo??....yo entiendo que los depósitos de aguas sucias, grises o negras deben de ser móviles para poder vaciar en el lugar que corresponde.....si lo llevas fijo, no le veo practicidad....
Sería llevarlo fijo/desmontable y cuando se llenarse, quitarlo de su alojamiento y vaciarlo. Por no estar cada vez q pares poniéndolo debajo de la cv...
 
buenos dias. a los compeñeros que tienen problemas con el peso yo les animo a que sigan asta que consigan lo que compraron. ya esta bien de que nos tomen el pelo con los pesos. mucho animo y que se solucione pronto.
a fher82 yo tengo la 470 pe kids pero del 2013. y llevo deposito de grises fijo ( fijo del todo) lo llevo justo detras del mover lo mas cerca posible del eje tiene 74 litros de capacidad. y de altura solo tiene 13 cm por eso ni se aprecia ni tiene riesgo de que toque con nada.
tinocapuchino. se vacia en un muelle de descarga ( igual que una autocaravana) en todos los camping y areas los ay. si estamos mucho tiempo en un camping ( cosa que no suele pasar) dejo la guillotina ( por donde vacia) abierta y pongo debajo un cubo. y es el cubo lo que voy vaciando.
 
buenos dias. a los compeñeros que tienen problemas con el peso yo les animo a que sigan asta que consigan lo que compraron. ya esta bien de que nos tomen el pelo con los pesos. mucho animo y que se solucione pronto.
a fher82 yo tengo la 470 pe kids pero del 2013. y llevo deposito de grises fijo ( fijo del todo) lo llevo justo detras del mover lo mas cerca posible del eje tiene 74 litros de capacidad. y de altura solo tiene 13 cm por eso ni se aprecia ni tiene riesgo de que toque con nada.
tinocapuchino. se vacia en un muelle de descarga ( igual que una autocaravana) en todos los camping y areas los ay. si estamos mucho tiempo en un camping ( cosa que no suele pasar) dejo la guillotina ( por donde vacia) abierta y pongo debajo un cubo. y es el cubo lo que voy vaciando.

¿Podrías ponernos alguna foto? Gracias
 
IMG_20190309_184358.jpgIMG_20190309_184305.jpgIMG_20190309_184408.jpg
No sé si lo e echo bien. Las e subido con el móvil.
 
Nooooooo, para nada. Fher82. Es solo agacharse y tirar de la guillotina. Es muy cómodo. Está a la orilla del lado contrario a la puerta. Justo detrás del mover. La palanca roja que se ve justo detrás del mover en la foto del medio esa es la que ay que tirar para vaciar. Después se aprieta y se cierra
 
Me parece muy ingenioso

Gracias. Para mi además es también muy práctico. Asta que no lo tuve no fui consciente de la comodidad de no tener que estar poniendo nada debajo ni cargar peso para ir a vaciar.
 
Hola, yo también quiero poner el deposito de aguas grises fijo en la Starlet 470 PE kids, me han dicho que para montarlo ponga un bypass con una llave de paso que vaya al deposito fijo o al desagüe. Tengo que decírselo al que me lo tiene que instalar a ver que me dicen, pero lo veo buena idea
 
Hola, yo también quiero poner el deposito de aguas grises fijo en la Starlet 470 PE kids, me han dicho que para montarlo ponga un bypass con una llave de paso que vaya al deposito fijo o al desagüe. Tengo que decírselo al que me lo tiene que instalar a ver que me dicen, pero lo veo buena idea
Para qué un bypass?? Una llave en el depósito y ya va al desagüe...
 
Pero tiene que estar a mano, si esta a mano vale abrir la llave
 
yo lo que hice fue poner una guillotina. y si estoy en camping la dejo abierta y el agua sucia conforme entra al deposito sale.al cubo.
 
yo lo que hice fue poner una guillotina. y si estoy en camping la dejo abierta y el agua sucia conforme entra al deposito sale.al cubo.
Así tienes que estar pendiente no desborde el agua fuera.
Yo ya tengo el depósito fijo, le voy a instalar una boya de nivel con un piloto que me indique y me curo en salud. Una válvula en un lateral y cuando se llene, saco el depósito móvil y a descargar.
 
yo lo de poner un medidor ( como el de las autos) que me indique como esta de lleno lo llevo en cuenta. eso es una pasada. poco a poco jajajjaa. el sistema de boya no lo e visto, imagino que sera como las cisternas del wc. lo que yo digo lleva unos sensores que al tocar el agua en cada sensor se enciende una luz dentro de la caravana y te indica como esta de lleno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com