Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Aprovecho la imagen, ¿que son spots con USB?
 
A los que tenéis la 470, lleva amortiguadores??? No me parece haberlos visto....
Buenos días. Mi caravana es modelo 2013 y no traía amortiguadores. Pero yo sé los puse antes de sacarla del concesionario. Si se nota el llevarlos no lo sé. Pero se los puse por seguridad y sobre todo por cuidar la caravana no es lo mismo pisar un bache y que la caravana de un golpe seco que amortiguar el golpe.
 
Lo prometido es deuda, no encontré tubo blanco pero hace el mismo servicio.
La gotera del lavabo, para otro día, que tb lo tengo estudiado...
buena solución. Gracias por compartir. Ya tengo brico para hacer.
 
Buenos dias,yo tuve una 470pe starlet, tampoco llevaba amortiguadores,entendi que seria por ser el modelo basico,però no obstante compre la pareja y yo mismo sé los puse,és fàcil de poner,y se nota bastante en la conduccion,mas la absorcion de los baches que hace que la CV no vaya rebotando como un balon de basket,(exajero,para que se entienda)lo recomiendo.saludos
 
Buenos dias,yo tuve una 470pe starlet, tampoco llevaba amortiguadores,entendi que seria por ser el modelo basico,però no obstante compre la pareja y yo mismo sé los puse,és fàcil de poner,y se nota bastante en la conduccion,mas la absorcion de los baches que hace que la CV no vaya rebotando como un balon de basket,(exajero,para que se entienda)lo recomiendo.saludos
Tuviste que taladrar el chasis para colocarlos?? O ya viene hecho el agujero,? No me fijado....
 
Buenas,
En relación a lo de los amortiguadores. ¿Alguien puede subir una foto de cómo son y dónde están instalados en un 470 PE? ¡Gracias!
 
No tuve que taladrar nada,ya viene todo preparado,y la CV està preparada para colocarlos sin el menor inconveniente,en la parte de dentro del tambor hay como unas ranuras ,ahi sé colocan dos pletinas (que ya vienen con el quit)que a su vez cogen el amortiguador de un extremo con un tornillo y el otro extremo al chasis con otro tornillo a un agujero que ya està para este fin.Pd,yo no me considero manitas y lo pude hacer,ademas cuando compres el kit si vas a la tienda ellos te lo explican
 
No tuve que taladrar nada,ya viene todo preparado,y la CV està preparada para colocarlos sin el menor inconveniente,en la parte de dentro del tambor hay como unas ranuras ,ahi sé colocan dos pletinas (que ya vienen con el quit)que a su vez cogen el amortiguador de un extremo con un tornillo y el otro extremo al chasis con otro tornillo a un agujero que ya està para este fin.Pd,yo no me considero manitas y lo pude hacer,ademas cuando compres el kit si vas a la tienda ellos te lo explican

¡Muchísimas gracias! ¿Tendrías fotos?

Saludos
 
No ya no tengo fotos de tal fin, tambien té hablo de que yo la compre en el 2000 y entonces ya venian preparadas,supongo que ahora como minimo igual o mejor.pero ya veras como no tienes inconveniente ,és muy sencillo y vale la pena,se me olvidava decir que hay varias (calidades de amortiguadores)yo cogi la gama media y no me hables de precio por que no recuerdo.cogi la media por recomendacion del distribuïdor.
 
No ya no tengo fotos de tal fin, tambien té hablo de que yo la compre en el 2000 y entonces ya venian preparadas,supongo que ahora como minimo igual o mejor.pero ya veras como no tienes inconveniente ,és muy sencillo y vale la pena,se me olvidava decir que hay varias (calidades de amortiguadores)yo cogi la gama media y no me hables de precio por que no recuerdo.cogi la media por recomendacion del distribuïdor.
Gracias por la info.
 
Poner el amortiguador es poner dos tuercas. Muy sencillo. La pareja suele valer unos 80€. Y son de tres colores. Cada color es para un peso. Sabiendo lo que pesa la caravana en la tienda te dirán cual necesitas. Y si no lo puedes mirar en internet.
 
Buenas tardes;
Me gustaría preguntaros si alguno le ha puesto cámara trasera a vuestra caravana . Y si es así, como lo habéis instalado.
La idea mía es instalarlo en el retrovisor del coche y poner un adaptador en el enganche que se unirá al que viene de la cámara. Mi caravana es una Alize 390 y tiene tercera luz de freno. Tendría que ver por donde va el cable para intentar ponerlo por el mismo sitio.

Un saludo
 
Yo no sé la e puesto pero si lo e pensado en varias ocasiones. Parece interesante. A ver si alguien nos cuenta su experiencia.
 
Habeis cambiado alguno la botella azul de campingas por la de repsol o cepsa? Tengo la misma bombona desde que la compré para cocinar pero ahora me interedasa poder usar la nevera slgunos dias a gas y supongo que consumira bastante mas no? Que hay que hacer, comprar un adaptador o cambiar ls alcacofa y el regulador? Saludos!
 
Yo solo puse un adaptador. No cambie nada más. Así si alguna vez lo quiero usar con bombona azul puedo usarlo. Yo llevo una de Cepsa de propano. Y una camping gas ( la azul pequeña) de reserva por si se acaba la grande y la estoy usando. El consumo del frigo a gas no es mucho. Cálculo que de unos 20 días. El frigo y cocinando.
 
Respecto a la bombona, se puede adaptar una de camping gas a la toma de la cv estándar???
Normalmente las sterckeman traen toma para campingas. Para bombona doméstica necesitamos un adaptador.
 
Y al ser de propano no va a otra presion, sirve el regulador que venia de serie? Gracias Zapi
Si sirve. Tanto el butano como el propano necesitan la misma presión. El regulador nuestro es de 32 o 35 bar no lo recuerdo. Y viene bien para butano y para propano.
 
Hola buenas noches a tod@s.
Hace mucho mucho que no escribo por aquí, aunque algo voy leyendo.
El caso es que necesito de vuestra ayuda, os cuento, llevo desde el Viernes pasado peleándome con los grifos del baño y cocina de mi 490pe.
Por motivos de mi trabajo va a hacer un año que no he podido mover la caravana, aunque si la he paseado por el aparcamiento y mantenido la batería del mover.
El caso es que este viernes se me ocurrió en uno de esos paseíllos por el parking al aparcarla darle a los grifos como en otras ocasiones y......No va ninguno de los dos, ni cocina ni baño y tampoco depósito WC aunque ese ya me he peleado con él otras veces porque se agarrota la bomba del depósito.
Lo primero que hice fue acceder al depósito de agua (grifos) y pensar en la bomba agarrotada, y en efecto, totalmente pillada, así que compre una por Amazon que me trajeron esta mañana. Cuando he sustituido la bomba....horror....
La nueva le pasa lo que ha la rota, ni tan siquiera suena.
Cuando pueda la desmontaré otra vez y la probaré con la batería 12v, por sí acaso.
¿Pero y si va….?
¿Puede ser que sea algún fusible? Y ¿sabéis dónde está?
El caso es que después de la sudada a 33 grados dentro....me he quedado "descolocado" del todo.

Gracias por las ideas que se os ocurran.
 
Posiblemente tengas algun fusible fundido, generalmente se encuentran en el cuadro electrico, son fusibles tipo automovil.
Ya nos contaras como acaba la historia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com