Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Si tiene pinta de fusibles si. Yo la caja de fusibles la llevo dejado del sofá( salón) que pega a la cama de matrimonio.y el de la cisterna lo llevo aparte. Va debajo del poty.
 
Haz lo primero eso mismo que dices, conecta la bomba a una batería de 12v y comprueba que funciona, luego al cableado de la bomba que le llegan 12v cuando actúas sobre algún grifo, y luego ya el tema fusibles, ya que con bomba agarrotada hay sobrecarga y pudiera fundir...
Nos cuentas
Un saludo
 
Ayer probe por primera vez la nevera a gas y noté algo de olor, no se si sera normal. Me fije que hay una ranura entre la encimera y la nevera de 1cm mas o menos por la que se ve la parte de arriba de la nevera y la rejilla de ventilación al fondo, eso es normal? No deberia estar cerrada del todo?
 
La mía la uso mucho a gas y no huele nada. Tampoco se le ve ninguna ranura ni nada en lo que se pueda ver la parte de atrás de la nevera. Solo desde el exterior.
 
Es normal que huela al principio, lo mismo ocurre con la calefaccion TRUMA, si no se ha encendido desde la ultima temporada lo mejor es ponerla en marcha y abrir un rato las ventanas para que se airee.
Los aparatos a gas instalados en las caravanas y autocaravanas son extremadamente seguros, No tengo noticias de problemas de mala combustion que hayan producido accidentes.
En las calefacciones hay que tener cuidado en la chimenea, mirar que no haya escapes. La combustión en realidad de hace exterior )hay rejillas en el suelo del habitaculo de la calefaccion.
Si hay el mas ligero problema de combustion esta se apaga.
Lo mismo en las neveras, todo el tema de gases se produce fuera del habitaculo, por eso estan la rejillas del frigirifico.
Y en las cocinas, éstas llevan un termopar en cada quemador, en caso que se apague por el aire etc.... se cierra el quemador.
Es bueno mirar de cuando encuendo que todo esté correcto.
Yo a veces cuando veo ciertas instalaciones electricas "modificadas" por los usuarios me ponga las manos a la cabeza.
Hay una costumbre muy extendida de llevar por ejemplo neveras "normales" a los avancés y tiendas de cocina, estos aparatos estan diseñados EXCLUSIVAMENTE para INDOOR es decir interiores, yo no recomiendo utilizarlas en este tipo de instalaciones, no estan diseñadas para ello.
Mi instalación "modificada" (tengo mas enchufes que los que vienen de fabrica en la caravana) SIEMPRE están instaldos detras del cuadro eléctrico de mi caravana, es decir pasan por el magnetotérmico y mi diferencial.
No es conveniente hacer "empalmes" de la linea que viene directa del conector que te da el camping, aunque estan protegidos por un magnetotérmico yo solo me fio del mio, hay algunas cajas en los campigs que has estado "manipuladas" por gente para evitar que les "salte" en caso de sobreconsumo.
Igualmente cuando tengo que poner un largo a mi conexión eléctrica (en algunos campings la "torreta" está a 25 metros) utilizo un protector especifico (adjunto fotos)
Si vamos con material homologado y especifico para caravanas, tranquilos son elementos de muy alta seguridad, no son baratos pero es lo mejor que podeis hacer (es mi consejo)
Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 61cPBQN54rL._SL1181_.jpg
    61cPBQN54rL._SL1181_.jpg
    47 KB · Visitas: 50
  • 61XAvNtEMAL._SL1181_.jpg
    61XAvNtEMAL._SL1181_.jpg
    44,8 KB · Visitas: 43
  • 61Yv6-QpHDL._SL1181_.jpg
    61Yv6-QpHDL._SL1181_.jpg
    81 KB · Visitas: 44
Hola,

Sterckman es la segunda marca de caravelair?

En gama baja supongo que hay mucha diferencia con otras marcas, pero en modelo gama alta?

Oscar
 
En realidad, caravelair es la segunda marca de sterckeman, era una marca vasca que trigano compro hace años, y realmente son la misma con distinta pegatina...

Un saludo
 
Yo tengo entendido que es la misma Caravana. Lo único que sterckeman en no recuerdo que pais era mal sonante y así nació caraveler.
 
Yo tengo entendido que es la misma Caravana. Lo único que sterckeman en no recuerdo que pais era mal sonante y así nació caraveler.
No Zapi, Caravelair, al igual que Hergo, se fabricaban en Vitoria (el pabellón de Hergo aun existe, en Subillabide). Trigano compro Caravelair, al igual que Benimar, que eran de la comunidad valenciana...

Pero si, basicamente son la misma cv...

Un saludo
 
A los que tenéis la gama starlett con frigo de compresor.
He notado que el cajón por encima del frigo se calienta , debido me supongo al compresor, y no veo lugar por donde pueda salir. Podria afectar al frío del frigo??
 
Los respiraderos de la nevera están en la parte de abajo, en el suelo, supongo que entra aire fresco por debajo y sale el caliente por encima, que coincide con el cajón de los cubiertos. No es exagerado pero algo se nota.
 
Los respiraderos de la nevera están en la parte de abajo, en el suelo, supongo que entra aire fresco por debajo y sale el caliente por encima, que coincide con el cajón de los cubiertos. No es exagerado pero algo se nota.
Salir por el cajón, a no ser que lo abras, que son 5 veces al día, no sale mucho, por eso pregunto por esa acumulación de calor estando la nevera debajo.
Y por debajo no veo que pueda entrar mucho , desde el exterior...
 
Yo tengo una 510 evolution pe del 2005 me gustaría saber si alguien la tiene I pudiera facilitarme la talla del avance ya que no puedo subir a medirla..
 
Salir por el cajón, a no ser que lo abras, que son 5 veces al día, no sale mucho, por eso pregunto por esa acumulación de calor estando la nevera debajo.
Y por debajo no veo que pueda entrar mucho , desde el exterior...
No da problemas y mantiene todo perfectamente.
El congelador congela.... Por lo menos mi jarra de Cerveza ?
Bueno y lo que le pongas....
 
No da problemas y mantiene todo perfectamente.
El congelador congela.... Por lo menos mi jarra de Cerveza ?
Bueno y lo que le pongas....
Si si, si funcionar funciona, pero si se elimina esa fuente de calor, lo mismo enfría más, seguro...
Aparte del aporte de calor al habitáculo en verano ?
 
Hola, tengo un sterckeman starlet 470 PE comfort. Tengo la pila del lavabo que se levanta, me parece muy incomodo ademas de que se sale el agua.
¿Alguien ha cambiado la pila por una pila rinconera? Estoy pensando en cambiar la pila, aunque me quede una pila del lavabo mas pequeña pero no sé si me entrara.
Os adjunto una foto del tipo de pila que quiero poner.

Un saludo y gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 300-546_FOTO_180ASEO_LAVABOSLAVABOREPISADER_IMG1.jpg
    300-546_FOTO_180ASEO_LAVABOSLAVABOREPISADER_IMG1.jpg
    15,7 KB · Visitas: 42
Yo sé de compañeros en lavabos similares al nuestro que se lo an cambiado y puesto fijo de Rincón y queda bien.
 
Hola, tengo un sterckeman starlet 470 PE comfort. Tengo la pila del lavabo que se levanta, me parece muy incomodo ademas de que se sale el agua.
¿Alguien ha cambiado la pila por una pila rinconera? Estoy pensando en cambiar la pila, aunque me quede una pila del lavabo mas pequeña pero no sé si me entrara.
Os adjunto una foto del tipo de pila que quiero poner.

Un saludo y gracias a todos.
Yo tengo la PE Kids y le he hecho un apaño para que recoja el agua al levantarlo.
Pero si he de decir que es una cagada gorda de la marca...
 
Yo tengo la misma y he hecho tambien y he hecho un apaño que vi pero lo veo una chapuza.
 
Eso si que es verdad.
 
Yo tengo la 470 PE kids del 2013 y la verdad que el lavabo nos gusta. Lo usamos mucho para asearnos y es un gusto que sea tan grande. Y por lo del agua que cae siempre tenemos un trapo en el baño y antes de levantar el lavabo lo secamos y ponemos en trapo en el tubo del desagüe. Ya estamos acostumbrados a eso.
 
Estoy interesado en un lavabo así, completo, con los plásticos laterales fdel desagüe y del grifo. Hablo con quien lo quiera quitar por si nos viene bien a los dos, estoy en Valencia. Mi hueco creo que es de 60cm.
Pero también os digo que hay un par de bricos para solucionar el tema del agua que gotea, por si los queréis mirar antes de quitarlo. Uno más aparatoso que otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com