Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo tengo una 470 pe y con lo justo y necesario de peso real esta en unos 1200 kilos ( en la ITV) con los depósitos vacíos.
 
Hola, tengo una 470 pe del 2007 y parece que por fin vamos a poner mover! Mirando precios creo que intentaremos montarlo nosotros, la pregunta y Duda es si alguien a tenido problemas y se tienen que poner placas para que quede bien montado. El mover seria el enduro em 303.
Saludos
 
Hola. Yo también tengo la 470 del 2007 y le puse yo mismo el mover. No hay que ponerle placas ni nada, va sujeto al chasis. Siendo un poco manitas y con los vídeos que hay por la red, se monta bien

Saludos
 
Muchas Gracias, así lo intentaremos, que té ahorras un buen dinerito! A ver lo que sale!
Saludos
Tranquilo que como te ha dicho el compañero es fácil. Si necesitas ayuda nos cuentas e intentamos orientarte por aquí.
Te recomiendo que antes de instalar todo, estudies dónde vas a colocar cwntwaliea, cargador y batería, a partir de ahí a estudiar por dónde pasar cables.
En mi caso el mi 470 lo instalé todo en uno de los asientos ( concretamente en el que está más cerca del cuarto de baño) del salón, la batería pesa bastante y preferí que fuera cerca del eje para que fuera compensado el peso.

Salu2.
 
Tranquilo que como te ha dicho el compañero es fácil. Si necesitas ayuda nos cuentas e intentamos orientarte por aquí.
Te recomiendo que antes de instalar todo, estudies dónde vas a colocar cwntwaliea, cargador y batería, a partir de ahí a estudiar por dónde pasar cables.
En mi caso el mi 470 lo instalé todo en uno de los asientos ( concretamente en el que está más cerca del cuarto de baño) del salón, la batería pesa bastante y preferí que fuera cerca del eje para que fuera compensado el peso.

Salu2.
Si, en principio también lo queriamos poner todo en el asiento del Salón pero en mi caso en el que esta tocando a la cama, pero ya veremos. Después de mirar unos quantos vídeos no parece muy complicado, pero todos eran sin colocar el cargador y tampoco vemos cómo dejar la bateria instalada para poderla usar en un momento dado y hacer la caravana autonoma,que no es la intención pero nunca se sabe, seguiremos investigado.
 
Si llevas la centralita NE 213, puedes conectar la batería a ella y no necesitarás el cargador... Solo tienes que conectar el positivo de la batería al B2 con un cable grueso, como el que lleva el kit del mover, un segundo cable del positivo al Sense que es el + del extremo, con un cable normal, y el negativo a un negativo del NE 213. Además te cargará también desde el alternador cuando esté conectada al coche...

Un saludo
b8ddfe048c29d7c910b73b477329920d.jpg
1babf000a0aa360815b94f497cbc99dd.jpg
 
Si llevas la centralita NE 213, puedes conectar la batería a ella y no necesitarás el cargador... Solo tienes que conectar el positivo de la batería al B2 con un cable grueso, como el que lleva el kit del mover, un segundo cable del positivo al Sense que es el + del extremo, con un cable normal, y el negativo a un negativo del NE 213. Además te cargará también desde el alternador cuando esté conectada al coche...

Un saludo
b8ddfe048c29d7c910b73b477329920d.jpg
1babf000a0aa360815b94f497cbc99dd.jpg
Ostras muchas gracias, a mi como si hablaras en Chino ? pero se lo enseñaré a mi marido y supongo que saldremos adelante!
Saludos
 
Preguntad lo que necesitéis...

Un saludo
 
Bueno ya estamos decididos, un enduro em 303 automatico, pero nos dan a escoger entre una bateria agm de 80 Ah o una varta profesional de ciclo profundo de 90ah q són para barcos, autos y caravanas y no sabemos que escoger. Alguien sabe q tal estas baterias?
 
Te va a dar las dos el mismo servicio. Cualquiera de le dos son válidas.
Si tienes placa solar yo pondría ciclo profundo si no tienes placa Solar pondría la AGM.
 
Hola, tengo una sterckeman 470 starlet confort 2019. Me he dado cuenta que el arcon delantero se abre aunque este cerrado empujando en un lado del arcon delantero.
En el concesionario me dicen que vienen asi, que es normal, que a veces cuando les llegan vienen abiertos los arcones y que a gente se le ha abierto en carretera.
¿alguien se ha dado cuenta de esto? ¿como lo habeis solucionado? En todos los modelos que tienen el arcon igual pasa esto.
No lo veo seguro ya que cualquier dia te lo pueden abrir y peor si se abre circulando, se cae algo y produce un accidente.
Un saludo y gracias.
 
Hola, tengo una sterckeman 470 starlet confort 2019. Me he dado cuenta que el arcon delantero se abre aunque este cerrado empujando en un lado del arcon delantero.
En el concesionario me dicen que vienen asi, que es normal, que a veces cuando les llegan vienen abiertos los arcones y que a gente se le ha abierto en carretera.
¿alguien se ha dado cuenta de esto? ¿como lo habeis solucionado? En todos los modelos que tienen el arcon igual pasa esto.
No lo veo seguro ya que cualquier dia te lo pueden abrir y peor si se abre circulando, se cae algo y produce un accidente.
Un saludo y gracias.
Lo que no veo normal es que te digan que es normal quE una puerta se pueda abrir en marcha..... Valla tela .... Haber si consigues arreglarlo, yo es que no me hago a la idea del sistema de cierre que tiene
 
Normal no es que se pueda abrir de esa forma,para eso esta la llave ¡¡digo yo!!
Sera una forma de abrirlo por si se te olvidan las llaves ? tiene bemoles que soluciones dan.
Probare haber si el mio se abre de esa forma y digo algo.
 
Hola, tengo una sterckeman 470 starlet confort 2019. Me he dado cuenta que el arcon delantero se abre aunque este cerrado empujando en un lado del arcon delantero.
En el concesionario me dicen que vienen asi, que es normal, que a veces cuando les llegan vienen abiertos los arcones y que a gente se le ha abierto en carretera.
¿alguien se ha dado cuenta de esto? ¿como lo habeis solucionado? En todos los modelos que tienen el arcon igual pasa esto.
No lo veo seguro ya que cualquier dia te lo pueden abrir y peor si se abre circulando, se cae algo y produce un accidente.
Un saludo y gracias.

Yo tengo esa misma y no creo que se abra así. No lo he probado, la verdad. En carretera no se me ha abierto. Pero no me parece "normal", la verdad.
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya os diré si lo solucionan y como lo solucionan.
 
Acabo de probar a abrir el arcón estando cerrado. Usando una fuerza normal desde ambos lados no se ha abierto. Tal y como suponía. Que no te cuenten rollos, ese arcón no está bien.

Un saludo
 
Acabo de probar a abrir el arcón estando cerrado. Usando una fuerza normal desde ambos lados no se ha abierto. Tal y como suponía. Que no te cuenten rollos, ese arcón no está bien.

Un saludo
Gracias
 
Yo es la primera vez que Leo que un arcon se abre de esa forma. Me da que te la quieren meter sucias
Doblada. Yo exigiria una solución.
Por mi experiencia se que la marca responde y soluciona los fallos y problemas. Falta como se porte el concesionario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com