Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo pondría otra vez aireadores nuevos completo y cuando lo tengas sacado sanea y pon el nuevo. No me enredaria mucho más.
de momento he desmontado uno y he saneado el área del corte y me ha quedado de lujo. ya tengo pedido los tres aireadores para que no estén mucho tiempo sin el sombrerete. Muchas gracias por responder!
 
Otra preguntilla compis!
No consigo encender los fuegos de la cocina... Pongo bombona en el arcón, abro la palomilla que va enroscada a la bombona y debajo de la cocina hay dos palomillas mas de color rojo, una dibujada una olla (imagino que cocina) y otra un copo de nieve (imagino que nevera), abro la de la olla y al intentar encender el fuego no hay gas. Me falta alguna palomilla más???
No no hay más, asegúrate de que el circuito se carga de gas, mantén abierto el gas unos segundos y luego intenta aver si encienden. Sino repite la acción varias veces, piensa que tiene que salir todo el aire antes.

Ya nos cuentas.
 
Si la bombona es de camping gas, tendrás que girar la rosca para que abra. Y si no recuerdo mal, va al revés que los tornillos, apretar es abrir. Pero no me hagas caso por si acaso, mira el indicador que va en el propio mando.
 
la bombona es una de estas de camping gas, de las azules y si que tiene gas. cuando abro la palomilla de la bombona el latiguillo se menea un poco, con lo cual por ahí pasa el gas pero hasta ahí...
 
Se tiene que oír como sale el aire, cuando acerques la cerilla la llama se tiene que mover. Prueba en los dos extremos de la palomilla, por si acaso :dontknow:
 
oirse se oye de la bombona al latiguillo conforme abro la palomilla pero en los fuegos de la cocina ni se oye ni se encienden al poner el mechero
 
oirse se oye de la bombona al latiguillo conforme abro la palomilla pero en los fuegos de la cocina ni se oye ni se encienden al poner el mechero

¿Pero la llama del mechero se mueve? Lo digo por que si lleva tiempo sin usarse, la tubería estará llena de aire y hasta que no salga y llegue el gas, no se enciende, claro. Tampoco tarda muchísimo en que pase eso.
 
¿Pero la llama del mechero se mueve? Lo digo por que si lleva tiempo sin usarse, la tubería estará llena de aire y hasta que no salga y llegue el gas, no se enciende, claro. Tampoco tarda muchísimo en que pase eso.
No no, la llama no se mueve. Según el anterior dueño jamas la han usado y la cv es del 2010
 
He sacado unas fotos para que veáis la instalación que lleva... Es posible que el regulador no sea el adecuado para las bombonas de camping?
IMG-20200708-WA0015.jpgIMG-20200708-WA0016.jpg
 
Otra preguntilla compis!
No consigo encender los fuegos de la cocina... Pongo bombona en el arcón, abro la palomilla que va enroscada a la bombona y debajo de la cocina hay dos palomillas mas de color rojo, una dibujada una olla (imagino que cocina) y otra un copo de nieve (imagino que nevera), abro la de la olla y al intentar encender el fuego no hay gas. Me falta alguna palomilla más???
Creo que hay una palomillan en el arcón.
 
Para encender el fuego mantén el mando del fuego apretado. El qué regula la llama. Si lleva 10 años sin usar te va a costar.
Abre gas e intentar escuchar por los fuegos si sale Gas se oye. Y prueba con la llave de dentro en las dos posición.
 
Para encender el fuego mantén el mando del fuego apretado. El qué regula la llama. Si lleva 10 años sin usar te va a costar.
Abre gas e intentar escuchar por los fuegos si sale Gas se oye. Y prueba con la llave de dentro en las dos posición.

Valeeeee ahora sí muchas gracias!!!!!

IMG_20200709_085752.jpg

Pongo la posición de las palomillas para los futuros novatos como yo jejeje. Posición vertical abierto, posición horizontal cerrado.IMG_20200709_085809.jpg

Ahora solo me falta que la nevera arranque a gas también o_O
 
Para la nevera igual. Manten apretado la rula de la temperatura
 
Última edición:
Buenas tarde a tod@s!!! Estoy con tema mover Enduro 303, y la pregunta es el perfil de la Sterckeman 2020 confort Starlett es de 13 o 16 para ver si necesita acople, puedo ir a medir el finde pero no sé qué es lo que hay que medir y es lo que me han preguntado en caravanas Vigma donde encontré el mejor precio.
 
Otro tema, donde o como es el congelador de la nevera de 150 litros horizintal, al ser nueva tenemos miedo de tirar donde no es y romper algo.
 
Pues será que la NE213, otra veterana, lo tiene así. :dontknow:
El ne213 lleva un relė para desactivar la luz del avancé cuando le das al positivo bajo contacto (para que no te la descuides encendida en ruta) y activa la carga de la bateria si la hubiere y la nevera. Si apagas el contacto del vehículo del vehiculo tractor esa luz funciona perfectamente enchufado a la piña y deja de cargar la bateria del mover y se desconecta la nevera. Eso lo hace el ne213 para no gastar la bateria del tractor. Siempre que tengáis el cableado de la piña como toca y sin cruces no empalmes raros
 
Bueno, 10 años después de crear este post y despues de 200 páginas de respuestas, me despido de mi Sterckeman 390CP. La experiencia con ella no podria haber sido mejor, espero que la nueva me salga igual de bien. He aprendido mucho con vuestros comentarios familia. Un saludo!

Caramba... 10 años ¿Dejas la marca Sterckeman?
 
Buenas tarde a tod@s!!! Estoy con tema mover Enduro 303, y la pregunta es el perfil de la Sterckeman 2020 confort Starlett es de 13 o 16 para ver si necesita acople, puedo ir a medir el finde pero no sé qué es lo que hay que medir y es lo que me han preguntado en caravanas Vigma donde encontré el mejor precio.

Para medir: te pones el la rueda, te agachas y miras detrás de la rueda. Verás la biga del chasis que seguramente tenga algo de inclinación. Tienes que medir desde la parte más baja de la biga hasta arriba, que hará tope con el suelo de la caravana. No sé si me he explicado muy bien pero espero ayudarte... Por cierto, a mí me van a montar el enduro automático por 1500€, te lo digo por lo que dices del mejor precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com