Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola!
Desde hace poco soy propietario de una Sterckeman 470 Evolution del 2007 y hasta ahora todo muy bien. Es una caravana sencilla pero que cumple muy bien con lo necesario.
Tengo en mente hacerle un brico debajo del armario donde iría la calefacción, un zapatero o empotrar un radiador por sacarle provecho a ese hueco. Si alguno habéis hecho algo y me podéis dar alguna idea?
Gracias y un saludo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 20210213_120613.jpg
    20210213_120613.jpg
    129,1 KB · Visitas: 71
Hola!
Desde hace poco soy propietario de una Sterckeman 470 Evolution del 2007 y hasta ahora todo muy bien. Es una caravana sencilla pero que cumple muy bien con lo necesario.
Tengo en mente hacerle un brico debajo del armario donde iría la calefacción, un zapatero o empotrar un radiador por sacarle provecho a ese hueco. Si alguno habéis hecho algo y me podéis dar alguna idea?
Gracias y un saludo a todos!
Enhorabuena por la caravana, disfrutadla con salud.

También tengo ese espacio debajo del armario, me iría muy bien para zapatero por ejemplo. Sí he visto algún brico en el foro pero ¡a saber dónde!
 
Buenas noches.
Alguien me podría decir si la luz exterior tiene fusible? Me ha dejado de funcionar y no creo que sean los tubos...
Tengo una 490 PE
A mi se me fundió el tubo y opté por mantener el plafon pero cambiar a led, con mucha más iluminación
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
Hola compañeros
Aunque tarde por fin lo he hecho y funciona todo correctamente
Muchas gracias por vuestra ayuda
Os enseño una foto aunque no estaba acabado del todo ya que luego puse los cables en orden y un poco más recogidos
Muchas gracias a todos
ebb371b1b10878c7d41056ddf816b4b3.jpg
 
Es muy sencillo:
- Positivo de batería auxiliar al B2
- Negativo a cualquiera de la fila trasera
Estos con cable gordito, 4 o 6 mm2
- Por último otro del positivo a + que está en el extremo izdo para que controle la carga... Este puede ser un cable normal, con 1'5 mm2 vale...

Debes tener en cuenta que la cv usará la batería para todo lo de 12 v, aunque estés enchufado a 220 v. Estos solo los usa para enchufes y cargar la batería. También te cargará la batería desde el coche...

Un saludo
Hola robskyclad
Como sabes acabé el brico y me funciona perfectamente
Gracias
Ahora me asalta otra duda ya que dices en tu mensaje que esta centralita también carga la batería con el coche.
Mi pregunta es cómo?
Porque supongo que había que conectar estos cables a la batería para que le dieran conexión de la centralita a la batería
El tema es que como ves en una de mis últimas fotos yo he colocado un desconectador para apagar el sistema y que no me consuma de la batería cuando estoy conectado a 220.
El tema es; debería dejarlo encendido cuando voy en ruta para que cargue la batería desde el coche
Muchas gracias por todo.
 
Hola robskyclad
Como sabes acabé el brico y me funciona perfectamente
Gracias
Ahora me asalta otra duda ya que dices en tu mensaje que esta centralita también carga la batería con el coche.
Mi pregunta es cómo?
Porque supongo que había que conectar estos cables a la batería para que le dieran conexión de la centralita a la batería
El tema es que como ves en una de mis últimas fotos yo he colocado un desconectador para apagar el sistema y que no me consuma de la batería cuando estoy conectado a 220.
El tema es; debería dejarlo encendido cuando voy en ruta para que cargue la batería desde el coche
Muchas gracias por todo.

Yo también le puse un desconectador, pero solo lo usaba cuando dejaba la CV en el parking. Enchufado a 220, tira de batería para luces y bomba y la centralita mantiene la carga, desde el coche carga a traves de la piña, que va en la otra conexión marcada como B, usando el propio cargador.

Un saludo
 
Yo también le puse un desconectador, pero solo lo usaba cuando dejaba la CV en el parking. Enchufado a 220, tira de batería para luces y bomba y la centralita mantiene la carga, desde el coche carga a traves de la piña, que va en la otra conexión marcada como B, usando el propio cargador.

Un saludo
Ok
Muchas gracias
Entonces no tengo que tocar nada para que cargue
 
Hola rock
Siento ser tan canso pero es que soy muy torpe jajaj
El tema es si tengo que llevar el conector encendido o apagado en ruta para que cargue porque por lo que veo del pin B sale un cable que es el que supongo irá a la piña pero de la centralita a la batería no sale ningún cable más salvo los que yo he puesto en b2 y en el + y de la batería solo salen los que van al mover supongo
Por eso pienso que debería haber alguno que venga de la centralita a la batería para que cargue que supongo puede ser el b2 que he colocado yo pero debería tenerlo encendido para que pasara corriente
No se si es correcto lo que digo o es que me estoy liando mucho jajaja
Muchas gracias por todo
 
Hola compañeros alguien sabe donde conectar los cables en esta centralita para tener luz en la caravana con la batería del mover
Es de una sterckeman alize 490 pe
7b9decfab1be393e7df44085f6a32ce9.jpg
Perdón me he equivocado
El B1 es el que digo que iría a la piña y el B2 es el que ocupado para llevarlo a la batería
 
Vamos a ver si soy capaz de explicártelo de manera sencilla.

El cargador utiliza tanto los 220 de la red como los 12 de la piña como entrada, si detecta batería la carga, y si no, no da salida. Tú ya tienes la batería conectada, no has de hacer nada más. Para la carga desde coche o red ya tiene internamente todo lo necesario, tú solo deja la batería conectada y ya está.

Un saludo
 
Vamos a ver si soy capaz de explicártelo de manera sencilla.

El cargador utiliza tanto los 220 de la red como los 12 de la piña como entrada, si detecta batería la carga, y si no, no da salida. Tú ya tienes la batería conectada, no has de hacer nada más. Para la carga desde coche o red ya tiene internamente todo lo necesario, tú solo deja la batería conectada y ya está.

Un saludo
Jajaja
Ahora si
Gracias
Muchas gracias por todo y un saludo
La verdad que veo un adelanto este tipo de centralitas que pueden cargar desde el coche.
 
Por la info que daba el fabricante de la centralita en su día, está diseñada para ac...

Un saludo
 
Vamos a ver si soy capaz de explicártelo de manera sencilla.

El cargador utiliza tanto los 220 de la red como los 12 de la piña como entrada, si detecta batería la carga, y si no, no da salida. Tú ya tienes la batería conectada, no has de hacer nada más. Para la carga desde coche o red ya tiene internamente todo lo necesario, tú solo deja la batería conectada y ya está.

Un saludo
El cargador inteligente solo carga desde 220v. Cuando carga desde el coche lo hace directamente sin ningun tipo de regulación, al detectar la piña activa el relé y pasan los 12v directos del alternador a la bateria de la caravana. De ahi que es importante que los cables de la piña tengan sección suficiente desde la batería de servicio o la caja de reles y fusibles del coche.
 
El cargador inteligente solo carga desde 220v. Cuando carga desde el coche lo hace directamente sin ningun tipo de regulación, al detectar la piña activa el relé y pasan los 12v directos del alternador a la bateria de la caravana. De ahi que es importante que los cables de la piña tengan sección suficiente desde la batería de servicio o la caja de reles y fusibles del coche.
Gracias
La verdad que no tengo ni idea de que sección de cable lleva porque la compré de segunda mano
 
Buenas tardes.
Tengo que sustituir todos los terminales de perfil ya que están que dan pena... No encuentro los del perfil del faldón. Alguien que me diga donde los puedo comprar?
IMG_20210327_190003.jpg
 
Buenas,
Rescatando el tema de la centralita y el famoso pin J26 de carga de bateria, pregunto.
He conectado ese pin y ahora la centralita, cuando conecto 220v me emite un zumbido que antes no hacía.
Puede deberse a que ahora detecta falta de carga y le mete chicha a full y por eso suena ??
He de puntualizar que antes usé el mover para mover la cv...
 
Hola muy buenas. Llevo poco en el foro y también tengo sterckeman, la 420cp del 2006 y debo decir que encantado. Se lleva bien teniendo en cuenta que mi coche está muuuuy gastado y en su día tenía 90cv. Su peso para maniobrar a mano es idealIMG_20210401_131740_807.jpgIMG_20210401_131740_807.jpg
 
Mira un distribuidor sterckeman, yo compré el plástico gris ese que acaba en curva me lo pidieron y tarda lo que tarda. Pregunte a sterckeman y te redirigen a sus distribuidores.
Por la foto parece una sterckeman,,no sé si es. No se si lo encontrarás genérico, me extraña....
 
Por la foto parece una sterckeman,,no sé si es. No se si lo encontrarás genérico, me extraña....
Si si, es una sterckeman 490 pe del 2010.

Preguntaré en algún distribuidor ya que no lo he encontrado por ninguna página web.
Muchas gracias
 
Hola,
Quería hacer una consulta, estamos pensando en comprar la primera caravana ya que siempre hemos ido en comanche. Hemos pensado en la sterckeman 390cp o la 380ce por ser de las más ligeras. Somos dos adultos y un niño de 3 años. Vale la pena tener una litera "por si acaso" o como lugar de "dejar trastos" o es más comodo con una sola cama pequeña? El frigorifico XL de la 380 vale la pena? Agradecería cualquier tipo de consejo.
 
Hola, yo tengo la 470 con 2 literas y el frigo XL.
Yo tengo 2 niños, pero en el viaje la abato y la uso para meter sillas, mesas, bicicletas, etc... tb tengo portón lateral . Te lo recomiendo.
Respecto al frigo, una pasada, enfría mucho y muy bien, tb hay q tener en cuenta que es de compresor, y no trivalente.
Un saludo.
 
Hola alguien me podría decir las diferencias de la 470 y la 490 del 2019 ? Por q de medidas parar q son iguales ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com