Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

Buenas tardes...Cuando era niño y empezaba a estar enfermo mi madre al darse cuenta me decía..."...tu no está mu católico..."
Cuando le das vueltas a algo decimos que está "...mareando la perdiz."
Por sevilla, cuando queremos que alguien vea algo rápidamente decimos ..." irairaira ".
Cuando alguien es muy uraño decimos que es de " la hermandad del puño", vamos que es más agarrao que "... un mono con vértigo..." salu2s.
 
¿Sabes que te digo?, que te tengo"tirria" que te tengo mania vamos...la verdad es que es mas que eso es una mania irracional muy relacionada con la envidia y el escaso nivel cultural de la persona, po eso tio " que te estoy cogiendo una tirria.....
 
Buenas noches... "...no te arriendo las ganancia..." cuando damos por perdido algo que nos plantean y no.nos.parece bien...salu2s.
 
Buenas... "bicharraco"...persona corpulenta,fuerte grande..."esta con eso como mateo con la guitarra"...significa que esta muy entusiasmado/a con algo...salu2s.
 
Buenas tardes... más " parriba" de despeñaperros se le llama tobogán, en malaga chorraera y en sevilla le llamamos resbalaera...( por que te resbalas supongo...)...igual que al hinchador o bomba de aire en cataluña se le llama mancha, en el sur la llamamos BIMBA...saludos.
 
Buenas tardes... más " parriba" de despeñaperros se le llama tobogán, en malaga chorraera y en sevilla le llamamos resbalaera...( por que te resbalas supongo...)...igual que al hinchador o bomba de aire en cataluña se le llama mancha, en el sur la llamamos BIMBA...saludos.

David, es verdad que esa fué de las primeras palabras que me encontré al llegar a Málaga, chorraera.............igual que depende en que parte de España como se utiliza la palabra "Mercadillo"..............por aquí le dicen "Baratillo" o "El Barato"................por Arriba "Rastro", etc.....
 
Tobogán= resculaera
El mercadillo= Los baratos
 
Hay gente en sevilla que al mercadillo lo llaman..."...los gitanos..", más que nada entiendo que llamamos mercadillo al lugar donde se venden en la calle en puestos ambulantes de todo un poco pero más que nada ropa... lo llamamos rastro o rastrillo cuando nos encontramos utensilios usados, ferramientas y todo ti`po de cosas viejas y usadas...salu2s
 
Buenas... cuando alguien tiene un defecto físico y nos referimos a él, usamos la palabra ..." a la virulé, o entengerenge", ..." tiene un ojo a la virulé..." por ejemplo... salu2s.
 
Cuando alguién no te gusta, se dice que lo tienes " atravesao o que no lo tragas " .....vamos que no te gusta ni te entra de ninguna manera.....Saludos.....
 
Buenas... llamamos "Bujío", a un lugar escondido de dificil acceso donde refugiarte...salu2s.
 
"Suavón": que te la mete doblá y ni te enteras
"Papanata": enterao, que parece que sabe mucho pero....ni la o con un canuto
 
..."cogél loaí ", atrapar a alguien, se dice cuando hace tiempo que no ves a alguien y te lo encuntras de repente por la calle.

..." como la copa de un pino..." La forma y volumen de la copa de un pino sirve para comparar la grandeza de algo o alguien..." es un artista como la copa de un pino..."
 
Buenas tardes...la palabra de hoy....."amuermao" , ayer me dijo un compañero..."quiyo tomate un cafelito pa quitarte el muermo de lo arto"... " lo arto..." de encima...
 
Buenas... estar "...más pallá que pacá.." que está muy grave, mu chungo...o que está loco...
"...más flojo que un muelle guita..." una comparación de una persona que es muy perezosa...un muelle que se haga con una guita resulta tan lacio y flojo que no sirve pa ná... Salu2s...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com