Webcampista.com

mucho más que un foro

Y Noruega pa cuando?

Pues sí y no... Arrastrar una CV por las estrechas, reviradas, empinadas, lentas e inevitables carreteras noruegas es una de las peores torturas a las que puedes someter a un coche, a su conductor y a todos los ocupantes. En cambio, en AC es uno de los destinos donde cobra más sentido. Noruega es un país en el que -con ciertas condiciones- se permite la pernocta libremente. Por contra, no tiene demasiada planta hotelera y sus horarios y precios son matadores.

Para un viaje de 15 días, una familia de 4 personas el ahorro que puede suponer en alojamiento y restauración es un gran aliciente. Por medios convencionales (hotel+restaurante) el gasto medio puede estar en 700 euros diarios (sin grandes lujos, hab. doble en hotel de 3*** 150 €/día y ticket medio de restaurante normalito 50€ por persona, que es lo que acabas pagando ya que en muchos, muchos sitios si viajas improvisando -en Noruega por carretera nunca se cumplen los horarios- y no puedes elegir restaurante sino que te lo "encuentras" es lo que acabas pagando (algo más si te dejas llevar en el mercado del pescado de Bergen, pero eso es inevitable y además la mitad de los camareros son españoles!). Lo contrario, moverte a golpe de madrugón y buscar el restaurante más barato con tripadvisor y demás, llevarlo todo milimetrado para que no se dispare el gasto, suele estar reñido con el relax que se le suponen a unas vacaciones y tampoco te ahorras tanto. Así que concretamente para Noruega la opción de AC es una de las mejores: parar donde te venga bien, comer cuando te vaya bien y descansar cuando y donde te apetezca, sin sus horarios y sin sus precios y con naturaleza para dar y regalar.

Ojo, para cualquier otro destino con precios más normales, con turismo más de ciudad, con más opciones y más fáciles, no diría lo mismo, pero con tanta naturaleza, con pueblos tan pequeños, con pocos restaurantes y pequeños (que siempre se llenan antes de que tu sientas hambre), no es tan mala opción.


700 € al día Es mucha pasta , aunque es totalmente cierto si no te privas de nada y vas a carta.

Por eso dije que cuidado con hacer cuentas " sin tener cocina " en Noruega.

Si tienes que desayunar, comer y cenar fuera en Noruega prepara la cartera , que es muy muy muy difícil bajar de 30 € por persona y comida ni en comida basura ...

Lo de camper alquilada y comprar en super lo hicieron mi madre , hermana y sobrino para Islandia y les salio muy razonable porque la camper les costó unos 70 € día.
Lo mismo hizo mi sobrino para Nueva Zelanda con su pareja. Lo de alquilar camper en esos destinos inaccesibles con nuestros alementos de acampada para mi me parece la mejor opción.

Saludos.
 
Pues sí y no... Arrastrar una CV por las estrechas, reviradas, empinadas, lentas e inevitables carreteras noruegas es una de las peores torturas a las que puedes someter a un coche, a su conductor y a todos los ocupantes. En cambio, en AC es uno de los destinos donde cobra más sentido. Noruega es un país en el que -con ciertas condiciones- se permite la pernocta libremente. Por contra, no tiene demasiada planta hotelera y sus horarios y precios son matadores............................

Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo.
Yo estuve en 2018 con mi caravana y para nada una tortura, al revés, un placer. Si vas con el tiempo pegado y tienes que ir en plan rally lo entiendo, pero ir sin prisas y disfrutando del paisaje es otra cosa. Yo con mi conjunto me movía igual que una autocaravana y hacía las mismas cosas que una autocaravana.
De hecho, si puedo, volveré con mi caravana allí.

Saludos.
 
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo.
Yo estuve en 2018 con mi caravana y para nada una tortura, al revés, un placer. Si vas con el tiempo pegado y tienes que ir en plan rally lo entiendo, pero ir sin prisas y disfrutando del paisaje es otra cosa. Yo con mi conjunto me movía igual que una autocaravana y hacía las mismas cosas que una autocaravana.
De hecho, si puedo, volveré con mi caravana allí.

Saludos.

Así es como se debe viajar, sin prisas y disfrutando del paisaje. Al menos así es como me gusta hacerlo a mi.
 
A mi es que me jode mucho la gente que cuando conduce pone más atención en el paisaje que en la carretera. Raro que es uno.

Tampoco soy capaz de bajar a Geiranger, cruzarme con una docena de autobuses, dos docenas de autocaravanas, nosecuantos coches, bicis y motos, conducir la mía y disfrutar del paisaje, todo a la vez. Manías mías, vaya. No sé, me da cague pensar que alguno de ellos va disfrutando, extasiado, del paisaje.

Eso si, admiro mogollón a los valientes y sinceramente, nunca he deseado que dos "disfrutones del paisaje" se encuentren en la misma curva...
 
A mi es que me jode mucho la gente que cuando conduce pone más atención en el paisaje que en la carretera. Raro que es uno.

Tampoco soy capaz de bajar a Geiranger, cruzarme con una docena de autobuses, dos docenas de autocaravanas, nosecuantos coches, bicis y motos, conducir la mía y disfrutar del paisaje, todo a la vez. Manías mías, vaya. No sé, me da cague pensar que alguno de ellos va disfrutando, extasiado, del paisaje.

Eso si, admiro mogollón a los valientes y sinceramente, nunca he deseado que dos "disfrutones del paisaje" se encuentren en la misma curva...
 
A mi es que me jode mucho la gente que cuando conduce pone más atención en el paisaje que en la carretera. Raro que es uno.

Algo me he perdido......., quien ha afirmado semejante cosa para estar tan jodido.
 
Me da la impresión que algunos sueltan la opinión sin leer anteriormente el hilo.
 
A mi es que me jode mucho la gente que cuando conduce pone más atención en el paisaje que en la carretera. Raro que es uno.

Tampoco soy capaz de bajar a Geiranger, cruzarme con una docena de autobuses, dos docenas de autocaravanas, nosecuantos coches, bicis y motos, conducir la mía y disfrutar del paisaje, todo a la vez. Manías mías, vaya. No sé, me da cague pensar que alguno de ellos va disfrutando, extasiado, del paisaje.

Eso si, admiro mogollón a los valientes y sinceramente, nunca he deseado que dos "disfrutones del paisaje" se encuentren en la misma curva...
Quizás te jode que la gente disfrute donde tu ne eres capaz de hacerlo, quizás quieras una carretera donde puedas circular solo para que no te moleste nadie y no distraigan tu concentración en la carretera, quizás.................................

El que alguien vaya disfrutando del paisaje mientras se conduce no quiere decir necesariamente que olvide que va conduciendo, por lo menos en mi caso, circulando a una velocidad adecuada se puede hacer, te lo aseguro.
Tengo muchos miles y miles de kilómetros con la caravana y te aseguro que, no siempre, depende de las circunstancias, disfruto del viaje.

Saludos.
 
Pues nada será que estoy equivocado.

A mi me enseñaron que debía llevar los cinco sentidos en la carretera y que tenía que evitar las distracciones al volante, pero lo mismo en otros países funciona diferente.

Pasaré por la autoescuela a preguntar como está la cosa ahora -como cambian las normas cada día, ya no sabe uno como acertar-. Lo mismo se contemplan algunas excepciones y no me he enterado.

Gracias por el consejo. (No hay nada como los foros para aprender cosas nuevas).

Estamos desviando el hilo...
 
Es que la bajadita de Geiranger se las trae,
no se cuantos autobuses tenía delante... a parte de las curvas. Y la comida planificando bien te llevas el 70% desde aquí. Allí comprábamos el pan y alguna cosa más, la fruta de temporada esta bien de precio, la venden en las puertas y en supers muy familiares.
Repito, en el aeropuerto todo el mundo llevaba maleta de comida y te sale a cuenta(ojo con los pesos).
Y reservando cabañas ahora, salen bien de precio. Eso sí comprobar que tienen cocina aunque sea compartida en un edificio o zona central.
Creo que cuando volvamos será en autocaravana alquilada allí, o en Dinamarca me aconsejaron también.
 
No he calculado todavía el tiempo y dinero que costaría... Aunque me gustaría hacer el viaje antes de jubilarme, que aun me falta bastante ?
La sola ilusion en la preparacion ya es parte del viaje. Hazlo, yo lo hare, tan pronto puedas. Saludos
 
La sola ilusion en la preparacion ya es parte del viaje. Hazlo, yo lo hare, tan pronto puedas. Saludos

Cierto. Como muchas otras personas, Me lo paso muy bien preparando los viajes y como bien dices, el viaje empieza mucho antes de partir, con los preparativos, buscando rutas, campings, lugares que ver... Luego tampoco acaba del todo nunca, ya que las experiencias y recuerdos se conservan para siempre. Viajar es de lo mejor que nos ofrece la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Cierto. Como muchas otras personas, Me lo paso muy bien preparando los viajes y como bien dices, el viaje empieza mucho antes de partir, con los preparativos, buscando rutas, campings, lugares que ver... Luego tampoco acaba del todo nunca, ya que las experiencias y recuerdos se conservan para siempre. Viajar es de lo mejor que nos ofrece la vida.
Y nunca sabes cuantos años viviras, por eso, ves a por tus sueños! Un saludo
 
Pues bastante veces miro en este buscador de vuelos Los Vuelos Más Baratos de Norwegian, Billetes de avión - Viajes.com España para ver los últimos precios que tienen en Norwegian, me voy a animar en breve de una vez por todas, por que este año me apetece bastante.

Siempre estoy mirando y comparando y nunca me decido de ir a Noruega.
Calla, calla, que a veces me paso ratos largos mirando vuelos en skyscanner, a sabiendas que de momento no voy a ir a ningún sitio en avión, ya que aun estoy con el mono de sacar la caravana en cuanto tengo tres dias seguidos disponibles. Pero realmente hay verdaderos chollos para viajar en avión...
 
Yo creo que si se organizara un viaje conjunto en caravana alguien se apuntaria. Eso si, creo que seria mejor organizarlo de cara al verano de 2021, porque este año muchos ya tenemos organizadas las vacaciones. Es una idea.
No he calculado todavía el tiempo y dinero que costaría... Aunque me gustaría hacer el viaje antes de jubilarme, que aun me falta bastante ?
Estuve en ese viaje de Leon a Cabo Norte por los Fiordos entre Mayo y Septiembre 2016, el gasto total fue de 18.000 € y no saque nada para los peajes de Noruega ya que en la Embajada me dijeron que era innecesario ya que mandaban una carta a casa con el coste y como tenia que hacer el ingreso y asi fue. Estoy loco por repetirlo, de hecho en ello estaba este año, pero ''el BICHON'' no me dejo. Lo intentare de nuevo en 2021, me apunto a tu idea, seria muy bonito un ''tren de CV'' por las carreteras Noruegas. En todo caso si me dejan ''los del traje'', LO REPETIRE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¡Ay! Nosotros queríamos haberlo hecho esta Semana Santa pero pasó lo que pasó y se nos complicaron las cosas, supongo que como a todos. Así que decidimos guardarnos el dinero y si todo va bien este noviembre vamos a recorrer en caravana parte de Italia, exactamente desde Roma hasta el Veneto. Todo es porqué mi hija, que estudia periodismo, hizo un blog para una asignatura de la universidad que se llamaba Descubre Roma . Tanto hablarme de Roma, tanto hablarme de Roma, al final vamos a acabar yendo a Roma aunque sea unos días, así de paso la chiquilla dice que podrá hacer sus fotos, buscar sus cosas y demás.

Nos vamos un total de 10 días y alquilaremos la caravana después de estar unos 3 días en Roma. Queremos obviar las grandes ciudades y disfrutar de los pueblos pequeños, los cuales nos han dicho que tienen mucho, mucho encanto. A ver si después de esta, convenzo a la familia y nos vamos a Noruega. ¡Somos todo oídos para consejos!
Joer, estáis llegando a niveles profesionales ya...
 
Estuve en ese viaje de Leon a Cabo Norte por los Fiordos entre Mayo y Septiembre 2016, el gasto total fue de 18.000 €................

¿18.000 €?. No se que tipo de viaje hicisteis, pero me parece una barbaridad si lo hicisteis con caravana.
Nosotros hicimos el viaje en 2018 y fueron aproximadamente unos 7.000 €
 
Teneis que perdonar mi incapacidad para saber hacer entenderme, seguramente me expresaria mal, a ver si lo hago mejor. Fue con Caravana, claro y se estuvo viajando, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. En Noruega haciendo 17 de sus 18 rutas turisticas, (se me paso Lofoten), se estuvo de mediados de Mayo, Junio, Julio, Agosto y al 20 de Septiembre ( 5 meses de viaje y siempre de Camping a Camping ). Creo haber controlado bien el gasto 3.600€ media mes y por los vuestros, veo que asi fue, ya que los 9632 Km. por la ruta directa, (ida/vuelta) a Leon, se convirtieron en un total de 14.993

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com