Webcampista.com

mucho más que un foro

Y Noruega pa cuando?

Teneis que perdonar mi incapacidad para saber hacer entenderme, seguramente me expresaria mal, a ver si lo hago mejor. Fue con Caravana, claro y se estuvo viajando, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. En Noruega haciendo 17 de sus 18 rutas turisticas, (se me paso Lofoten), se estuvo de mediados de Mayo, Junio, Julio, Agosto y al 20 de Septiembre ( 5 meses de viaje y siempre de Camping a Camping ). Creo haber controlado bien el gasto 3.600€ media mes y por los vuestros, veo que asi fue, ya que los 9632 Km. por la ruta directa, (ida/vuelta) a Leon, se convirtieron en un total de 14.993

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Ojalá algún día pueda hacer un viaje como el tuyo!!! casi medio año por los países nórdicos con mi cv. Nosotros si estuvimos en las lofoten y es impresionante.
 
Teneis que perdonar mi incapacidad para saber hacer entenderme, seguramente me expresaria mal, a ver si lo hago mejor. Fue con Caravana, claro y se estuvo viajando, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. En Noruega haciendo 17 de sus 18 rutas turisticas, (se me paso Lofoten), se estuvo de mediados de Mayo, Junio, Julio, Agosto y al 20 de Septiembre ( 5 meses de viaje y siempre de Camping a Camping ). Creo haber controlado bien el gasto 3.600€ media mes y por los vuestros, veo que asi fue, ya que los 9632 Km. por la ruta directa, (ida/vuelta) a Leon, se convirtieron en un total de 14.993

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Hombre, ahora si que me cuadran los números un poco más... 18.000 € son muchos € para un mes... Aunque si me obligaran a gastarlos creo que podría hacerlo ?? y por cierto menudo viajazo!
 
SEGURO que quienes lo deseais, podreis, lo deseo de corazon, recorrer toda la 13 con la CV es algo INCONMENSURABLE, recorrer el Tunel/Puente de Malmo, que une Dinamarca con Suecia, es INCREIBLE, hacerlo con la carretera del Atlantico, es ALUCINANTE, sobre todo con la mar brava, como la recorri yo y recorrer los 24Km. del Tunel de Kinsarvi, no tiene definicion. Era un sueño que tuve toda mi vida y como entendi que en un mes no me daba tiempo a lo pretendido, lo deje para mi retiro. Lofoten ¡¡¡AHY!! Lofoten, me di cuenta ya en Leon, al hacer "recuento", por eso, otra razon y la maravilla que es Noruega, tengo que volver el año que viene.
Mas datos, sin decimales, para quien piensa en ese viaje: 4.384€ de pernoctaciones en Camping, que son evitables para quienes tengan la CV autonoma o vayan con AC y tengan mas valor que yo. 492€ de Peajes, que quien tenga mas paciencia que yo, se pueden ahorrar los de Francia, terrible ahorrarselos, pero bueno, es posible, los de Noruega IMPOSIBLE. 1671 L. de combustible, con un coste de 2.072€, ahorrando 243€ por la diferencia entre el precio de Gas/OIL y la gasolina mas barata. El resto de gastos no los puedo detallar desde fuera de casa, ya que no los tengo en el cuaderno de control de gastos combustible, pero en fin: para los innumerables Ferrys en Noruega, comer, pagar entrada a Palacios, Museos, Parques de Atracciones, etc, etc,etc.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues sí y no... Arrastrar una CV por las estrechas, reviradas, empinadas, lentas e inevitables carreteras noruegas es una de las peores torturas a las que puedes someter a un coche, a su conductor y a todos los ocupantes. En cambio, en AC es uno de los destinos donde cobra más sentido. Noruega es un país en el que -con ciertas condiciones- se permite la pernocta libremente. Por contra, no tiene demasiada planta hotelera y sus horarios y precios son matadores.

Para un viaje de 15 días, una familia de 4 personas el ahorro que puede suponer en alojamiento y restauración es un gran aliciente. Por medios convencionales (hotel+restaurante) el gasto medio puede estar en 700 euros diarios (sin grandes lujos, hab. doble en hotel de 3*** 150 €/día y ticket medio de restaurante normalito 50€ por persona, que es lo que acabas pagando ya que en muchos, muchos sitios si viajas improvisando -en Noruega por carretera nunca se cumplen los horarios- y no puedes elegir restaurante sino que te lo "encuentras" es lo que acabas pagando (algo más si te dejas llevar en el mercado del pescado de Bergen, pero eso es inevitable y además la mitad de los camareros son españoles!). Lo contrario, moverte a golpe de madrugón y buscar el restaurante más barato con tripadvisor y demás, llevarlo todo milimetrado para que no se dispare el gasto, suele estar reñido con el relax que se le suponen a unas vacaciones y tampoco te ahorras tanto. Así que concretamente para Noruega la opción de AC es una de las mejores: parar donde te venga bien, comer cuando te vaya bien y descansar cuando y donde te apetezca, sin sus horarios y sin sus precios y con naturaleza para dar y regalar.

Ojo, para cualquier otro destino con precios más normales, con turismo más de ciudad, con más opciones y más fáciles, no diría lo mismo, pero con tanta naturaleza, con pueblos tan pequeños, con pocos restaurantes y pequeños (que siempre se llenan antes de que tu sientas hambre), no es tan mala opción.

Yo arrastro la caravana por donde haga falta, que para eso me la compré. Mis principios estan claros: Europa en Caravana, resto del mundo en avión. Y si hubiese una buena red de carreteras y campings en Asia, y tiempo y dinero para hacer el viaje, me iría a China con la caravana.
 
Yo arrastro la caravana por donde haga falta, que para eso me la compré. Mis principios estan claros: Europa en Caravana, resto del mundo en avión. Y si hubiese una buena red de carreteras y campings en Asia, y tiempo y dinero para hacer el viaje, me iría a China con la caravana.
Pienso lo mismo, con un conjunto de mas de 12m y 2,50, se llego donde muchos me decian que era imposible llegar con ese "bicho". ADELANTE.

SALUDOS Y SALUD, desde Oropesa.
 
Fernando 7701/ Carlos Julián, cuando digo que recorrer Noruega arrastrando una caravana es una tortura no lo hacía pensando en un viaje de 5 meses. Eso esta a mi alcance solo en sueños.

A mi nivel, de mortal, no aconsejo a nadie intentarlo hacer en tres o cuatro semanas arrastrando. No se disfruta. Y del resto de ocupantes ya ni hablamos...

Ahora, quien diga que le gusta, pa él.
 
Fernando 7701/ Carlos Julián, cuando digo que recorrer Noruega arrastrando una caravana es una tortura no lo hacía pensando en un viaje de 5 meses. Eso esta a mi alcance solo en sueños.

A mi nivel, de mortal, no aconsejo a nadie intentarlo hacer en tres o cuatro semanas arrastrando. No se disfruta. Y del resto de ocupantes ya ni hablamos...

Ahora, quien diga que le gusta, pa él.

Totalmente de acuerdo. Un viaje así requiere un mínimo de tiempo. Otra cosa es si no subes muy al norte de Noruega, entonces en un mes sería justo pero factible creo yo.
 
Si te marcas un destino, el mas lejano, Cabo Norte, en un mes da tiempo. Si es Lofoten, tambien. Recorrer la 13, tambien; ir a Kinsarvi, igual, en fin, da tiempo a recorrer determinada zona. Es como todo, dependiendo del tiempo que se tenga, se viaja. Un mes da tiempo a disfrutar de la CV en Noruega, TODO Noruega, ni en una vida.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com