Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya era hora de decirlo bien claro

@cormoran anda, lee un poco...repito, las caravanas si pueden desenganchar y bajar patas las acs no.



Y no,no soy de ninguna asociación y nunca he necesitado de areas...Yo voy a camping, pero ahí está la opción
Bueno esta bien claro los ayuntamientos tienen la última palabra y si las ordenanzas dicen que no puedes bajar las patas pues no se puede y punto, volvemos a la casilla de salida y como saberse las ordenanzas de todos los ayuntamientos es imposible mejor tirar por lo fácil y no hacerlo hasta que unifiquen la norma a nivel nacional.
 
@marisalva07 lo de las sustancias estupefacientes lo dije yo. Que yo sepa si estas consumiendo dentro un coche cualquier tipo de sustancia ilegal puedes ser multado. Un camping es una propiedad privada y por tanto cuando yo pago una parcela es de mi propiedad durante el tiempo que este allí y consumir sustancias estupefacientes en la vía pública es un DELITO pero en una propiedad privada NO

El Tribunal Supremo considera que las chabolas, caravanas, pensiones, tiendas de campaña son domicilios, es decir, lugares donde se desarrollan actividades que afectan a la intimidad de las personas. Y para que las fuerzas de seguridad del Estado puedan entrar en estos sitios es necesario que exista una orden judicial, que los “inquilinos” lo permitan libremente o que se esté produciendo un delito flagrante.

Así nos queda claro a todos, tu cv este donde este es inviolable y por tanto puedes consumir de todo........
 
Marisalv lo que decía yo era un ejemplo, si alguien dice una cosa siempre saldrá alguien rebatiendo, lo importante es no discutir, ¿por que crees que no contesto?
 
@cormoran No entiendo porque, si esto es un foro y no nos faltamos el respeto.....no es discutir, es debatir e intercambiar opiniones.
Te explico, una caravana normalmente para que este estable y no se mueva de su sitio,necesita bajar rueda jockey y patas, si el Ayuntamiento lo impide no podrás.
Una ac no necesita de nada de eso,ya que tiene 2 ejes, como los coches.
Por tanto, si yo voy a ir a un área permitida con mi cv ,no me cuesta nada llamar al Ayuntamiento y preguntar,ya que la ley me ampara para poder bajar patas y desenganchar en mi remolque para que este debidamente estacionado.
No quiero polémicas.....no entiendo tu contestación.
278eb4f32c08eb3e23fdd93faf0bd09e.jpg
 
¡Zielosss!… ¡por “santa” Ana Chacón y su ley no nata!… ¡con la iglesia PACA hemos topado!!!… ????

Ahora en serio, no sé si la PACA seguirá con el “talibanismo autónomo” que tan buenas tardes de divertida tertulia y sana bronca (también divertida) nos brindó. El problema del campismo en España no es que se le pegue -o no- el gorrazo a las autocaravanas (se lo pegan a todos sus usuarios)… es su regulación y sobre todo la escasez de oferta, agravada, además, con el despelote del fenómeno (con perdón) “cebolleta”… hace décadas que hablamos de esto, pero el problema, lejos de solucionarse empeora.

El campismo se ha vuelto insostenible para las rentas “modernas”, es la simple ley de la oferta y la demanda, es imperativo presionar a las autoridades para que se pongan las pilas, es necesario implementar el camping residencial privado (está regulado) y el aumento de campings públicos de temporada (12 de octubre se cierra)… las leyes del mercado harán el resto.

En cuanto a la variedad del autocaravanismo, donde exista aglomeración, habrá problemas, pongamos como nos pongamos y por ende seguirán surgiendo más y más restricciones, como decía antes, la única solución es ampliar la oferta del mercado, porque un área de acampada es un área de acampada y un aparcamiento es un aparcamiento… cuando se toleran excepciones se desmadra la cosa.
 
Y digo yo... ¿esta presidenta de campings tan versada es propietaria de algún camping?, si es así... ¿sabemos cual o cuales son?, es para tenerlo en cuenta a la hora de visitar estos establecimientos.
 
Entonces las furgonetas como es mi caso mientras no has acampada"es decir sacar mesa cenar fuera ..sacar toldo ..."no tendríamos nin gin problema en pecnortar ...ahora eso sí depende de quien esté patrullando.....puede que te multen ??
 
Vaya por delante que yo no tengo absolutamente ningún problema con que los conjuntos coche-caravana tengan los mismos derechos que las autocaravanas en lo que a pernoctar se refiere, y lo he dicho muchas veces, cuando yo tenía caravana hice en muchas ocasiones uso de de áreas para autocaravanas.... siempre sin problemas, que parece que como refuerzo de las reivindicaciones, últimamente se va metiendo al usuario autocaravanista como el enemigo en todo esto, e insisto.... jamás tuve ni un solo problema pernoctando con mis más de 12 metros de conjunto en donde lo hice, siempre con sentido común, eso sí.
Dicho todo esto, pienso que si las asociaciones que se están mojando en esta lucha siguen con argumentos como bajar patas y poder desenganchar, como leo en este hilo, se equivocarán y se estrellarán.
 
Opino como Motero.



Y luego añado por mi cuenta que si todos queremos ir al mismo sitio y al mismo tiempo, habrá problemas. Esto pasa también cuando vas en bici ¿no os ha pasado? llegas y no tienes donde atarla ¿qué haces, te la comes? Tengo el mismo derecho a estar ahí que los demás. El ayuntamiento debería poner más barras para las bicicletas y lugares para que meen los ciclistas.
 
Opino como Motero.



Y luego añado por mi cuenta que si todos queremos ir al mismo sitio y al mismo tiempo, habrá problemas. Esto pasa también cuando vas en bici ¿no os ha pasado? llegas y no tienes donde atarla ¿qué haces, te la comes? Tengo el mismo derecho a estar ahí que los demás. El ayuntamiento debería poner más barras para las bicicletas y lugares para que meen los ciclistas.


Así que mejor que las caravanas no vayan para que haya sitio de sobras para las autocaravanas? mientras ponen más sitios claro...
 
que yo sepa hay autocaravanas que tambien bajan las patas......algunas hidraulicas sera lo mismo... o quizas no...
 
Digamos las cosas por su nombre. El problema son los "apalancaos", vayan en furgo, AC, CV, o tomen un banco del parque para establecer su chabolo.
Las CV desenganchadas y estacionadas en la calle sin coche, son sospechosas de apalanque. Sin más.
Quien se quiera apalancar que vaya donde toca. Pero 24 horas debería estar permitido en cualquier lugar de la via pública.
 
Nosotros cuando hemos ido con la camper, tanto aqui como en el extranjero y hemos pedido permiso a la policia para parar en algun sitio porque se nos hacia tarde y pernoctar, nunca nos han puesto ningun problema, en alguna ocasion si que nos han dicho pues no pares aqui y vete a esta otra zona. Con la caravana por ejemplo en alguna ocasion hemos aparcado en alguna zona de AC preguntando a la gente si molestaba y no hemos tenido problemas y he pedido permiso para aparcarla en un parking del pueblo para recoger a las crias del colegio y no perder tiempo en ir a casa o dejarla de un dia para otro y nunca me han dicho que no, y se que a amigos la han dejado sin avisar y les han montado el pollo... Ante todo educación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com