Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya hemos dado el paso: Nissan Murano 3.5 V6 CVT ya en casa.

Hace unos días en uno de mis temas, decía que habíamos decidido desterrar el Jeep Grand Cherokee CRD y pasarnos a un SUV con motor de gasolina. Pues bien, ayer lo compramos y ya lo tenemos en el garaje.

Ahora toca ir a lavarlo y hacerle unas fotos. ¿Cómo puede la gente vender un coche y no tener el detalle de gastarse 20/25 € en entregarlo limpio? quien nos compró el Jeep se lo llevó inmaculado.

El coche es un Nissan Murano (versión Z51) del año 2009, motor 3.5 V6 de 256 CV y cambio CVT (Transmision continua variable) ¡una delicia!.

Mañana "os lo presentaré" porque hoy esperamos a unos amigos a comer, la sobremesa normalmente se alarga y no tendré tiempo de entretenerme con el ordenador.
 
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Madre miaaaaa supongo que a partir de ahora la gasolina sera un capítulo más a tener en cuenta en los gastos............
ah!!!!!! y a disfrútalo con salud
 
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

En lo que respecta a la gasolina, no creo que llegue a ser un handicap. De hecho ha sido una decisión muy meditada. El Jeep nos hacía 8,6/9 l/100 en autovía/autopista con el control de velocidad a 125 km/h sin caravana y 12,8/13 con la caravana a 88 km/h de programador. He supuesto que el Murano consumirá entre 1,5 y 2 litros más; esto supone aproximadamente entre 2 y 3 euros más cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que hacemos unos 12.000 kilómetros/año, son 360 € más al año. Me parece un precio justo a cambio de olvidarme del FAP, de la EGR, del turbo, del filtro de gasoil, del olor, etc.

Por otra parte me ha sorprendido confirmar lo que había leído: a 110 km/h el tacómetro va clavado en 1.600 rpm!!! El Jeep a esa velocidad iba en unas 1.800 rpm y no había visto nunca un motor de gasolina que a esa velocidad se mantenga girando en ese régimen... el Mazda 6 de mi mujer a 110 km/h va cerca de las 3.000 rpm.
 
Me sumo a las felicitaciones,siempre es una alegria estrenar algo,aunque sea usado.
Que lo disfruteis con salud y con muchas alegrias.
 
Pedazo de coche que te has comprado!! A disfrutarlo muchísimo. Esperamos esas fotos [emoji16]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

En lo que respecta a la gasolina, no creo que llegue a ser un handicap. De hecho ha sido una decisión muy meditada. El Jeep nos hacía 8,6/9 l/100 en autovía/autopista con el control de velocidad a 125 km/h sin caravana y 12,8/13 con la caravana a 88 km/h de programador. He supuesto que el Murano consumirá entre 1,5 y 2 litros más; esto supone aproximadamente entre 2 y 3 euros más cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que hacemos unos 12.000 kilómetros/año, son 360 € más al año. Me parece un precio justo a cambio de olvidarme del FAP, de la EGR, del turbo, del filtro de gasoil, del olor, etc.

Por otra parte me ha sorprendido confirmar lo que había leído: a 110 km/h el tacómetro va clavado en 1.600 rpm!!! El Jeep a esa velocidad iba en unas 1.800 rpm y no había visto nunca un motor de gasolina que a esa velocidad se mantenga girando en ese régimen... el Mazda 6 de mi mujer a 110 km/h va cerca de las 3.000 rpm.

Supongo que quizás no estarás por la labor pero este tipo de coches de gran cilindrada son muy propicios para instalarle el GLP apártate del ahorro en gasolina tendrás un gran coche en el que no te importará hacer kilómetros.......
saludos
 
Supongo que quizás no estarás por la labor pero este tipo de coches de gran cilindrada son muy propicios para instalarle el GLP apártate del ahorro en gasolina tendrás un gran coche en el que no te importará hacer kilómetros.......
saludos
+1 yo voy con glp y 230cv y muy contento, lo único que creo que el 3.5 v6 de nissan igual que en el 350z necesita lubricante de válvulas para curarse en salud
 
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

En lo que respecta a la gasolina, no creo que llegue a ser un handicap. De hecho ha sido una decisión muy meditada. El Jeep nos hacía 8,6/9 l/100 en autovía/autopista con el control de velocidad a 125 km/h sin caravana y 12,8/13 con la caravana a 88 km/h de programador. He supuesto que el Murano consumirá entre 1,5 y 2 litros más; esto supone aproximadamente entre 2 y 3 euros más cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que hacemos unos 12.000 kilómetros/año, son 360 € más al año. Me parece un precio justo a cambio de olvidarme del FAP, de la EGR, del turbo, del filtro de gasoil, del olor, etc.

Por otra parte me ha sorprendido confirmar lo que había leído: a 110 km/h el tacómetro va clavado en 1.600 rpm!!! El Jeep a esa velocidad iba en unas 1.800 rpm y no había visto nunca un motor de gasolina que a esa velocidad se mantenga girando en ese régimen... el Mazda 6 de mi mujer a 110 km/h va cerca de las 3.000 rpm.
que te salga buenisimoy que lo disfruteis.saludos
 
Supongo que quizás no estarás por la labor pero este tipo de coches de gran cilindrada son muy propicios para instalarle el GLP apártate del ahorro en gasolina tendrás un gran coche en el que no te importará hacer kilómetros.......
saludos

Lo opción de instalarle el GLP la contemplaría si el consumo, arrastrando la caravana, fuera igual o superior a 14 l/100.

El primer tractor fue un Toyota HDJ80 el cual, con la Knaus 400 que teníamos, consumía 16 l/100. Luego vino el Grand Cherokee, ya con la Fendt, y el consumo se situaba en 12,8/13,2 l/100.

Sin caravana no me preocupa el consumo porque mi forma de conducir es muy relajada y no compramos el coche para sacarle el jugo a sus posibilidades mecánicas. Los motivos del cambio fueron dos, principalmente:

1) El Jeep ya tenía 16 años y 280.000 kms.
2) Me jubilo dentro de unos meses y tenemos previsto empezar a recorrer Europa. Las trabas a la circulación de vehiculos diesel hicieron que pensáramos en la opción de la gasolina.

Y por último hubo otra cuestión que hizo que nos decantáramos por este coche... a mi mujer y a mi nos encantó. Fue como cuando buscas una caravana y, después de mirar muchas, llegas a una y dices: ​"¡Esta!"... pues éso.
 
A disfrutarlo con mucha salud!!!!!

Menudo pepinaco....

Os deseo miles de km de disfrute, ahora con la jubilación...


Saludetes!!!
 
Excelente vehículo y elección, Enhorabuena!!!!

Salud y muchos km para disfrutarlo!!!!!!
 
Capi me figuro que será muy parecido a este.

https://www.coches.net/nissan-muran...5p-gasolina-2006-en-girona-33891546-covo.aspx

Estoy de acuerdo contigo si vendes algo entregado limpio, pero el pepino ese tiene buena pinta, con un bicho así tirar de la cv me figuro que sin problemas, dsuifrutalo, y disfruta de la jubilación.... ósea que en poco por la casa fija poco se te vera, y hagas bien

El de este anuncio que señalas es el modelo anterior, con 22 CV menos y la caja CVT de primera generación, se denominaba Z50 (en Nissan). El nuestro es el modelo siguiente, el Z51.

Y sí, espero que desde Fallas (mediados de marzo) hasta El Pilar (mediados de octubre), pararemos poco por casa.
 
Los cálculos de consumos, hechos en frío, son así de claros como los expones. Si un coche consume 2 litros más cada 100 kms que otro, son, como mucho, 3 € de diferencia. Si andas 12.000 kms al año, 3 por 12.000/100 igual a: 360 €. Lo que ocurre es que el pragmatismo de la aritmética se enturbia con el "golpe" anímico del pago en el momento de llenar el tanque... jejeje. Pero es una evidencia que por 360 € más al año vale la pena disponer de un pedazo de tractor, además de un coche supercómodo para el uso convencional.

¡Y encima, vas y te jubilas! Le quitarás el liderazgo jubilar/campista a Forever...
 
buenas tardes,

Yo también pensé mucho si híbrido, gasolina o gasoil en la compra del coche este pasado junio. Después de probar y para nuestro uso compramos el Nissan X trail de 130 CV. Claro que nosotros hacemos más de 25.000 km año y el 80 % o más sin arrastrar.

Me gustaría mucho que nos dijeras el consumo real cuando lo uses de verdad ya que mis pruebas con Suv gasolina siempre subían muchísimo.

Con la caravana a 90 de control de velocidad hace 9,5 y sin ella en uso mixto de todo tipo 6,9 incluyendo ciudad y conducción algo ligera.

Son consumos que en mi opinión ( ojo en la mía y con 130 CV , nada que ver con los 250 CV ..:thumbup:. ) no están los dos litros de menos con coches parecidos. Según los propios comerciales la media del gasolina se iba a 14 arrastrando y 10 sin remolque. Eso son 4 o 5 litros de diferencia que a 25.000 km año son muchísimos euros.

Saludos.
 
Me gustaría mucho que nos dijeras el consumo real cuando lo uses de verdad ya que mis pruebas con Suv gasolina siempre subían muchísimo.

Con la caravana a 90 de control de velocidad hace 9,5 y sin ella en uso mixto de todo tipo 6,9 incluyendo ciudad y conducción algo ligera.

Son consumos que en mi opinión ( ojo en la mía y con 130 CV , nada que ver con los 250 CV ..:thumbup:. ) no están los dos litros de menos con coches parecidos. Según los propios comerciales la media del gasolina se iba a 14 arrastrando y 10 sin remolque. Eso son 4 o 5 litros de diferencia que a 25.000 km año son muchísimos euros.

Saludos.

Por supuesto, cuenta con esos datos. Pero habrá que esperar a Pascua (en 2018 es a finales de marzo) que será cuando realicemos el primer viaje largo con el Murano y la caravana. Nuestra intención es volver al Valle del Jerte ya que este año, cuando estuvimos por allí, ya no estaban en flor los cerezos; aunque el viaje tuvo muchas cosas buenas, una de las cuales fue conocer y poder tomar unas cervecitas con el bueno de El Lejía y su hijo... un momento para guardar en la memoria de los ratos agradables.

En cuanto al consumo, como indicaba en uno de estos mensajes, hice los cálculos comparando el Murano con el que vehículo al que sustituyó, el Grand Cherokee, y con otros SUV diesel de una antigüedad y potencia similares: BMW X5, Touareg V6 e incluso el Volvo XC90 de 200CV. Todos estos coches se mueven en unos consumos muy similares a los del Jeep. Sin embargo los precios en el mercado de 2ª mano de esos coches están por encima de los 22.000 €. El Murano nos habrá costado puesto a nuestro nombre (se lo hemos comprado a un particular) 9.500 € o sea, 12.500 € menos.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como el sobre coste por consumo y precio de la gasolina (del entorno de los 10/12 céntimos/litro), recorriendo anualmente el máximo de kilometros que hemos hecho en los últimos 7 años, 15.000 kms, vamos a tardar más de 20 años y recorrer 300.000 kms, antes de que saliera a cuenta haber comprado uno de los otros coches; y eso suponiendo que el mantenimiento fuera el mismo.
 
Buenas tardes

Caballería que no falte.

Pero las opiniones son como los ombligos, cada uno tiene el suyo. Por mi parte creo que es muy buena compra.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com