Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

sebitas

hablador
Bueno,antes de nada ,no pretendo crear polémica ni nada por el estilo.
Se de sobra que es un tema muy muy trillado , pero no deja de "sorprenderme" ,la cantidad de gente que está vendiendo su caravana para pasarse a ac o camper.
Vaya por delante que todo lo relacionado con vehículo vivienda,me encanta. Pero considero que cada uno tiene sus ventajas y desventajas....se que es muy repetitivo quizá el tema .
Yo me pregunto,ya no existe gente que le guste la cv más que cualquier otro vehículo vivienda?.
Existe gente que cambia de ac o Camper a cv?.
Es una moda esto de tener ac o camper?.
Conozco a gente que de hotel o bungalow ,a pasado directamente a ac sin preguntarse si una cv,va a irle mejor.....
Mucha gente me dice que porque no me compro una ac o afirman que acabaré con una ac....y yo les digo que porque?,no se lo que querré dentro de 5 o 10 años , pero nuestra forma de viajar ,la cv es ideal.
Varios Youtubers o influencers,llamarlo como queráis,están cambiando o han cambiado de vehículo vivienda hace poco.
Pues eso,existen caravanistas? ,Están en horas bajas?.....
Me hago estás preguntas porque es que no me veo yo planificando unas vacaciones en furgo o ac....es que hay cosas que me trastocan en mi forma de ver las vacaciones.
Como lo veis?
 
Nosotros somos caravaneros, compraremos ac cuando nos jubilemos. De momento caravana para poder movernos cómodamente con el coche y que la peque disfrute de las ventajas del camping. No me meteré una semana en un camping en ac para no poder moverme del camping. Cuando tenga ac será para visitar ciudades en pareja porque mi hija ya no venga con nosotros, hasta entonces caravana.
 
Aquí uno que hace unos meses vendió la autocaravana y volvió a la caravana.
Creo que nos meten la ac por los ojos, y nos intentan convencer... Seguimos modas, y queremos ser (tener) más que el vecino.
Muy triste, pero es lo que se ve.
O lo que te quieren vender y te dejes que te vendan
A mí personalmente me encanta la CV es lo que toda la vida e querido tener , tener mi pequeño "apartamento" disponible cuando quiera y dónde me de la gana , llegar a donde sea mar o montaña aparcar y disfrutar de los alrededores con mi coche , simplemente me encanta y tengo claro que lo próximo será otra CV pero posiblemente más grande para estar más cómodos , dios como me gustan las camas en isla
Saludos desde Valladolid
 
A mi me gusta mucho la caravana y la auto no me llama demasiado. En vacaciones no me apetece hacerme 2000km, me apetece plantar base en un camping con piscina y buenas duchas, moverme por la zona con mi coche y el día que no me apetezca moverme vegetar en el avance o hacer una barbacoa. Si me da por moverme mucho de zona estar en dos o a lo sumo tres campings por viaje… Y para casa. y ya para otro viaje veremos otra zona. Esto también lo puedes hacer con una AC, pero evidentemente no me voy a gastar lo que vale una AC para hacer esto.

Yo lo que no querría ni regalado es un carro tienda ni la mejor tienda del mundo.
 
Yo hoy por hoy soy caravanero, pero no le hago ascos a las ac. Quién sabe que nos depara el futuro... Lo que si tengo claro es que no cambio ni loco mi cama en isla por una sobre cabina, por ejemplo...

Un saludo
 
Hola muy buenas, nosotros cuando empezamos en el mundo del campismo, pensábamos que la opción mas económica y rentable era disfrutando con un CV.
Ahora después de varios años viajando con ella, podemos asegurar que es sin duda un gran acierto. Disfrutamos mas que en un bungalow y mucho mas barato (Por el precio de una semana de Bungalow, puede estar un mes con la CV).
Evidentemente, la AC proporciona comodidad de viajar y de maniobra, pero no es mas segura. Según los últimos estudios de seguridad no son ni mucho menos los vehículos mas seguros ante un accidente. Pero el peor contra que le veo a la AC es que una vez llegado al destino, y desplegado los artilugios de camping, no puedes moverte sin tener que recoger todo de nuevo. Es una gran desventaja. Y si, claro que puedes remolcar un Smart o llevar una moto en el garaje. Pero ya no es lo mismo. Por no mencionar el enorme esfuerzo económico que supone hacer todo eso.
 
Cuándo nos jubilemos nos gustaría una Camper y hacer viajes de varios meses... pero son ideas que pueden cambiar.. en estos momentos no veo para nada hacer un gran desembolso económico en una autocaravana para no poderla usar todo lo que nos gustaría.
 
Pues caravaneros no se si quedaran, pero caravanas en venta ni una, ni nuevas, ni de segunda mano. Llevo un par de meses buscando y en todas partes dicen lo mismo, ( al menos en sevilla y alrededores)
 
Hola chicos, creo que es cuestión de gustos, mi mujer y yo lo tenemos clarinete. Antes vendo lo que sea que nuestra caravana, por desgracia hoy no la puedo disfrutar como antes. Pero esto pasara y ahora solo pienso en ponerle un mover por que ya casi no puedo moverla yo solo y volver a disfrutarla.
 
Yo con mi conjunto contentísimo.
En carretera voy a unos 106Km/h.
Se que no es legal. Pero el conjunto me permite eso y mas con tanta o mas seguridad que una ac
Al llegar y establecerme en un camping. Tengo el coche para poder moverme a donde quiera sin necesidad de recoger nada.
Cada uno tiene sus gustos y a mi la CV me gusta mucho mas que la ac por multitud de cosas...
Aunque creo que los importante es que cada unos de nosotros disfrutemos de nuestros vehículos.... Sea el que sea...
 
Hola muy buenas, nosotros cuando empezamos en el mundo del campismo, pensábamos que la opción mas económica y rentable era disfrutando con un CV.
Ahora después de varios años viajando con ella, podemos asegurar que es sin duda un gran acierto. Disfrutamos mas que en un bungalow y mucho mas barato (Por el precio de una semana de Bungalow, puede estar un mes con la CV).
Evidentemente, la AC proporciona comodidad de viajar y de maniobra, pero no es mas segura. Según los últimos estudios de seguridad no son ni mucho menos los vehículos mas seguros ante un accidente. Pero el peor contra que le veo a la AC es que una vez llegado al destino, y desplegado los artilugios de camping, no puedes moverte sin tener que recoger todo de nuevo. Es una gran desventaja. Y si, claro que puedes remolcar un Smart o llevar una moto en el garaje. Pero ya no es lo mismo. Por no mencionar el enorme esfuerzo económico que supone hacer todo eso.
Si remolcas un Smart ya tienes los inconvenientes de la ac y de la caravana!!! Es algo que no entiendo. Para gastarme un pastizal en una ac y luego tener el problema de remolcar pues me quedo con mi coche y mi caravana, que dale mejor y más barato.
 
Yo de pequeño hacia temporada con cv. Lo dejamos al hacernos mayores y nos fuimos de apartamento. Las circunstancias familiares hicieron que todo se acabara. Ahora soy padre de familia y doy a mis hijos y familia un mundo de camping con cv los findes que podemos permitirnos. El dia que los niños ya no sean niños no se que haremos…. Pero de momento lo disfrutamos.
 
Si remolcas un Smart ya tienes los inconvenientes de la ac y de la caravana!!! Es algo que no entiendo. Para gastarme un pastizal en una ac y luego tener el problema de remolcar pues me quedo con mi coche y mi caravana, que dale mejor y más barato.
Te aseguro que ya he visto varias AC remolcando un Smart en carretera... Para según quien, será una idea fantástica. A mi personalmente, me aterra conducir eso y ya no digo la inversión de ese conjunto XD
 
Yo de tienda he ido mucho, y en su día dimos el salto a cv.
De momento y con niños no concibo una ac, todos los motivos ya los han expuesto.
El día que los niños sean mayores y no quieran venir, ya veremos que pasa.
Lo cierto es que me gusta viajar y conocer lugares, y en pareja con una ac lo veo más factible.
 
Estaba a principios de mes en un camping de la costa brava, llegaron unos abuelos con las dos nietas en autocaravana, el camping retirado de población sin nada cerca, campos, y me preguntan que si hay autobuses en la entrada para ir al pueblo o la playa... les conteste que no sabía, que movia con el coche, pero que no tenía pinta.
La AC la veo para otro tipo de viaje, siempre hacia adelante y sin niños, a mi modo de ver y como han dicho más arriba, quizás para cuando nos jubilemos ir solos sin rumbo.
Pero ahora la CV y camping con buena piscina y coche para ir donde se quiera
 
Te aseguro que ya he visto varias AC remolcando un Smart en carretera... Para según quien, será una idea fantástica. A mi personalmente, me aterra conducir eso y ya no digo la inversión de ese conjunto XD
Si yo tb he visto muchas, pero no llegaré a entender semejante tontería.
 
Aquí uno que hace unos meses vendió la autocaravana y volvió a la caravana.
Creo que nos meten la ac por los ojos, y nos intentan convencer... Seguimos modas, y queremos ser (tener) más que el vecino.
Muy triste, pero es lo que se ve.

Es un tema de marketing. Cada día lo tengo más claro.

Si una caravana cuesta 15000 producir y se vende en 20000

Y una autocaravana cuesta 12000 de chasis y 15000 de habitáculo y se vende en 50000

Lo que está claro que es para la industria es más lucrativo. Por eso más esfuerzo comercial en las ACs.

Luego está el concepto de "cuanto más caro mejor" de mucho público. Así que entre gastar 20000 y "parecer un chabolista" y gastar 50000 y parecer un "profesional del campismo", pues la gente elige lo segundo.

Y para muchos autocaravanistas, creo que no es el medio de campismo más adecuado.

Un salduo
 
Yo , por ahora y desde hace ya 30 años , me considero caravanista .
Me es muy cómodo llegar a un camping desenganchar la caravana y disponer de un vehículo
para poder moverte con fluidez. Como amante de la montaña recorro algunas carreteras
con las que es casi imposible acceder con una autocaravana .
Tendré algún día autocaravana? pues el tiempo, y la economía lo dirán, ganas y dudas no faltan .
Saludos
 
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena..... Defender a capa y espada lo que yo tengo, y denostar lo que no, para tratar de convencer al mayor número posible de gente de que yo estoy en lo correcto. Y la pasta..... siempre aparece la pasta. Me sorprende que en este hilo todavía no se haya hecho el comentario "mi coche y mi caravana cuestan más que la mayoría de autocaravanas que se ven por la carretera".
En fin, que cada uno se compre lo que más feliz le haga, y que lo disfrute todo lo que pueda, y ante la duda, probar... probar todo lo que se pueda, no sea que estemos juzgando algo que no conocemos (en algunos casos considerándolo incluso tonterías) y luego resulta que nos faltaba información más allá de nuestras sensaciones.
Por cierto, tener hijos o no nada tiene que ver con que un elemento sea mejor o peor que el otro, depende del tipo de viajes que hagas con esos hijos.
Como veis, ni defiendo ni tiro por tierra ningún elemento porque, conociéndolos todos, todos me encantan (sigo viajando a veces en tienda de campaña) y sé perfectamente que ninguno es mejor que otro, sólo más o menos apropiado para según que uso. Tampoco me cierro a un solo uso, ni me dedico a juzgar el como usa cada uno su elemento, o si lo que hace es mejor o peor que lo que yo hago.
Saludos.
 
Esto como se ha dicho muchas veces es muy personal, nosotros justo ayer vendimos la nuestra, la weinsberg 500.
Cada uno se toma las vacaciones a su modo, nosotros por ejemplo, no nos gusta estar 20 dias en un camping en verano, bueno ni una semana,,, nos acaba cansando, y eso que mis hijos tienen 12 y 7, esta claro que cuando estamos en ellos, se divierten con las actividades. Pero nuestra forma de viajar es rutear, hay gente que no le gusta hacer 2000/3000 km en verano, a nosotros si, visitar diferentes sitios y no tener que volver hacia "el campo base" a por la caravana.
Ya lo hacíamos antes de tener caravana, salidas de un día, mochila, bocata y patear, ahora con la caravana no nos lo permitía, es mi visión. Por eso hemos decidido el cambio, salidas de un día, un fin de semana.
Lo que nunca voy a decir que la caravana ahora es una mierda, eso si que no, tiene ventajas, por supuesto, la primera y que se tiene muy clara es poder disponer del coche y la caravana la dejas en el camping, pero preferimos perder esa ventaja y ganar en otras.

Esto es mi vision personal, ni quiero convencer a nadie ni que nadie me quiera convencer a mi, yo muy bien se lo que mi familia busca y el tipo de viajeros que somos.
 
Última edición:
Ademas es un tema de modas. El covid i lo que nos dicen todo el dia del cambio climatico y que tenemos que estar en contacto con la naturaleza y los influencers… han convencido mucha gente que la auto y las campers es lo que se puede hacer legalmente para dormir y acampar donde quieran y hacer lo que les salga de las pel*tas. Y veo parejas de mi edad que ven que tener niños es caro, tener piso es caro, pero gastarte la pasta en esto es un regalo….cuando nos juvilemos les podremos comprar la auto bien de precio que ya no sabran donde meterla…. Jeje
 
Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena..... Defender a capa y espada lo que yo tengo, y denostar lo que no, para tratar de convencer al mayor número posible de gente de que yo estoy en lo correcto. Y la pasta..... siempre aparece la pasta. Me sorprende que en este hilo todavía no se haya hecho el comentario "mi coche y mi caravana cuestan más que la mayoría de autocaravanas que se ven por la carretera".
En fin, que cada uno se compre lo que más feliz le haga, y que lo disfrute todo lo que pueda, y ante la duda, probar... probar todo lo que se pueda, no sea que estemos juzgando algo que no conocemos (en algunos casos considerándolo incluso tonterías) y luego resulta que nos faltaba información más allá de nuestras sensaciones.
Por cierto, tener hijos o no nada tiene que ver con que un elemento sea mejor o peor que el otro, depende del tipo de viajes que hagas con esos hijos.
Como veis, ni defiendo ni tiro por tierra ningún elemento porque, conociéndolos todos, todos me encantan (sigo viajando a veces en tienda de campaña) y sé perfectamente que ninguno es mejor que otro, sólo más o menos apropiado para según que uso. Tampoco me cierro a un solo uso, ni me dedico a juzgar el como usa cada uno su elemento, o si lo que hace es mejor o peor que lo que yo hago.
Saludos.
Cuenta razon, exacto.
lo bueno es probar y probar como bien dices. Lo que tengo muy claro es que no digo ni diré, cuando me jubile haré esto o esto, eso si que no, como pueda hacerlo antes y probarlo, haya que voy.
de todas formas, es eso, es la forma de viajar que tengas.
Nosotros antes de la caravana, hemos hecho algun viaje fuera, el ultimo Suiza en coche, ruteamos muchisimo, ibamos de hoteles en cada pueblo, ciudad..... crteo que la esencia de esto es el poder viajar, conocer gente, lugares....
bueno yo he disfrutado mucho llevando la caravana, me gustaba ademas conducirla, pero reconozco que ultimamente se me estaba haciendo cuesta arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com