Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

Pues yo, CARAVANERO, esa era la pregunta de este hilo, no?
No soy viajero, si acaso turista ( que tampoco) y me gusta salir de viaje con mi caravana. No para quedarme acampado una semana, prefiero moverme cada 3 o 4 días. Acabo de llegar de una semana con la caravana, por temas familiares no he podido ir muy lejos y no me he cambiado de camping, aunque he hecho más de cien km diarios con el coche. No me gusta nada ir de hotel, menos de apartamento, en AC he viajado bastante y no me gustan los parking, soy CARAVANERO a mi estilo no al estilo de otro. A primeros de este mes estuve en Málaga una semana, en un chalet con piscina ( por compromiso) viajé en avión por 8 euros la ida y 29 euros la vuelta (increíble) el alojamiento gratis y me volví pudiendome quedar otra semana, para salir con mi caravana, pagando 100 euros de gasoil y 200 euros de camping.........soy CARAVANERO o soy idiota......?
 
He dormido al raso y he viajado con tienda canadiense, iglú, tienda chalet (Mae mía), carro-tienda, caravana y ahora autocaravana, y no soy ni tendero ni carrotendero ni caravanero ni autocaravanero, soy de hacer lo que me peta cuando me peta, así de fácil y así de sencillo, a lo mejor hay por ahí alguien que hasta lo entiende, y si no, es que soy así de raro...
 
Última edición:
Por supuesto de hacer lo que pete dentro de mis posibilidades, que otro gallo cantaría si pudiera permitirme otras cosas que ahora mismo no puedo, y sí, he pernoctado igual en aparcamientos poligoneros (incluso con caravana) como en buenos hoteles de Nueva York (por poner un ejemplo entre muchos) pero vamos que da igual y de verdad os deseo muy en serio que podáis disfrutar al máximo de vuestra manera de viajar, sea cual sea en cada momento sin que haya que preocuparse tanto de cómo lo hacen los demás, porque entonces está claro que algo falla...
 
La verdad es que yo lo veo bastante igualado, al menos por mi zona. Hoy mismo, hemos ido a Barcelona, con su correspondiente vuelta, y por la AP7, se podría decir que aproximadamente he visto el 50% de CV y el otro 50% eran campers, GV y AC. Al menos es lo que yo he visto...

Y yo también me considero caravanera, de hecho estoy esperando la entrega de mi nueva Sterckeman.
 
Yo no lo veo igual parece que el que tenga caravana tenga menos derechos, pero vamos yo hago lo que haría si tuviera camper o auto.
 
La verdad es que yo lo veo bastante igualado, al menos por mi zona.

Pues a nivel de país no, para nada está igualado...
Si atendemos a lo que dice este 'caravanero', (o caravanista según el mismo se denomina), en su página web, a primeros del año pasado había en el parque móvil de España unas 230.000 caravanas y unas 70.000 unidades entre autocaravanas y camper, en los años 2020 y lo que va del 2021 también se están matriculado más autocaravanas y camper que caravanas, pero vamos que aunque esto siguiera así faltan muuuchos años hasta que esas cifras se vayan igualando, así que tranquilidad que siguen quedando muchos caravaneros.
Lo que sí es cierto es que hasta el 2012 la "moda" era comprar una caravana y desde entonces hasta ahora lo es comprarse una autocaravana, un camper, o una furgoneta y camperizarla, más que moda yo diría tendencia pero bueno que da igual, nos entendemos...
 
Última edición:
Normalmente por la AP68 lo que no se ven son CV, al menos en estas fechas, por eso puse el dato de ayer, me sorprendió gratamente
Ahora no, porque vienen pocos ingleses. Antes del covid martes y jueves se veían en manada, los martes camino de la meseta y los jueves de vuelta a Santander, a coger el ferry.

Un saludo
 
Algunos años con caravana y muchos de tienda, con 2 niñas, están creciendo y por nuestra forma de viajar lo mismo estas pateando a la vera de un rio que visitando una catedral o un museo.
No te das cuenta, pero ya he visitado media España y muchas veces se te llena la cara de alegría cuando ven algo en la tele o en los libros y lo reconocen.

Yo soy de los que miro las ac y se me cae la baba, pero cada vez que vuelvo de vacaciones, una escapada o algo, mas me doy cuenta que de mi opción, a día de hoy, es la mejor para nosotros. Uso áreas, camper park o como se quieran llamar y camping claro, pero suelo usarlas como campamento base, salir por la mañana y volver a dormir, cada vez hay mas y empiezan a permitir las caravanas.
Pagar un camping cuando vaya a estar disfrutando de las instalaciones, por ejemplo este fin de semana, muy bueno y en buena compañia. Nos juntamos un bungalow, una camper, una auto y nosotros, éramos un anuncio jajajaja
Creo que la opción de desenganchar y moverte a sitios no esta pagado. Para mi la ventaja que veo ahora una ac o camper es el circular, el consumo y el poder usar las áreas públicas con mas tranquilidad, pero me quedo con mi salón en U y la comodidad de viajar con el coche.

Lo que si veo que se esta perdiendo son las tiendas, raro ver por aquí, chavales que bueno, todos hemos pasado por ahí, pero familias en tienda pocas. Y eso que las tiendas de ahora se montan en 10 mn
Y un aumento abusivo de bungalows.
Supongo que todo serán ciclos, tendencias y demás.
Hola, familia en tienda, 56,57,y 21 añitos, y tan agusto
 
Como os pasáis...muchos dais por hecho que los autocaravaner@s sólo van a parkings, áreas de pernocta y cosas así. Yo sin embargo en todos los camping que he estado he visto también unas cuantas autocaravanas. Así que, de todo hay en la viña del señor.
 
Como os pasáis...muchos dais por hecho que los autocaravaner@s sólo van a parkings, áreas de pernocta y cosas así. Yo sin embargo en todos los camping que he estado he visto también unas cuantas autocaravanas. Así que, de todo hay en la viña del señor.

Por supuesto que entramos en camping, no tiene nada de extraño pese a lo que a alguno le pueda parecer, simplemente es una opción más que si se quiere usar ahí está, además los camping están deseando que entremos, en algunos lugares hasta nos quieren obligar a entrar, no hay más que decir... Aunque después de tantos años y la experiencia que se va cogiendo nosotros preferimos los Camper Park, en Junio por ejemplo los de la costa mediterránea este año estaban muy tranquilos, el Covid también habrá influido supongo, pero es que una de estas áreas con todos los servicios, incluido enganche a luz en la parcela, a tan solo 5 minutos andando de una buena playa de arena con todos los chiringuitos ya abiertos, una tranquilidad envidiable en el área, y una piscina que casi era para uso particular más el chiringo del bar al lado de la misma, aparte de cantidad de lugares donde poder moverse por los alrededores, pues la verdad es que se pasa una semana muy agradable en plan relax, y encima todo ésto a 15 euros día, pues eso, a ver si sigue igual durante muchos años, no pongo el sitio porque parecería publicidad, una fotillo del área sí...

Screenshot_20210929-131446_Photos.jpg
 
Última edición:
Como os pasáis...muchos dais por hecho que los autocaravaner@s sólo van a parkings, áreas de pernocta y cosas así. Yo sin embargo en todos los camping que he estado he visto también unas cuantas autocaravanas. Así que, de todo hay en la viña del señor.
Yo igual, en general caravanas y autos o campers a partes iguales cuando no las superan estas ultimas.
 
Las Camper park se están convirtiendo en una gran alternativa también para los caravaneros,dados sus precios competitivos y servicios a un precio más justo....haber si ciertos campings toman nota
 
Las Camper park se están convirtiendo en una gran alternativa también para los caravaneros,dados sus precios competitivos y servicios a un precio más justo....haber si ciertos campings toman nota

Así es, al igual que algunos camping se están poniendo las pilas y empiezan a ofrecer tarifa pernocta, algo que es ideal para nosotros cuando con la ac. vas en ruta visitando un sitio diferente cada día, no he mirado todos los precios pero hay una horquilla entre 10 y 20 euros máximo y se puede reservar de antemano, algo largamente demandado por los usuarios de autocaravana, y cada vez que veo su web hay más...
 
Ojeando la web que has mandado,pone pernocta exclusiva de autocaravanas y campers....una lastima que no diga nada de caravanas

La verdad es que no se como funciona, no la he usado todavía pero no tardaremos en hacerlo, aunque no es la única de este tipo, en esta otra de abajo sí que viene el símbolo de los tipos de vehículo-vivienda permitidos en cada una y hay bastantes que sí admiten caravana, esta página ya ha salido en este foro más de una vez y aún hay alguna que otra página más de este estilo...
 
Última edición:
La tarifa de pernocta para vehículos en tránsito lo vi en un Camping de Holanda hace casi 10 años. Tenían una superficie delimitada y cerrada, similar a un parking sin parcelar, y me suena que cobraban unos 15 euros. NO recuerdo si tenía corriente o no.. Y para las 10 de la mañana ya te tenías que haber pirado.

Esa superficie les valía también para los uqe llegaban tarde con la recepción cerrada y se hacían la noche hasta poder hacer el check-in.

Una vez he pernoctado en área de ACs con caravana. Fue en Ljubljana (Eslovenia). Caravana dentro, coche fuera. 20 Euros con toma de luz. No me gustó el concepto del sitio, pero llegar a las 12 del mediodía, desenganchar y para la 1 estar viendo la ciudad estuvo bien. A la mañana siguiente, enganchar y agur benhur.

Un saludo
 
La tarifa pernocta nosotros la utilizamos ya hace tiempo un par de veces en Andalucia, allí la llamaban Fórmula Camper, no se si eso sigue funcionando ahora pero al menos en los camping que paramos el espacio no era en un parquing, eran las mismas parcelas del camping y en aquel momento sí era solo para autocaravanas y camper...
 
Desde hace años hay campigs con tarifas más reducidas de esas que presumen camper parks y otros campings de tarifa pernocta, con la diferenci de sin restricciones de horarios y todos los servicios típicos de campings.

1632985269941.png


No se debe meter a nadie/todos en el mismo saco, ni a campistas, ni a caravaneros, ni a acistas, nia camperistas, ni a camper park, ni areas privadas...............

Por ejemplo este verano nos encontramos un camping, que realmente era un camper park, pero con nombre de camping, y precios de mega camping chachi piruli... 55€ la noche para 2 adultos + 2 niños.

1632985179226.png

Al igual que ha y muchos negocios o areas, que aunque hable de un tipo de vehículos en particular (caravanas, AC, camper) lo hace de forma genérica y no restrictiva, siendo la única vía para aclaración llamar y enterarse.

Y me imagino que con el tiempo, donde ahora hay restricciones por ser de cierto colectivo, estas se acabaran eliminando, siendo la únicas, las impuestas por las lógicas a vehículos incompatibles, con ciertas infraestructuras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com