Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya nos hemos bautizado con la caravana

uolas

timid@
Hola a todos. Me toca a mi esta vez contar mi debut en el mundo de la caravana. La verdad es que en tienda me he pateado europa de arriba a abajo y eso de echarte a dormir importandote poco si va a llover o no es una autentica maravilla :). Bueno, al lio. Nos compramos la caravana en Febrero, una Knaus Sport 500 QDK del 2012 nueva a estrenar, aprovechando los bestiales descuentos que habia, y la equipamos hasta las trancas que para algo somos de Bilbao (decirlo es muy fácil, pero hay que ejercer como diría aquel :)) aunque ya nos la dejaban con casi todo y le pusimos el mover, portabicis y le cambiamos el avance por un toldo fiamma mas el cerramiento pagando la diferencia. La parte del coche fue la que mas guerra me dio ya que tengo un seat leon de 150 cvs y una citroen c8 de 110 cv. Con el primero todo en regla, con el segundo me hacia falta el B96 pero con todo lo que tiene la caravana relativo a la seguridad /estabilizafor, chasis alko, pack sport, etc) y siguiendo las recomendaciones de mi hermano transportista profesional y del concesionario de caravanas me animé a llevarla con el seat leon pese a ir justo de pesos y manteniendo velocidades legales no hemos tenido ningún problema ni amago de ello. Entiendo y comprendo las recmendaciones de los veteranos pero ni los coches ni las caravanas de ahora tienen que ver con las de hace 10-15 años, de hecho trajimos el mes pasado una caravana de 20 años de zaragoza que era de menos de 750 kgs y fue un infierno...y parece que lo critico es el hecho de no llevar estabilizador y pasar de los 100-110. Otra cosa es bajar puertos y carreteras de montaña, esa parte la tenemos pendiente.
Fuimos a un camping cercano, a unos 200 kms de Bilbao, en la landas francesas, con piscinas climatizadas, miniclub infantil, actuaciones, playita a 5 minutos en bici y batnate completo. Pagamos con la tarjeta acsi 16 euros al dia los 4 (2 enanos) con la electricidad y con agua y desague en la parcela.
La verdad es que el primer dia cuando llegamos se nos veia la cara de pardillos y me pase todo el dia montando todas las cosas, sacando sillas, mesas, toldos, embalajes, toma de agua, el rafter y su awela, que si la luz, que si nivela por aqui y por alli (muy facilito, me tenia acojonaito eso del nivelador cuando toda la vida eso se ha hecho con una canica :p). Lo mas divertido fue enchufar el mover y aparcarlo, que gozada, ni arena ni leches, eso movia una pared y como deciais por aqui es la mejor inversion en una caravana grande (7,30 x 2,32).
Al final montamos todo sin novedad y pasamos 6 dias geniales, sobre todo los enanos, ellos si que han disfrutado de verdad y solamente por eso ya merece la pena. Hicimos la lista de cosas que sobran y cosas que faltan , pero en principio salio todo muy bien y seguiremos disfrutando de esto mientras podamos y nos dejen. Tambien es cierto que es la unica manera en la que me puedo permitir tener a la familia de vacaciones todo el verano y no metidos en casa.
Sin mas, gracias a todos por vuestras ayudas y sugerencias pare empezar y trataré de aportar lo que pueda a los foros de webcampistas. Ya estamos preparando el verano y buscando un camping para ponerla todo julio por madrid ya que me toca currar por alli. Os dejo una fotillo del campamento
 

Archivos adjuntos

  • 20140418_081632.jpg
    20140418_081632.jpg
    104,5 KB · Visitas: 1
Enhorabuena y bienvenido al mundo de la caravana....pues el camping ya lo tenéis hace años. Un saludo y a seguir
 
Buena compra s disfrutar... El león cuando vaya enganchado se verá gatillo....digo por pequeño ...no porq no pueda....

Con TapaToó
 
Sí señor de bilbao de toda la vida, así se empieza con una caravana de verdad, bueno paisano es broma lo mejor es empezar con lo que se pueda y disfrutar que eso no nos lo quita Rajoy ni nadie, los peques son los que mejor se lo pasan pero los adultos también disfrutamos mucho y sobre todo viéndoles a ellos felices, así que ala a enganchar en cuatro se pueda y venga kilómetros...........
saludos desde el norte
 
La verdad es que se ve enano el coche, esta foto es del dia que la compré sin bicis ni nada...pero va de cine, no lo he pasado de 90-100 tampoco ¿para qué? :) Conducir estos trastos debería ser siempre a la defensiva y noto mucho peor el coche cuando he llevado 2 motos de circuito en un remolque sin freno ni estabilizador... asi que yo con los trailers, a 90. Los consumos, por si alguien quiere saberlo no hay llegado a los 9 litros, 8,7 a la ida y 8,8 a la vuelta, todo autopista y haciendo 90-100 km/h, creo que bastante contenido. El motor es el 2.0 tdi de toda la vida de audi/vw/seat/skoda y tiene 260.000 kms y va como la seda, eso si, mimado y cuidado como el resto del coche, manias de uno:inocente:
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    64,7 KB · Visitas: 1
Enhorabuena, muy bonita, ya verás la diferencia.... no frio, no calor, no te mojas..... aunque caigan chuzos de punta, una maravilla, ahora a disfrutarla mucho. Saludos
 
Enhorabuena, muy bonita, ya verás la diferencia.... no frio, no calor, no te mojas..... aunque caigan chuzos de punta, una maravilla, ahora a disfrutarla mucho. Saludos



No te mojas, pero el primer dia casi nos cargamos el toldo por no dejar una pata mas alta que la otra ya que diluvió por la noche. Despues de leer la pegatina de la pata del fiamma donde te dice claramente para que vale el rafter y como poner el toldo con lluvia con una pata mas elevada para que caiga el agua no hubo problemas. Lo cierto es que a los que yo consideraba expertos de alrededor uno de ellos se levanto con el toldo rajado por una bolsa inmensa y al dia siguiente todos tenian el toldo puesto igual que yo..lo cual demuestra que el ignorante es el que no pregunta, no el que pregunta :)
 
Pues mira, este año he comprado yo el caravanstore y no sabia nada de eso....... ( lo de poner una pata mas alta que otra) seguro que habria pagado novatada en alguna salida....hoy he aprendido algo más. Gracias. LA FAMILIA WEBCAMPISTA ES MARAVILLOSA:):):)
 
Yo también, de Bilbao. Y caravana no tengo, pero el día que compre no me voy a andar con hos**as.

Me motiva mucho una Hobby Excellent de 540 (para 560 me quedo justo de pesos con el Golf que tengo ahora) o una Fendt de similares dimensiones.

Y si me es posible, con Mover y Aire acondicionado. 3 kilitos y medio de caravana, supongo. Pero eso cuando me deje el ministro de economía...

Pero primero quiero sacar el B+E y alquilar una o dos veces antes de tirarme a la piscina

Un saludo
 
Yo también, de Bilbao. Y caravana no tengo, pero el día que compre no me voy a andar con hos**as.

Me motiva mucho una Hobby Excellent de 540 (para 560 me quedo justo de pesos con el Golf que tengo ahora) o una Fendt de similares dimensiones.

Y si me es posible, con Mover y Aire acondicionado. 3 kilitos y medio de caravana, supongo. Pero eso cuando me deje el ministro de economía...

Pero primero quiero sacar el B+E y alquilar una o dos veces antes de tirarme a la piscina

Un saludo

Bueno, a nosotros nos ha salido por 18.700 todo, con mover, aire, portabicis, toldo, cerramiento. La caravana estaba por 16.900 a.a. y kit sport incluido, luego le hemos puesto el mover go2 de truma (+1000), suelo(+100), portabicis fiamma acrry bike de 3 bicis (+200) y pagar 400 por cambiar el avance(valorado en unos 800-900 euros) por un toldo fiamma 45s de 4 metros mas cerramiento Sicilia de Inaca. Comprar todo esto en el modelo 2014 nos habria costado facilmente 3000 euros mas que no teniamos tampoco, asi que tampoco lo pensamos mucho. Vimos la hobby también, pero la knaus me gustaba mas y tenia todo lo que necesitabamos, asi que tampoco nos complicamos mucho la vida. Lo que si te digo es que esta caravana en carretera es alucinante como va, no te enteras que llevas nada circulando a velocidades legales.
Un saludo
 
Efectivamente estas cosas son muy valiosas saberlas-conocerlas por aquí. Damos cosas por sentado y a mí hace muuuuuchos años se me hizo un bolsón que flipas. Gracias a dios, son muy, pero que muy resistentes.

Ojo con el Fiamma f45 es más capullín para eso, al tener los brazos así..... <> recoje más, es como si abrazara la lluvia

PD: igual es que debo extenderlos completamente pero me da que no... alguien puede indicarme? es que antes tenía el caravanstore.... y .... no he preguntado, jejeje


Por cierto, enhorabuena por el estreno!!!!!!!!!!!111
 
exacto Mohicano, yo el rafter lo dejé puesto porque tampoco sabia muy bien para que servía, pensaba que simplemente para darle mayor consistencia al toldo pero eso me salvo de rajarlo como otro f45 que vi rajado esa noche en un toldo sin rafter. Lo que nos vino de lujo fue una fregona telecopica que venden en lidl por 10 euros que se le puede cambiar la bajjeta rectangular, la llevamos para no andar con la tipica fregona y el cubo y descubrimos que para secar el toldo antes de recogerlo es mano de santo. No creo que sea muy recomendable cerralo de mañana a la hora de recoger con las gotas del rocio por aquello de la humedad.
Un saludo
 
Ya nos hemos bautizado con la caravana

Bienvenidos!!! Saludos desde Cantabria


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Enhorabuena... A disfrutarla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
exacto Mohicano, yo el rafter lo dejé puesto porque tampoco sabia muy bien para que servía, pensaba que simplemente para darle mayor consistencia al toldo pero eso me salvo de rajarlo como otro f45 que vi rajado esa noche en un toldo sin rafter. Lo que nos vino de lujo fue una fregona telecopica que venden en lidl por 10 euros que se le puede cambiar la bajjeta rectangular, la llevamos para no andar con la tipica fregona y el cubo y descubrimos que para secar el toldo antes de recogerlo es mano de santo. No creo que sea muy recomendable cerralo de mañana a la hora de recoger con las gotas del rocio por aquello de la humedad.
Un saludo

¡¡¡Vaya idea!!!

Yo hasta ahora usaba el cepillo que llevo para barrer, con dos bayetas de microfibra que lo ponía a modo de "mopa" y para que no se caiga, cogido con varias pinzas de la ropa.

Pero esto es la perfección de mi cutreinvento.

Gracias por la aportación.

Un saludo.
 
otra cosa más.

Si no te importa, ¿me puedes decir marca, modelo y procedencia, si no es mucha indiscrección de tus sillas?


sillas.jpg

Estoy buscando algo parecido.

Muchas gracias y gracias por compartir tu estreno.

Saludos.
 
Efectivamente estas cosas son muy valiosas saberlas-conocerlas por aquí. Damos cosas por sentado y a mí hace muuuuuchos años se me hizo un bolsón que flipas. Gracias a dios, son muy, pero que muy resistentes.

Ojo con el Fiamma f45 es más capullín para eso, al tener los brazos así..... <> recoje más, es como si abrazara la lluvia

PD: igual es que debo extenderlos completamente pero me da que no... alguien puede indicarme? es que antes tenía el caravanstore.... y .... no he preguntado, jejeje


Por cierto, enhorabuena por el estreno!!!!!!!!!!!111
Yo los brazos los extendia casi totalmente, con el toldo abierto en su totalidad menos una vuelta para no dejarlo muy tenso. Gracias!!!
 
¡¡¡Vaya idea!!!

Yo hasta ahora usaba el cepillo que llevo para barrer, con dos bayetas de microfibra que lo ponía a modo de "mopa" y para que no se caiga, cogido con varias pinzas de la ropa.

Pero esto es la perfección de mi cutreinvento.


Gracias por la aportación.

Un saludo.

En la foto del comienzo sale apoyado en la caravana, en azul. Lo venden en rosa también creo. Lo escurres y sigues secando y te aseguro que seca de verdad :). Un saludo
 
otra cosa más.

Si no te importa, ¿me puedes decir marca, modelo y procedencia, si no es mucha indiscrección de tus sillas?


Ver el archivos adjunto 109536

Estoy buscando algo parecido.

Muchas gracias y gracias por compartir tu estreno.

Saludos.

Las sillas son las Midland confort plus, una pasada de sillas, te recogen la espalda de verdad , sobre todo los riñones. Las otras son de los enanos, las típicas plegables. Las Midland andan por los 40 euros en internet- Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com