Hola a todos. Me toca a mi esta vez contar mi debut en el mundo de la caravana. La verdad es que en tienda me he pateado europa de arriba a abajo y eso de echarte a dormir importandote poco si va a llover o no es una autentica maravilla . Bueno, al lio. Nos compramos la caravana en Febrero, una Knaus Sport 500 QDK del 2012 nueva a estrenar, aprovechando los bestiales descuentos que habia, y la equipamos hasta las trancas que para algo somos de Bilbao (decirlo es muy fácil, pero hay que ejercer como diría aquel ) aunque ya nos la dejaban con casi todo y le pusimos el mover, portabicis y le cambiamos el avance por un toldo fiamma mas el cerramiento pagando la diferencia. La parte del coche fue la que mas guerra me dio ya que tengo un seat leon de 150 cvs y una citroen c8 de 110 cv. Con el primero todo en regla, con el segundo me hacia falta el B96 pero con todo lo que tiene la caravana relativo a la seguridad /estabilizafor, chasis alko, pack sport, etc) y siguiendo las recomendaciones de mi hermano transportista profesional y del concesionario de caravanas me animé a llevarla con el seat leon pese a ir justo de pesos y manteniendo velocidades legales no hemos tenido ningún problema ni amago de ello. Entiendo y comprendo las recmendaciones de los veteranos pero ni los coches ni las caravanas de ahora tienen que ver con las de hace 10-15 años, de hecho trajimos el mes pasado una caravana de 20 años de zaragoza que era de menos de 750 kgs y fue un infierno...y parece que lo critico es el hecho de no llevar estabilizador y pasar de los 100-110. Otra cosa es bajar puertos y carreteras de montaña, esa parte la tenemos pendiente.
Fuimos a un camping cercano, a unos 200 kms de Bilbao, en la landas francesas, con piscinas climatizadas, miniclub infantil, actuaciones, playita a 5 minutos en bici y batnate completo. Pagamos con la tarjeta acsi 16 euros al dia los 4 (2 enanos) con la electricidad y con agua y desague en la parcela.
La verdad es que el primer dia cuando llegamos se nos veia la cara de pardillos y me pase todo el dia montando todas las cosas, sacando sillas, mesas, toldos, embalajes, toma de agua, el rafter y su awela, que si la luz, que si nivela por aqui y por alli (muy facilito, me tenia acojonaito eso del nivelador cuando toda la vida eso se ha hecho con una canica ). Lo mas divertido fue enchufar el mover y aparcarlo, que gozada, ni arena ni leches, eso movia una pared y como deciais por aqui es la mejor inversion en una caravana grande (7,30 x 2,32).
Al final montamos todo sin novedad y pasamos 6 dias geniales, sobre todo los enanos, ellos si que han disfrutado de verdad y solamente por eso ya merece la pena. Hicimos la lista de cosas que sobran y cosas que faltan , pero en principio salio todo muy bien y seguiremos disfrutando de esto mientras podamos y nos dejen. Tambien es cierto que es la unica manera en la que me puedo permitir tener a la familia de vacaciones todo el verano y no metidos en casa.
Sin mas, gracias a todos por vuestras ayudas y sugerencias pare empezar y trataré de aportar lo que pueda a los foros de webcampistas. Ya estamos preparando el verano y buscando un camping para ponerla todo julio por madrid ya que me toca currar por alli. Os dejo una fotillo del campamento
Fuimos a un camping cercano, a unos 200 kms de Bilbao, en la landas francesas, con piscinas climatizadas, miniclub infantil, actuaciones, playita a 5 minutos en bici y batnate completo. Pagamos con la tarjeta acsi 16 euros al dia los 4 (2 enanos) con la electricidad y con agua y desague en la parcela.
La verdad es que el primer dia cuando llegamos se nos veia la cara de pardillos y me pase todo el dia montando todas las cosas, sacando sillas, mesas, toldos, embalajes, toma de agua, el rafter y su awela, que si la luz, que si nivela por aqui y por alli (muy facilito, me tenia acojonaito eso del nivelador cuando toda la vida eso se ha hecho con una canica ). Lo mas divertido fue enchufar el mover y aparcarlo, que gozada, ni arena ni leches, eso movia una pared y como deciais por aqui es la mejor inversion en una caravana grande (7,30 x 2,32).
Al final montamos todo sin novedad y pasamos 6 dias geniales, sobre todo los enanos, ellos si que han disfrutado de verdad y solamente por eso ya merece la pena. Hicimos la lista de cosas que sobran y cosas que faltan , pero en principio salio todo muy bien y seguiremos disfrutando de esto mientras podamos y nos dejen. Tambien es cierto que es la unica manera en la que me puedo permitir tener a la familia de vacaciones todo el verano y no metidos en casa.
Sin mas, gracias a todos por vuestras ayudas y sugerencias pare empezar y trataré de aportar lo que pueda a los foros de webcampistas. Ya estamos preparando el verano y buscando un camping para ponerla todo julio por madrid ya que me toca currar por alli. Os dejo una fotillo del campamento