Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tenemos el control del covid-19 en el movil

Esto está claro. Nadie regala nada.
Siempre ha sido así.
Todo se acaba pagando de una manera u otra, por decirlo de forma diferente.
Totalmente de acuerdo.
 
El asunto es que muchos tenemos el bluetooth permenentemente activado, como es mi caso, porque así se conecta automaticamente al manoslibres de los diferentes vehiculos.
Ya se que podria activar o desactivar el bluetooth, pero ya me ha pasado demasiadas veces que me olvidaba de activarlo y entonces recibia una llamada mientras conducia que no podia contestar. Así es que ya hace mucho tiempo que decidí dejarlo siempre conectado.
Y sí, puedo desconectarlo siempre que quiera, pero no tengo porque desconectarlo porque ellos quieran.
Que mis datos los tenga google, amazon y mas no me importa demasiado porque les he cedido mis datos voluntariamente a cambio de algo que me ha interesado, pero que puedan controlar mis movimientos los politicos y los aparatos del estado......esto sí que me da yu-yu.
De momento estan preparando el despliegue de la aplicación, sin mas. Luego ya vendrá la segunda fase, y que el que no lo active, que sabran quien es, será un insolidario y casi un terrorista sanitario.
Y..no te preocuparia mas,el estar sentado en una mesa,con alguien que tenga el virus y no saberlo,porque estoy seguro que habra gente que habra tenido o tendra los sintomas y no dira nada,pero si una persona,desgraciadamente,a estado en contacto con el virus y lo tienen "controlado"sanitariamente,te aparece en el movil y puedes guardar las medidas necesarias para no pillarlo y no transmitirlo a otr@s,desde luego no se trata de señalarlos ni rechazarlos,que bastante tienen ya como para que algun "ceporro"los marque como apestados,en principio ,yo lo veo bien,lo que pasa que hay mentes "paranoicas conspiratorias",hay un video ,de estos de watsap,en el que el tio dice que se lo han colocao sin su permiso y que ya han empezado a espiarnos y patatin...patatannn....pues seguramente habra gente que se crea esto "a pie puntilla"este tipo de personaje,los que cuelgan estos videos,sin hacer la aclaracion oportuna son unos imbeciles,crean alarma.....que estamos mas controlaos que el tato....seguro....me preocupa mucho mas el control que ejercen,yo diria de forma delictiva,las grandes cia. de tlf movil o los bancos.......
 
... todo esto a la empresa privada le importa un pimiento.

Le importa un pimiento. Hasta que viene un gobierno, el tuyo o el de otros, y les ofrece algo a cambio. No les dirán "es que vamos a ajusticiar a todo el que fue a ese mitín", no, dirán que es para evitar atascos o para planear mejor las rutas hacia tu destino...
 
ya veréis cuando quiten el dinero en efectivo, y tengas que pagar todo con tarjeta o chip...

algún club que otro lo va a pasar canutas para cobrar a los clientes.
 
Buenas a todos:
hace ya meses Iphone y Google se pusieron de acuerdo en crear unos servicios que pudieran servir para que mediante aplicaciones específicas que te tienes que instalar se pueda hacer un uso concreto de la tecnología bluetooth. Esta tecnología cuando está en uso (encendida) está continuamente mirando si hay otro dispositivo al que te quieras conectar. Su corto alcance (hasta unos 10 metros) y el hecho de que en principio lo único que aparece es el nombre del otro movil la hace candidata a que puede servir para rastrear qué otros dispositivos han estado cerca del tuyo. Sin los servicios creados por Google y Iphone sería ilegal/dificil crear una lista en la que por un lado se registra qué dispositivos han estado cerca del tuyo y que una entidad acreditada por la aplicación que instales genere una alerta para que cuando un usuario de la misma aplicación de positivo en Covid-19 genere de manera anónima una alerta para que tú y los tuyos sepais que en algún momento días atrás estuviste cerca de alguien que ha dado positivo. A mí me parece uno de los pocos usos útiles que pudiera tener toda esta tecnología ya que los servicios de ubicación, busquedas web, localización mediante triangulación de antenas, ubicación mediante wifi, correlación de lista de contactos, eventos de calendario etc...dan lugar a crear datos con los que dichas empresas y otras generan datos que dan lugar a negocio de compra y venta de datos. El que no se instale ninguna aplicación o nunca encienda el bluetooth aunque instale dicha aplicación nunca tendrá a su móvil trabajando con dichos fines. Lo que nunca podré decir es que los datos no puedan ser utilizados para otras cosas porque desconozco la parte legal final que hay detrás de todo esto...pero si alguna vez sirvió para algo...
 
Pues ya la tengo. Y de hecho es posible que ya la tuviera, por que se mira en un sitio diferente al que miré.

Es en Ajustes -> Google, no en Ajustes -> Cuentas -> Google.

Tengo un móvil para jugar con él y como tenía que tocar esas opciones, lo he visto. Entonces he mirado en el mío y ahí estaba...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com