Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ya tengo caravana!

La Roller del 99 trae de 13....salvo que también lo hayan cambiado.... ja ja ja. Desconozco cual viene de serie

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 
seguramente el anterior dueño, en vez cambiar la piña del coche a 13 , cambio la de la fendt a 7 jajaja que hay gente pa too
 
vaaaaaamoooos.... esto ya va tomando forma. Acabo d sacar el coche del taller con la bola recién puesta. Joder, 330€...suma y sigue. mañana a la Itv
 
El tema de la piña de la Fendt ya os diré si el cable era de 7 o de 13 polos.

miki.maragon vamos a la par. Yo en 5 minutos voy para que me ponga la bola. Si te consuela una desmontable para un Ford Mondeo del 2010 me sale 90 euros más cara, y eso que he preguntado en 7 ó 8 sitios.
 
yo un Focus 2.006 y fija... ánimo y suerte con todo, compañero.
Por cierto (los que lleváis más tiempo) me pone en los papeles de la bola (remolques Aragón) que el peso vertical son 75kgs...y que puede arrastrar 1.600 kgs.... esto significa que si alguien grande (que no gordo) se sube al enganche (bola) me lo puede romper ?????
 
Tranquilo que no se rompera yo tengo una berlingo para el trabajo y muchas veces me subo para atar cosas a la baca y aun dura, es para que el cohe no se levavte de delante y la direccion tenga agarre pero eso los expertos te lo diran mejor
 
Yo me comprare una bascula de las que se colocan en la espada para no pasar de los kilos ,en algun foro he leido llevar entre 55 y 70 kilos ¿estan en lo cierto?
 
Es mi caso. Coche con 13 y caravana 7. Con adaptador, y sin problemas.
Solucion : cable directo desde la bateria para que funcione la nevera y las luces interiores cuando esta enganchada.
Ahora bien, creo que es mucho mejor que cambies la piña de la caravana a 13 polos. Te ahorras el adaptador y el "invento" del cable directo.
No es dificil ni caro cambiar la piña. Por el foro tienes esquemas muy claros.
Saludos y enhorabuena.

coche con 13 y caravana con 7, no hay que hacer grandes inventos siempre y cuando tu cv sea antigua y no precise la luz de marcha atrás o la de antiniebla, en cuyo caso (como es mi caso) se paso el positivo directo a través de uno de esos pines que no se usan en la caravana por no estar obligada a llevarla, ok? no pasa nada y en mi caso como es de más de 750 kgs no hay problema con la ITV
 
Se han equivocado al enviar el pedido al mecánico: le han mandado la fija en lugar de la desmontable. Me ha montado todo excepto la bola, me toca volver el viernes que viene.

miki.maragon mi enganche aguanta 90kg, pero yo creo que por peso aguanta 1000kg. He visto como lo montaban y el tamaño y peso de la barra que ponen es importante, así como los tornillos de sujeción. Creo que va más por la adherencia de las ruedas delanteras tal y como comenta alvarobeseit.

promanito gracias por la información.
 
A mandar. Animooooo
 
O te vas con una piña de 13 en la mano y cuando se la compres la cambias antes de enganchar y llevartela.... son 10minutos el cambio y te ahorras el adaptador, que en caso de poner mas tarde la piña de 13 es un gasto tonto..
Tener un adaptador sueños es útil. Lo dejas en el coche por si alguna vez tienes que tirar de un remolque con piña de 7.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo me comprare una bascula de las que se colocan en la espada para no pasar de los kilos ,en algun foro he leido llevar entre 55 y 70 kilos ¿estan en lo cierto?
El fabricante del coche es el que indica el peso que debe ir en la bola. Mira los papeles del coche o los del enganche.

En mi caso son 80kg.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
detalle importante para novatos: a homologar la bola a la itv tiene que ir el titular del vehículo, si no, autorización y fotocopia dnis
 
Me han hecho inspección de seguridad, vamos, todo menos emisión de humos
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1443860426371.jpg
    uploadfromtaptalk1443860426371.jpg
    71,5 KB · Visitas: 0
¡Pedazo de barra que meten! yo creía que sólo era el enganche.

IMG_20151002_191906 (Large).jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151002_191906 (Small).jpg
    IMG_20151002_191906 (Small).jpg
    138,4 KB · Visitas: 0
muy buenas de nuevo....así, en plan rápido y según vuestras experiencias (ya he buceado en foros y subforos) ¿que antena de tv merece la pena para la caravana? y más en concreto ¿alguien conoce la metronic que tienen en Leroy Merlin por 29,99? gracias
 
¡Qué bien! Felicidades.

Yo todavía tengo que esperar. La están repasando. Espero que me la den la próxima semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com