Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ya tengo caravana!

Hola a todos,
Este sábado hemos reservado nuestra caravana: Fendt Satin 470 del 2006 con mover, toldo Omnistore y aire acondicionado. ¡Deseosos estamos de estrenarla!

Ahora tengo una lista de temas pendientes:
Enganche, parking, seguro, retrovisores, placa matrícula, cable, algún sistema antirrobo, líquidos WC. Y para más adelante cerramiento y portabicicletas.

Espero no dejarme nada importante…
Hola..., bienvenidos, tienes el, para mi gusto, mejor toldo del mercado, de lo demas no tengo ni idea, pero igualmente te deseo que lo paseis divino de la muerte y tengais prudencia.
 
muy buenas y felicidades a "los nuevos" (como yo). Este próximo finde voy a mover por primera vez mi caravana, recién adquirida, y seguro que dejo en casa lo más importante ¿alguien me dice lo típico que no se me puede olvidar? ...no se.... alambre, cuerda, martillo (maza), etc. gracias

Nota aclaratoria: jamás he ido a una caravana y ahora tengo una
 
muy buenas y felicidades a "los nuevos" (como yo). Este próximo finde voy a mover por primera vez mi caravana, recién adquirida, y seguro que dejo en casa lo más importante ¿alguien me dice lo típico que no se me puede olvidar? ...no se.... alambre, cuerda, martillo (maza), etc. gracias

Nota aclaratoria: jamás he ido a una caravana y ahora tengo una
Pues yo estoy igual, sera cestion de ir cogiendo practica.
 
Miki aun cojas todo lo imaginable seguro que echaras algo en falta esto nos pasa a todos yo estuve 13 años con carra tienda y siempre te faltaba algo.
Buen estreno y manda fotos
 
Por mas cosas que te lleves siempre te va a faltar lo que te has dejado.
Así es que no te agobies y piensa que en todas partes hay de todo.
La Visa sera tu salvacion.
Salud y cervezas, y lo demas ya vendra solo...
Saludos.
 
Para los novatos. Antes de arrancar revisar al menos 2 veces: enganche bien puesto indicador verde, estabilizador puesto, rueda jockey subida y bien fijada, freno de mano quitado !!!, piña conectada, luces funcionando, cable freno seguridad enganchado en su sitio, no en la bola, patas bien subidas, puertas ventanas y claraboyas cerradas, armarios y frigo cerrados y asegurados, gas cerrado, espejos puestos y regulados... Creó que no se me olvida nada porque lo de las cervezas frías ya lo habéis dicho ;)

En serio, revisad bien, un compañero novato ha hecho 70km este verano con el freno de la caravana puesto...
 
Gracias por todos vuestros consejos. Ya tengo el enganche completamente puesto, faltaba el conjunto y la bola. Mañana a la ITV para que me revisen el enganche.
Según me dicen del concesionario el martes llevan la caravana a la ITV, a ver si la acaban de repasar y nos la dan la próxima semana. El fin de semana del 30 tenemos tres días y la queremos estrenar.
 
Hola compañeros. Me presento como nuevo en esto de la caravana,ayer fui a ver una knaus con 4 años con unos pocos de extras muy tentadores,fue verla la mujer y dijo ya no miramos mas????,yo sin verla ya lo tenia claro porque era la caravana que tenia en mi cabeza desde hace mucho.total dimos una cantidad para reservarla,osea si el banco no dice nada en 15 o 20 dias tendremos nuestra super caravana.nissasn qashqai +knaus 450 sport fu.un saludo
 
Enhorabuena. Ese modelo también lo tenia en la mira, es la distribución que nos gusta, al igual que la Fendt 470 que esperamos.
¡Qué se os haga la espera corta!
 
la verdad que mola bastante esto de la caravana. venimos del mundillo de la acampada libre y esto, es otro rollo. estamos en el camping de Cervera de Buitrago y hemos salido esta mañana pensando que, por el mal tiempo, no volveríamos. Pues bien, al ver que el tiempo había mejorado (sensiblemente), nos hemos vuelto. Ha sido como volver a casa... es una sensación muy diferente a la de una tienda, por muy buena/grande/espectacular que sea...
...por cierto, en mi primer desplazamiento he olvidado traer: la maleta con la ropa y pañales de mi bebé de 2 meses y medio, las herramientas, pilas, mi cepillo de dientes y alguna otra cosa más.
He recordado traer: mujer, bebé, caravana, edredón, calefacción y cervezas
 
Tienes toda la razon nosotros venimos del carrotienda y es otro mundo ya no te preocupas del tiempo que ara, me alegro que lo disfrutes, manda fotos con el avance
 
hoy he venido al camping, a una hora de casa, para traer cosas que se quedaran aquí fijas. 5 de familia con un focus es lo que tiene. bueno ¿sabéis lo que me he encontrado al llegar a la parcela? pues.. ¡todo en orden! un lujo: llegar, descargar y adiós... como una segunda casa. Eso si, en el camping, ni el tato
uploadfromtaptalk1444932655362.jpg
 
hoy he venido al camping, a una hora de casa, para traer cosas que se quedaran aquí fijas. 5 de familia con un focus es lo que tiene. bueno ¿sabéis lo que me he encontrado al llegar a la parcela? pues.. ¡todo en orden! un lujo: llegar, descargar y adiós... como una segunda casa. Eso si, en el camping, ni el tato
Ver el archivos adjunto 137844
Ya le vas cogiendo el tranquillo. Ahora es la segunda casa pero con el tiempo será la primera [emoji4]
 
si tienes intencion de dejarla fija unos buenos vientos o una cincha por encima de ese avance no le irian mal y si puedes ve cambiando esas piedras por garrafas de agua para evitar posibles roturas de faldones
 
Buen apunte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com