Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo el B+E

Que distancia dejabas entre el flanco de la rueda izquierda y la linea?

Te decia que fueses siempre paralelo a la linea? Abriendote solo un poco al acabar la curvita de 90º para coger la segunda recta?....Es para contrastar "metodos", que a ver si practico este finde con un remolque similar por mi cuenta.

Muchas gracias.

Distancia ruedas izquierda con linea. No mas de 50cm.

Siempre paralelo, cuando veas sacando la cabeza que la rueda del remolque le queda uno 30cm para llegar a la curva, vas girando el volante poco a poco, y a muy pero que muy poca velocidad, para que el remolque empiece a girar.

El angulo entre el remolque y el coche hasta que el coche llegue a la curva, ves manteniendolo siempre a los mismos grados, mas o menos 120º. Si te quedas a 90º te hace la tijera y la has cagdo.
 
Eszaes, yo estoy con Andy, si mirando a traves de los espejos te sale bien pues hazlo asi
y pasando del profe si te esta liando.

salu2
 
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y experiencias...tratare de aplicarlos este finde por mi cuenta...a ver que tal, he conseguido un remolque de similares características, os mantendremos informados...

Si alguien mas quiere aportar algo, lo leeremos con mucho interés... Muchas gracias. Edu.
 
Gracias a todos.

En cuanto a referencias... poco me conto. Yo te cuento lo que hacia

En la L lo máximo que metia de volante tanto en un sentido como en el otro, era media vuelta.
Yo hacia la maniobra con medio cuerpo fura del coche.
En el caso de Madrid, hay un bordillo y luego una linea como a 40cm. pues bien, yo justo antes de empezar la curva, ya tenia pisando en la linea el remolque (dirección a la derecha) y a partir de ese momento, iba girando (pero poquito) a la izquierda, en cuanto ves que la rueda se empieza a abrir (separar de la linea) un poco de dirección a la derecha. Una vez pasado el apice de la L separas un poco más el carro de la linea para salir recto.
Ten en cuenta una cosa, es más facil que termines demasiado cerrado y te comas el bordillo a que salgas con el carro demasiado abierto, por tanto busca siempre la apertura y sobre todo hazlo muy muy despacio pero siempre con el vehiculo en marcha.

Saludos
 
Gracias a todos.

En cuanto a referencias... poco me conto. Yo te cuento lo que hacia

En la L lo máximo que metia de volante tanto en un sentido como en el otro, era media vuelta.
Yo hacia la maniobra con medio cuerpo fura del coche.
En el caso de Madrid, hay un bordillo y luego una linea como a 40cm. pues bien, yo justo antes de empezar la curva, ya tenia pisando en la linea el remolque (dirección a la derecha) y a partir de ese momento, iba girando (pero poquito) a la izquierda, en cuanto ves que la rueda se empieza a abrir (separar de la linea) un poco de dirección a la derecha. Una vez pasado el apice de la L separas un poco más el carro de la linea para salir recto.
Ten en cuenta una cosa, es más facil que termines demasiado cerrado y te comas el bordillo a que salgas con el carro demasiado abierto, por tanto busca siempre la apertura y sobre todo hazlo muy muy despacio pero siempre con el vehiculo en marcha.

Saludos

Ahora por aqui, que es para ti el apice de la L, el punto donde se juntan el final de la curva y el comienzo de la segunda recta a realizar? Adjunto dibujo en Word
 

Archivos adjuntos

  • MANIOBRA EN L.doc
    23,5 KB · Visitas: 0
En el caso de la L que se hace con el B+E, el apice estaría justo a la mitad de la maniobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com