Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo mi bicha

Laion

timid@
Hola a todos. Hoy hemos aparcado mi 'nueva' knaus 500 qdk en su nuevo parking. La semana q viene hago papeles y pongo el enganche, hoy contrate el seguro (fiatc+arag). Agradeceros la ayuda prestada con vuestros consejos y experiencias en los pocos temas q he ido consultando (gracias a los hilos de los parking, sobre enganches, seguros...). Aun soy virgen en esto de remolcar (duele la primera vez?), a ver q tal. El traslado lo ha hecho mi cuñado (gracias Peter!) q tb ha sido su primer remolque de cv, al menos el si llevaba un carro tienda (q tb ha cambiado por cv). Ademas de presentarme queria pediros opinion sobre la relacion tractor-cv. La voy a llevar con un mazda 5 diesel 1.6 de 115cv. Antes de q me lapideis os doy algunos datos del coche: tara 1500; mma 2080(creo); mmr 2100(esta seguro, aunque nadie se lo cree cuando lo digo). Y la cv como sabeis mas de 1000 de tara y unos 1300 de mma. Tiene estabilizador y atc.
Gracias, saludOs!
 
Gran caravana, y lo digo con conocimiento de causa... je je je...
Un comentario sobre tu seguro, vigila el tema de remolcaje en Arag... cuando yo estuve en esa compañía tenían un límite de remolcaje de 100 euros... no se si ha cambiado la cosa...
El coche ya te digo que independientemente de pesos, de motor no vas a ir sobrado precisamente... procura adelantarte a la carretera con los cambios de marcha y prudencia en los giros y maniobras...
Y el mejor consejo que te puedo dar... si no lo tiene... ponle Mover...
Suerte y a disfrutarla.
 
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Laion, aqui entre amigos, aunque a veces nos pelemos somos buena gente.

Que si duele, bueno eso segun como te lo tomes, tu relajate y disfruta, que para esto estan estos elementos
 
Buena caravana....... que la disfrutéis a tope!!!!!!
 
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes muchos años... solo un apunte, cuidado, algo no cuadra en esa MMR, no serias el primero al que le han cambiado un dato en la TIT por error, si no me equivocado ese coche tiene una MMR C/F de 1.200 kg


mazda1.jpg

mazda-2.jpg
 
joder Jose Luis, eres la leche.

enhorabuena por la cv nueva, pero ten cuidado con lo que te dice Jose Luis, que luego las sorpresas suelen ser desagradables
 
y es mas importante ir legal que seguro ??


para el 90% de la gente sí.

¿la gente no bebe al volante porque es peligroso o no bebe por si le para la guardia civil y las posibles consecuencias?


¿la gente va ahora más despacio por seguridad, para ahorrar conbustible o porque han llenado la peninsula de radares que te quetan un carnét por puntos?
 
Bienvenido enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutar el conjunto. Yo os leo y alucino el pobre chaval ahora nervios mortales.
 
Bienvenido enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutar el conjunto. Yo os leo y alucino el pobre chaval ahora nervios mortales.


aquí en este foro hay mucho profesional.


la idea no es dar nervios.. es saber lo que se lleva. Legal va, ya que la ficha técnica manda.

ahora, sabiendo que la realidad, lo que tiene es que tomar conciencia de lo que lleva.

Como ha dicho, lleva una buena bicha.
 
El problema será al subir algún puerto fuerte irá despacio seguro pero lo resistirá el embrague, caja de cambios, cogidas del enganche ....yo me aseguraría. Ahora bien en llano no tendrá problemas el coche.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues puede ser q el q escribio la ficha tecnica tuviera dislexia y los q lo revisan no se fijasen y se coló la errata. Pero el q si puede tener dislexia es el q escribio en lesa web, en masa maxima pone 2125 gK en vez de Kg. ?
Ya os contare...
 
Por cierto, gracias a todos por la bienvenida, aunque acabo de aterrizar se respira buen rollito ???

Davixin gracias por los consejos, contaba con ello: precaucion, tranquilidad, anticipacion, freno motor... Lo de los giros.. uff! habrá q hacerse a las medidas. Y sí, sí tiene mover, menos mal.

SaludOs!
 
Buenas, lo primero felicidades por la compra, es una gran caravana y lo segundo los consejillos: el peso del coche es lo que cuenta y en tu caso cuentas con una tara de 1500 Kgs para remolcar una caravana que cargada se irá como poco a los 1300, o sea vas un poco justo. Prudencia en las bajadas, llevar una buena distribución de peso en la caravana y todo lo que puedas cargar en el coche mejor. Saludos y cuidadin con los camiones y vehículos similares.
 
Justo de potencia y bastante descompesado de pesos.
Esa Cv dominara al coche.
En autovia,,,ira mas o menos bien. En puertos, a la derecha y en segunda.
Pero no solo de autovias vive el Caravanero.
Hay accesos a Camping que deberian estar puestos en las guias. Verdaderas rampas de 40 o 45°.
Por ejemplo el Camping de Castro Urdiales ( Santander). Quien lo conozca sabra lo que digo.
Esuna magnifica Caravana. Grande, espaciosa y pesadota. Requiere un coche potente, pesado y un casi casi, obligatorio B96.
Siempre decimos lo mismo,,,,: Despacito se llega a cualquier sitio" la pregunta es ¿ A que precio? , gasto de combustible, reventando el coche y con una seguridad muy baja por los pesos?.
No me sirve el dicho".
Prefiero un conjunto bien equilibrado y mas seguro.
Pensar en el coche, la familia, el resto de coches y la Caravana que se engancha.
Es solo mi opinion.
Cada cual se compra lo que quiere.
No te metas en rampas, maneja bien el cambio en carretera y anticipate al viento, los camiones y las distancias de frenado.
Eso si, plantadita en un camping, pasaras buenas vacaciones.
 
Pues a disfrutar de la caravana ese coche tiene mal la mmr si o si como dice jose luis 1200kg e incluso enalguna pagina e visto 1350kg, muy justo para ese coche.... has mirado en los papeles del coche en el apartado del enganche que mmr te han puesto para ese enganche?
Enganche aragon homologa maximo 1800kg para ese coche...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por los aportes.
Otra opcion seria tirar con un focus 1.8 pero tambien 115CV. Gano en mmr (1500kg) pero pierdo en tara de coche (1300kg) esto lo veo con menos dentido, pesaria casi lo mismo el coche q la cv.
 
Tira con el mazda 5, piano piano y ya, si es lo que tienes no se puede hacer gran cosa... donde mas lo vas a notar es en los repechos de autovias, carreteras llanas iras bien
Por cierto si puedes pesarla mejor, asi sabras que llevas, si al mazda 5 le tienes que meter bola y el.focus ya la lleva pues no sabria que decirte, el focus tambien es poco coche pero de mmr tienes mas kg con lo.que el chasis y enganche estaran mas preparados, aunque vas a ir vendido con el peso del.coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nos estamos planteando seriamente venderla. No puedo llevar mi seguridad y la de mis hijos a ese limite. Ya contaba con tener q ir despacito por la potencia, pero poder podia, lo decia la ficha tecnica y no admitia discusion. Pero si la mmr son 1200 yo me bajo aqui. Es una pena y una desilusion, sobre todo para mi mujer pero hay q ser realistas por mucho q nos fastidie. Por cierto esto no es denunciable? Q pasa si me voy de viaje y tengo un accidente y mato a mis hijos por un error en la ficha tecnica?
Estoy flipando, el martes tengo cita en la dgt para ponerla a mi nombre y ya estoy pensando en venderla.
 
Puede que sea una sabia decision.
Dificil de tomar pero positiva.
Busca una Cv que pese en torno al 15% , 20% de la Tara del Coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com