Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo mi bicha

Nos estamos planteando seriamente venderla. No puedo llevar mi seguridad y la de mis hijos a ese limite. Ya contaba con tener q ir despacito por la potencia, pero poder podia, lo decia la ficha tecnica y no admitia discusion. Pero si la mmr son 1200 yo me bajo aqui. Es una pena y una desilusion, sobre todo para mi mujer pero hay q ser realistas por mucho q nos fastidie. Por cierto esto no es denunciable? Q pasa si me voy de viaje y tengo un accidente y mato a mis hijos por un error en la ficha tecnica?
Estoy flipando, el martes tengo cita en la dgt para ponerla a mi nombre y ya estoy pensando en venderla.
Que vas a vender la knaus o el mazda 5?


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La primera idea era vender la knaus, ahora estamos pensando en vender el mazda 5. Despues de soltar pasta para la cv ahora a vender el coche y soltar mas pasta para otro coche... con la q esta cayendo.
 
La primera idea era vender la knaus, ahora estamos pensando en vender el mazda 5. Despues de soltar pasta para la cv ahora a vender el coche y soltar mas pasta para otro coche... con la q esta cayendo.
Piyate un coche de segunda mano dando el tuyo a cambio y la diferencia sera menor, si la caravana es la que te gusta no te heches atras, ahora para esa caravana necesitas un buen tractor aso que vigila los pesos o tambien tendras que sacarte el b96 o el E.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A partir de q peso es b96? El E es a partir de 3500 el conjunto, no?
Se agradece poder contar la situacion y mas aun los aportes q haceis ???
 
El b96 te autoriza hasta 4250 si no recuerdo mal y el E hasta 7000

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una pena, siempre pasa lo mismo con esas caravanas, tienen las tres Bs, buena, bonita y barata. Barata de segunda mano, no de primera, porque el que la compra acaba por no moverla, no todos, pero si muchos.
No se cuantos hilos llevamos con esto pero unos pocos, yo tuve el caso de un amigo que me llevo a ver varias caravanas pidiendome consejo, pero a ella le parecian poca cosa, se fueron a Madrid y me llamaro0n por telefonjo diciendome el modelo y el precio (buenisimo) y a pesar de mi consejo se la trajeron. Al poco la vendieron con dos salidas y se olvidaron de caravana. Remolcaban con un momovolumen, pero ligero.
 
Gracias por los aportes.
Otra opcion seria tirar con un focus 1.8 pero tambien 115CV. Gano en mmr (1500kg) pero pierdo en tara de coche (1300kg) esto lo veo con menos dentido, pesaria casi lo mismo el coche q la cv.
Ese es mi coche, remolco casi 1400 reales..... puede bien, responde bien...peeeero.... le sube la temperatura en ocasiones.... sin remolcar va genial....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En cuanto a carnet....uploadfromtaptalk1460916401257.jpg
Como bien te dice el compañero puedes entregar tu coche y sacar uno de segunda mano que te venga bien. Eso hicimos nosotros. Pero también cuidado con los pesos, yo aconsejo siempre al que quiere tres ambientes sacar el B+E pues ya conozco bastantes casos que han terminado sacándolo el último un amigo este mes pasado cambio de coche por potencia y tamaño y ya no le vale con el B. En cuanto a si cambias de coche te daremos 1000 opciones desde berlinas grandes a suv y TT.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
hola, felicidades por la adquisicion, yo tengo esa misma caravana, y te aseguro que de 1000kg de peso, nada, yo pese la mia con tan solo ropa menaje, algo de sillas y mesas y el mover, (el avance lo llevo en el coche), y me dio un peso de mas de 1500kg, tener en cuenta que las caravanas siempre pesan mas de lo que marca la documentacion, yo con ese motor lo veo muy justito, asi que con cuidadito, y sin prisas, un saludo desde bilbao.
 
hola, felicidades por la adquisicion, yo tengo esa misma caravana, y te aseguro que de 1000kg de peso, nada, yo pese la mia con tan solo ropa menaje, algo de sillas y mesas y el mover, (el avance lo llevo en el coche), y me dio un peso de mas de 1500kg, tener en cuenta que las caravanas siempre pesan mas de lo que marca la documentacion, yo con ese motor lo veo muy justito, asi que con cuidadito, y sin prisas, un saludo desde bilbao.

Hola Txaniogarcia.
veo que tienes un conjunto "igual" al que Yo tenía antes, por lo que creo que debes tener el mismo problema que Yo tenía con la MMC de 3500 Kgs de la grand C4 picasso.
2300 Kgs de MMA + 1500 Kgs reales de caravana superan los 3500 Kgs de MMC.
Mucho ojo que eso no se arregla con un B+E...
Hablo del peso real de conjunto no de lo que dicen los papeles claro. Revisa también el poder de remolque de la bola instalada porque suele haber sorpresas. El MMR del coche puede ser más alto del que luego acaba siendo realmente dependiendo de la bola que instales.
 
Perfectamente claro lo de los permisos serranido, gracias.

AntonioPF pues vas muy justo, no? Hombre el mio no es sedan, pesara algo menos y por lo tanto mas descompensado de peso. Pesaria mas la knaus q el focus.

Txoniogarcia q tal la C4 picasso? Es una de las opciones q barajamos. Q tara, mma y mmr tiene?

Larrabe a q te refieres a q eso no se arregla con un B+E? No va a llegar a 7000Kg, no? Con lo de la bola totalmente de acuerdo, el limitante va a ser la mmr mas baja (vehiculo tractor o enganche).

Otro coche q barajamos (por presupuesto) es el ford kuga 2.0 150CV, bien de mmr (1900) pero pesado (mas de 2000 de tara). Teneis referencias de este coche? Buscare hilos sobre coches tractores pero os agradecere comentarios aqui, sobre todo de los q tengais esta cv.
Gracias a todos por la ayuda???
 
...Txoniogarcia q tal la C4 picasso? Es una de las opciones q barajamos. Q tara, mma y mmr tiene?

Larrabe a q te refieres a q eso no se arregla con un B+E? No va a llegar a 7000Kg, no? Con lo de la bola totalmente de acuerdo, el limitante va a ser la mmr mas baja (vehiculo tractor o enganche)....

Hola Laion,
sólo hablas de Tara, MMA y MMR (de vehículo y bola) y me parece muy bien pero te olvidas de un dato que aparece en las nuevas fichas técnicas azules que es igual de restrictiva o limitadora: MMC (Masa máxima de conjunto: Vehículo + remolque en circulación).
En el caso de la Grand C4 Picasso está en 3500 Kgs y a pesar de tener el B+E no puedes sobrepasarlo cuando remolques con esa Picasso porque es la limitación a la que el fabricante homologa el coche para remolcar.

Si partimos que una Knaus 500 pesa unos 1500 Kgs reales con aire, mover y toldo ligero; eso quiere decir que el coche a pesar de tener un MMA de 2300 Kgs te lo están limitando a cargarlo hasta 2000 Kgs máximo, siendo su tara cercana a 1800 Kgs.
Una MMC de 3500 Kgs no está mal pero ojo que no es nada difícil pasar de ese valor. Sin más; es para tenerlo en cuenta.
La Grand C4 Picasso de 150 CV remolca con muy buenas garantías pero teniendo el B+E como es mi caso huyo de esas limitaciones de MMC "tan bajas" para remolques pesados como una Knaus 500.
 
Ups...
Se me olvidaba decirte que a todo esto hay que añadirle que independientemente al vehículo tractor que lleves, la MMA de la ficha de la Knaus 500 debería ser mayor a peso real de la misma...
 
Perfectamente claro lo de los permisos serranido, gracias.

AntonioPF pues vas muy justo, no? Hombre el mio no es sedan, pesara algo menos y por lo tanto mas descompensado de peso. Pesaria mas la knaus q el focus.

Txoniogarcia q tal la C4 picasso? Es una de las opciones q barajamos. Q tara, mma y mmr tiene?

Larrabe a q te refieres a q eso no se arregla con un B+E? No va a llegar a 7000Kg, no? Con lo de la bola totalmente de acuerdo, el limitante va a ser la mmr mas baja (vehiculo tractor o enganche).

Otro coche q barajamos (por presupuesto) es el ford kuga 2.0 150CV, bien de mmr (1900) pero pesado (mas de 2000 de tara). Teneis referencias de este coche? Buscare hilos sobre coches tractores pero os agradecere comentarios aqui, sobre todo de los q tengais esta cv.
Gracias a todos por la ayuda


A ver... todo es ponerse a estudiar.
Yo tengo el conjunto de abajo (los dos semiconjuntos).

El primero y titular fue la Lancia Phedra con la Knaus (muy parecida a la que tu quieres/tienes) subida de MMA al comprarla, porque ya que me hacía falta el B+E (no había hace 8 años b96), pues aproveché para que la caravana fuese lo más aproximada en peso posible a la realidad.

Luego tuve que cambiar el "segundo" coche de la casa y decidí que teníamos que comprar uno que pusidese suplir a la Lancia en caso de viajes cortos o problemas graves justo el día antes de salir de vacaciones (ya me pasó una semana santa). Con el C4 Picasso (No gran Picasso) voy legal en pesos (lo podría llevar sólo con el B) y es bastante buen remolcador. Otra cosa es que si sopeso la seguridad entre uno y otro no hay color a favor de la monovolumen.

Como te digo, compré ese porque si el día antes de salir de vacaciones se "fastidia" la Lancia, seguramente NO vayamos de vacaciones al norte de Francia, pero sí me da para no quedarme en casa y llegar hasta el Norte de España (es lo que tiene este tipo de turismo, no reservas, no compromisos, cambio de planes posible hasta última hora o, incluso, en medio de las vacaciones...).

Así que si ya tienes la caravana, pilla ficha técnia, apúntate o apréndete pesos y comienza a mirar concesionarios empezando por ver la Ficha Técnica del coche que quieres comprar (antes que el color, el sabor o el olor).

Posibilidades tienes, pero la mejor es sacarte el B+E y buscar un buen coche... para ir lo más seguro posible.

Saludos.
 
Ok ok ok larrabe, yo ni sabia lo de la mmc. Lo intuí al ver el hilo sobre coches 'capados' pero claro, no lo acavaba de entender, ahora si. Q haria yo sin este foro, de verdad...

MATES visto! Lo que pasa q si cojo la picasso seria mi coche titular. No puedo apuntar mucho mas alto con la cv recien comprada y ahora un coche nuevo (hemos descartado la 2a mano).

A ver q opinais (Tb por si le vale a alguien q este mirando coches):

KUGA 2.0 150 CV:
-Tara: 1614
-MMA: 2250
-MMR: 1900
-MMC: 4150

MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 150CV:
-Tara: 1510
-MMA: 2085
-MMR: 2000
-MMC: ?

PICASSO 2.0 150CV:
-Tara: 1490
-MMA: 2030
-MMR: 1700
-MMC: 3530

OPEL INSIGNIA 1.6 120CV:
-Tara: 1503
-MMA: 2065
-MMR: 1800
-MMC: 3900 (y pico, no lo apunté)

SEAT LEON ST 2.0 150CV:
-Tara: 1358
-MMA: 1910
-MMR: 1800
-MMC: ?

Quiero ver tb Peugeot 5008 o 3008 y Skoda. Volvo y Honda descartados por precio.

SaludOs!
 
De los que has puesto el Kuga es el unico que tiene una tara mayor que tu actual coche 1500 kg y eso es lo importante. Cambiar de coche para remolcar mejor, no solo legalmente y quedarte en la misma tara o menor no lo veo .
Puestos a cambiar de coche no te quedes igual que estabas.
 
Con el outlander ( mío c-crosser mismo coche ) he remolcado de una 550 sin problema. El nuevo outlander le bajaron creo recordar a 350 Nm el mío da 380 Nm. Yo no puedo decir más que estoy enamorado de mi coche más aún con mi caravana jejejeje se la lleva de calle claro es de las pequeñas 350 jejejeje

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Ok ok ok larrabe, yo ni sabia lo de la mmc. Lo intuí al ver el hilo sobre coches 'capados' pero claro, no lo acavaba de entender, ahora si. Q haria yo sin este foro, de verdad...

MATES visto! Lo que pasa q si cojo la picasso seria mi coche titular. No puedo apuntar mucho mas alto con la cv recien comprada y ahora un coche nuevo (hemos descartado la 2a mano).

A ver q opinais (Tb por si le vale a alguien q este mirando coches):

KUGA 2.0 150 CV:
-Tara: 1614
-MMA: 2250
-MMR: 1900
-MMC: 4150

MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 150CV:
-Tara: 1510
-MMA: 2085
-MMR: 2000
-MMC: ?

PICASSO 2.0 150CV:
-Tara: 1490
-MMA: 2030
-MMR: 1700
-MMC: 3530

OPEL INSIGNIA 1.6 120CV:
-Tara: 1503
-MMA: 2065
-MMR: 1800
-MMC: 3900 (y pico, no lo apunté)

SEAT LEON ST 2.0 150CV:
-Tara: 1358
-MMA: 1910
-MMR: 1800
-MMC: ?

Quiero ver tb Peugeot 5008 o 3008 y Skoda. Volvo y Honda descartados por precio.

SaludOs!


Si tienes que mirar pesos, deberías irte al Kuga.

Pero si miras motores, a mí el que más me gusta es el MITSUBISHI. Y única y exclusivamente porque es un 2.2. A igualdad de caballos en casi todos (150 CV), repartes entre más centímetros cúbicos = motormenosapretado.

El Insignia es estar igual que estás ahora.

El Picasso es el que yo tengo, pero el mío pesa en vacío 1650 kgrs.... Ese está muy rebajado, ¿no?.

Saludos.
 
Estoy en mi coche y veo que también adelgazó el nuevo outlander el mío de 2011
TARA 1715 / MMA 2410 / MMR 2000.
El outlander y sus hermanos que ya hoy no se fabrican ( crosser y 4007 ) todos los compañeros que he hablado y lo tienen están encantados lo único eran algo tragones ( nada de otro mundo teniendo en cuenta motor y peso ), al parecer eso lo han solucionado bajando peso y potencia por lo que he estado leyendo.uploadfromtaptalk1461156199732.jpg

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Otro gallito al corral:

PEUGEOT 5008 2.0 150CV:
-Tara: 1605
-MMA: 2140 (2310 el 7plazas)
-MMR: 1550 (1500 el 7 plazas)
-MMC: 3510

El 5 plazas me valdria para ir legal por peso y carné, la Knaus en ficha tiene 1225 de mma (1225+2140=3365< 3510). Si contaramos la cv como 1500 me salgo por todos lados...

Ah! Y algo me ha dicho un amigo q les pasa a estos 5008 con la bateria, q tienen un sistema q no tiene nada q ver con lo habitual del resto de coches. Sabeis algo?. Le tengo q preguntar al comercial...
 
Yo querido compañero, si has descartado la 2ª mano tenemos el problema de los precios de los vehículos por lo que cuentas y además por los pesos que no es poco.

Creo que si no te importa no estrenar, (personalmente veo mal negocio comprar coches nuevos, pero alla cada uno) como decía puedes mirar Ford Kuga con 2 ó 3 años y te bajas el 40% del importe, en su dia compre usado un Hoda CRV y estoy encantado con el da 140 cv y es un 2,2 de cilindrada, va de lujo, es contenido en pesos y tira como la leche.

Es cuestión de que te plantees que quieres hacer y sobre todo que puedes hacer (económicamente).

También quizá si va a ser el primer coche de la familia, debas mirar mas un turismo como mas "comodo", pero deberas mirarlo mas gordo, el ultimo turismo que tuve fue un Audi A6, anterior un BMW 530d y antes MB 300, con ello te digo todo, es necesario esto no, pero has comprado una cv muy grande y ahora tienes que poder ir a los sitios sin matarte como bien decias, por ello iras seguro con el Mazda pues justito pero muy justito, te mataras seguro que no.

Piensa mucho lo que quieres, lo que necesitas y lo que puedes pagar si me lo permites decir asi de claro.

Saludos y espero no haberte liado mas.
 
Amigo Josep, claridad es precisamente lo que necesito de vosotros, de los que sabeis del tema, bien por propia experiencia o por años de leer, de ver aqui y alla, de oir de unos y de otros. Yo acabo de aterrizar y la inexperiencia tiene estas cosas. La cuestion es como se sobrellevan las cosas.

La experiencia del mazda (comprado con un año y 22000Km a la casa) ha sido mala. Al año de tenerlo, cambio de embrague (con 37000km), claro, no nos dijeron q habia sido renting. Al ser alquiler, la ITV es a los dos años. Acabo de pasarla, hoy, despues de dos años caducada, con las consecuencias q podria haber tenido. Y la mmr en la ficha tecnica mal. Que sera lo siguiente??

Que toda la segunda mano es mala? Claro q no, pero nosotros partimos de esa perspectiva. Dejaremos asi de cometer errores? Seguro q tampoco...

Asi q gracias por vuestra claridad, aunque cueste oirla

SaludOs!
 
Yo compre mi coche de Renting con 3 años y 70000 km, ahora tiene 17 años y 240000 km y ni un solo problema, ni averia. Asi no hay quien cambie de coche.
 
Hola de nuevo. Por poner un final al tema os comento que al final, haciendo un esfuerzo, nos decidimos por el outlander. Muchas gracias a todos por los comentarios.

SaludOs!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com