Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Zaragoza-Tarbes (Francia) ¿que ruta?

josceb

Participativ@
Hola, por favor ¿podéis ayudarme a decidir porque puerto pasar los pirineos?...Portalet o Somport, por mas que leo no me decido por cual pasar.

Gracias y saludos :hello2:
 
A mí también me interesa la respuesta para este verano. Sé que la alternativa del Somport es mejor, pero no sé si el Portalet está decente para caravanas.

Yo a lo mejor acabo subiendo por Bielsa a Lannemezan, ya que voy hacia el Perigord. Pero no sé.

A ver qué contestan los expertos, estoy pensando en uno en particular, jeje.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo al Peri me voy por Viella.
Podeis ir por los dos puertos, mejor Somport.
Saludos
 
Buf, es que Viella está de lujo pero viniendo por Zaragoza me hace dar mucho rodeo...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buenos dias : yo diria que la mejor opcion es por somport, ya que no es puerto, sino que hace años que es tunel.

Salut
 
Nosotros también subimos hasta el Perigod, mas concretamente a Grolegac, haremos parada en Tarbes.
Dudábamos si subir por las Landas o por mitad del Pirineo, creo que a la velocidad que vamos no compensa ir por las Landas (aparte de que las conocemos ya).....y a parte por las continuas paradas en peajes....
Gracias por contestar. Saludos.
A mí también me interesa la respuesta para este verano. Sé que la alternativa del Somport es mejor, pero no sé si el Portalet está decente para caravanas.

Yo a lo mejor acabo subiendo por Bielsa a Lannemezan, ya que voy hacia el Perigord. Pero no sé.

A ver qué contestan los expertos, estoy pensando en uno en particular, jeje.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buf, es que Viella está de lujo pero viniendo por Zaragoza me hace dar mucho rodeo...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Voy a discrepar, desde el conocimiento de las otras rutas................te pongo...........estudia esta ruta...........para mi las más rápida para llegar a Sarlat...............donde voy con frecuencia...............temas familiares................jejeej......salgo sobre las siete de mañana con el conjunto y a comer a Sarlar............a Le Moulin...........

https://www.google.es/maps/dir/Zara...4817f470!2m2!1d1.217292!2d44.890891!3e0?hl=es

Saludos.
 
Gracias Volusia, para esto del Pirineo eres un referente en el foro, si dices que por ahí....pues adelante.
Queremos parar a mitad de camino por no meter la paliza a los pequeños, ¿nos das alguna referencia de camping o zona donde hacerlo? y ya con eso....el paquete completo.
Gracias y saludos.
 
Nosotros también subimos hasta el Perigod, mas concretamente a Grolegac, haremos parada en Tarbes.
Dudábamos si subir por las Landas o por mitad del Pirineo, creo que a la velocidad que vamos no compensa ir por las Landas (aparte de que las conocemos ya).....y a parte por las continuas paradas en peajes....
Gracias por contestar. Saludos.
Saludos maestro,

La verdad es que visto sobre mapa no parece tanto, y sin duda es la mejor carretera... La zona del valle de Arán y el paso por Les ya sé que están muy bien. Yo también tengo asuntos familiares en la Val d'Arán jeje...

¿De cuántos leuros hablamos de peaje con caravana? Y me sumo a la pregunta del autor del hilo, ¿un camping guapete para hacer escala?

Nosotros saldremos del Algarbe, en Terriente junto a Albarracín. La idea es hacer una escala de un par de días, y llegar sin prisas al Pech de Caumont (en Domme), supongo que saldremos de L'Occitane por Cahors...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
La carretera es muy buena y entretenida por su paisaje variado, en el camino buenos sitios para paradas, restaurantes, espacios...........etc.

A la salida de Toulouse.............está el camping La Rupe...............bien para pernoctar.............y a la altura de Montauban hay también.......en ruta hay muchos...............y no digamos entre Viella y antes de pillar la autopista................Francia es un campista por excelecia.

Sobre todo, tener en cuanta, que a la altura de Sain Beat...........

https://www.google.es/maps/@42.9153495,0.6905344,16z?hl=es

Seguir de frente, es lo mejor..................

https://www.google.es/maps/@42.9153...yEffbJH6xDXnGB4elwYw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es



Ojo al Gps.......os mandará pasar el puente, es complicado con caravana, yo con la mía imposible, iros dirección Marignac...D44...es lo que hacen todos los camiones..........el tiempo es lo mismo........y vas parar al mismo lugar.........a coger la autopista hacia Toulouse...............

Saludos.
 
Saludos maestro,

La verdad es que visto sobre mapa no parece tanto, y sin duda es la mejor carretera... La zona del valle de Arán y el paso por Les ya sé que están muy bien. Yo también tengo asuntos familiares en la Val d'Arán jeje...

¿De cuántos leuros hablamos de peaje con caravana? Y me sumo a la pregunta del autor del hilo, ¿un camping guapete para hacer escala?

Nosotros saldremos del Algarbe, en Terriente junto a Albarracín. La idea es hacer una escala de un par de días, y llegar sin prisas al Pech de Caumont (en Domme), supongo que saldremos de L'Occitane por Cahors...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Una opción es que pares por los campings tan bonitos que hay antes de pasar la frontera, pasado Viella.................

Saludos.
 
Jejeje, uno de esos campings fue de un familiar, he pasado ahí bastantes noches con el sonido del Garona detrás de la tienda.

Lo malo del Valle es que en verano hay bastante jaleo, pero se puede pensar.
Una opción es que pares por los campings tan bonitos que hay antes de pasar la frontera, pasado Viella.................

Saludos.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
La carretera es muy buena y entretenida por su paisaje variado, en el camino buenos sitios para paradas, restaurantes, espacios...........etc.

A la salida de Toulouse.............está el camping La Rupe...............bien para pernoctar.............y a la altura de Montauban hay también.......en ruta hay muchos...............y no digamos entre Viella y antes de pillar la autopista................Francia es un campista por excelecia.

Sobre todo, tener en cuanta, que a la altura de Sain Beat...........

https://www.google.es/maps/@42.9153495,0.6905344,16z?hl=es

Seguir de frente, es lo mejor..................

https://www.google.es/maps/@42.9153...yEffbJH6xDXnGB4elwYw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es



Ojo al Gps.......os mandará pasar el puente, es complicado con caravana, yo con la mía imposible, iros dirección Marignac...D44...es lo que hacen todos los camiones..........el tiempo es lo mismo........y vas parar al mismo lugar.........a coger la autopista hacia Toulouse...............

Saludos.
Ojo al parche. Entonces tirar de frente a Marignac por la D44 y luego la D125 (no N125) hasta el empalme de la autopista.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buenas tardes,

Me interesa el tema ya que yo salgo desde Tarragona, y en vez de Tarbes, queria parar en Pau. Que me recomendais:

TGN-Viella-Les-A64 a Pau

o por el contrario

TGN-Huesca-Java-Tunel Somport-N134 hasta Pau (se que hay unos Kms de carretera bastante estrecha despues del tunel de somport en la N134)

A ver si me echais una mano

Saludos
 
Le pego una subidita a ver si me echais una mano...aunque sea al cuello

Por Viella-Les o por Huesca-Jaca-Tunel Somport y N134???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com