Webcampista.com

mucho más que un foro

Zona montaña Castellón.

Señor mps

Participativ@
Buenas, este año tenemos pensado subir por Castellón. Quería preguntar si sabéis alguna zona de montaña que tenga algún camping bueno por esa zona. Y que tenga cosas para ver. Se aceptan consejos. Queríamos alejarnos un poco de playa.
 
Yo te recomendaria el Altomira en Navajas,tiene bastantes cosas para ver,entre otras, la via verde con acceso directo desde el camping,el famoso Salto de la Novia,Segorbe y bastantes cosas mas
 
La verdad que el de navajas tiene buena pinta. En peñiscola ya hemos estado, pero sin caravana. Gracias por vuestro tiempo.
 
Camping El Roble en Valderrobles, en plena comarca del Matarraña, y pegado a los Puertos de Beceite:


Naturaleza y montaña a punta pala, rutas a pie o a caballo (y yegua, claro :banghead: :ROFLMAO:), en resumen: todo lo que pides.
 
El camping de Viver, tambien esta bastante bien, rodeado de bosques de pinos, cerca el rio Palancia, tambien hay bastantes cosas para ver por los alrededores, Bejis, los cloticos, el nacimiento del rio Palancia, etc.
 
Nosotros nos acercamos a ver el de Bejis y el enclave es muy chulo, no llegamos a ver el camping por dentro. Lo que vimos es que el camino de acceso es el mismo que el de la envasadora de agua de Bejis y nos comentaron que había que tener cuidado de no encontrarte con camiones xq no cabían un camión y una caravana. De esto hace seis años, no se si habrá cambiado la situación.

Si lo conoceis y sabeis como está el tema estaría bien saberlo, porque el sitio donde está nos pareció muy bonito, rodeado de montañas.
 
Nosotros nos acercamos a ver el de Bejis y el enclave es muy chulo, no llegamos a ver el camping por dentro. Lo que vimos es que el camino de acceso es el mismo que el de la envasadora de agua de Bejis y nos comentaron que había que tener cuidado de no encontrarte con camiones xq no cabían un camión y una caravana. De esto hace seis años, no se si habrá cambiado la situación.

Si lo conoceis y sabeis como está el tema estaría bien saberlo, porque el sitio donde está nos pareció muy bonito, rodeado de montañas.
Si no me equivoco, hay que llamar antes al camping y el encargado llama a la envasadora para que no salgan camiones.
 
El de Navajas está bastante bien. Y no dejes de visitar Almedijar, a unos 12 km de Segorbe. Os sorprenderá, bar de almuerzos comidas y cenas caseras y a buen precio, y también hay una quesería artesana. El pueblo y el entorno son una pasada. Matarraña puedes dormir en el área pública que hay junto al río, yo lo he hecho sin desenganchar y también muy bonito pero más "explotado". En Morella he pasado varias noches en el area y las vistas del pueblo por la noche son una maravilla.
 
El de Moli D’abad es muy chulo y es camping de alta montaña. Tiene zonas superchulas. Hay un embalse a unos 3kms, nosotros hace dos semanas estuvimos alli, tiene de todo. Os lo recomiendo.
 
Camping El Roble en Valderrobles, en plena comarca del Matarraña, y pegado a los Puertos de Beceite:


Naturaleza y montaña a punta pala, rutas a pie o a caballo (y yegua, claro :banghead: :ROFLMAO:), en resumen: todo lo que pides.
Todo lo que pide menos que no es ya Castellón, es Teruel de todas formas muy buena recomendación
 
Todo lo que pide menos que no es ya Castellón, es Teruel de todas formas muy buena recomendación
¡Oh, vaya!, muchas gracias por la aclaración, estaba convencido de que pertenecía a la provincia de Castellón. Ya no se me olvidará.
 
Este finde con tiempo lo veré después de comer y vamos viendo de planificar el verano. Gracias por vuestro tiempo.
 
El camping de bejis continua igual. Antes de entrar en el camino estrecho llamas al camping para ver si sale alguna caravana o trailer de la envasador y listo
 
Este año voy con la familia a Moli D’abad, gracias por todas las recomendaciones que dais siempre en este foro :)

Entre Castellón y Moli D’abad ... ¿hay alguna zona chula para hacer picnic? sin desviarse mucho de la ruta, da igual si es por la CV 10 o la E15. Saldremos por la mañana y nuestra idea es parar en alguna zona a almorzar.
La niña aguanta poco en el coche así que nos vendrá genial una parada de un rato largo.

Gracias!!!!!
 
Nosotros siempre que vamos a Barcelona lo solemos hacer por la CV 10 y siempre paramos en Sant Mateu (pueblo que nos encanta) ya sea para comer,almorzar o lo que toque.......en la misma CV10 tienes un par de zonas que me han llamado la atención pero que no hemos llegado a parar.
El àrea recreativa La Font de Peret en Borriol y el àrea recreativa Bovalar en La Salzadella......echadles un ojo por si os pueden ser utiles y si no yo pararia en Sant Mateu
 
Nosotros estuvimos en el Molí del Abad en noviembre del año pasado. El camping y el entorno es precioso, y hay rutas muy chulas por la zona. Lo que no nos gustaron son los baños que están cerca de la piscina, muy cutrillos y la limpieza escasa. Se estropeó la caldera y tardaron mucho en arreglarla. Hacia el medio del camping hay otros baños pequeños, con solo dos duchas, pero están más decentes. A nosotros nos pillaban lejos, pero acabamos yendo a esos. La gente de mantenimiento que había entonces, bastante antipática y maleducada, entre otras cosas, ponían la música a tope cuando se acercaban en el coche a limpiar, “limpiaban” rápidamente y se ponían a fumar. La zona deportiva también estaba muy dejada, con hierbajos muy altos etc. Supongo que en temporada alta estará todo más acondicionado.

El camping parece que está encarado a los bungalows, que tienen una vista envidiable, y las parcelas son de relleno, aunque si los de la limpieza son los mismos que limpian los baños del camping, no sé como estarán.

Es una zona a la que volvería y al camping también, porque aún estando dejado es un sitio muy agradable. Espero que mejoren al menos en la limpieza porque es una pena.
 
Oh gracias por contar tu experiencia!
Tendré en cuenta lo de la cercanía de los baños ¿dejan elegir parcela o los del camping te indican en qué parcela ponerte?
¿Qué tal el tema sombras? porque pone en la web que son parcelas sombreadas, y al teléfono me han dicho que todas las parcelas tienen agua y luz .. ¿?

Lo de la limpieza y mantenimiento, bueno.. estuve en Viver el año pasado y la gestión en general me pareció escasa, la verdad.

La zona he estado curioseando estas semanas y tiene mu buena pinta, he visto incluso rutas factibles con la niña, que cumple 5 en verano, y en los alrededores hay también alguna cosa que en coche tampoco se hace lejos, así que en ese sentido me ha parecido muy bien.
 
Oh gracias por contar tu experiencia!
Tendré en cuenta lo de la cercanía de los baños ¿dejan elegir parcela o los del camping te indican en qué parcela ponerte?
¿Qué tal el tema sombras? porque pone en la web que son parcelas sombreadas, y al teléfono me han dicho que todas las parcelas tienen agua y luz .. ¿?

Lo de la limpieza y mantenimiento, bueno.. estuve en Viver el año pasado y la gestión en general me pareció escasa, la verdad.

La zona he estado curioseando estas semanas y tiene mu buena pinta, he visto incluso rutas factibles con la niña, que cumple 5 en verano, y en los alrededores hay también alguna cosa que en coche tampoco se hace lejos, así que en ese sentido me ha parecido muy bien.
Hola Phoebe, a nosotros nos asignaron parcela, pero supongo que si no te gusta la puedes cambiar. De sombra muy bien, todas las parcelas tienen bastante sombra. Nosotros fuimos en otoño y estaba precioso con los hojas de diferentes tonalidades, amarillas, rojas. Las parcelas con grifo y conexión eléctrica. Eso está genial.

Con la niña puedes ir al pantano de Ulldecona que está muy cerquita. También podéis acercaros a algún pueblo de la comarca, como El Ballestar, que tiene muy buenas vistas. Los recorridos entre unos pueblos y otros de la Tinença de Benifassà se hacen un poco largos con tanta curva.
A nosotros nos encantó una ruta muy chula al Salt de Robert y el portal de l'infern. Si os gusta el senderismo os la recomiendo, pero tendréis que esperar unos añitos a que la niña sea más mayor porque tiene mucho desnivel.
Solo estuvimos tres días escasos, y no nos dio tiempo a hacer más cosas, por eso nos gustaría volver, aunque el camping tenga sus defectos.

Nosotros también estuvimos en Viver hace un par de años, y como tu dices, limpieza escasa y la mujer que se encargaba de la limpieza con bastante malas pulgas. Creo que vivía allí mismo en una caravana fija.
 
Si, ya he visto que hay montones de opciones. El año pasado hicimos una ruta pequeña de unos 5km en total en Viver, en un sendero que bordea el río Palancia, y una pasada con las pozas y todo para bañarse. Fue una campeona porque había desniveles que para su edad pues casi escalando. Así que este año si pillamos alguna ruta corta sencilla haremos también porque ella disfrutó mucho.

Al pantano o a la presa ¿se puede ir andando desde el camping o me lo ha parecido a mi en lo que he visto en los mapas? Es que he visto que son unos 3 km y lo mismo si se puede ir por algún sendero sencillo si que hacemos una salida de medio día con algún almuerzo en la mochila.

Si, la señora del camping de Viver es de las que está fija allí, le hacen descuento o cosa así por limpiar por allí.
 
Si, ya he visto que hay montones de opciones. El año pasado hicimos una ruta pequeña de unos 5km en total en Viver, en un sendero que bordea el río Palancia, y una pasada con las pozas y todo para bañarse. Fue una campeona porque había desniveles que para su edad pues casi escalando. Así que este año si pillamos alguna ruta corta sencilla haremos también porque ella disfrutó mucho.

Al pantano o a la presa ¿se puede ir andando desde el camping o me lo ha parecido a mi en lo que he visto en los mapas? Es que he visto que son unos 3 km y lo mismo si se puede ir por algún sendero sencillo si que hacemos una salida de medio día con algún almuerzo en la mochila.

Si, la señora del camping de Viver es de las que está fija allí, le hacen descuento o cosa así por limpiar por allí.
Hola Phoebe,

Yo creo que no se puede ir andando desde el camping ni a la presa ni al pantano. Están cerquita pero hay que coger coche. Una vez aparcáis sí que tenéis pista y sendero sin desnivel para caminar con la niña, y comer junto al pantano.

La ruta de Viver también la hemos hecho y es muy chula!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com