El Jacobeo en Autocaravana

La historia de Porto Marín ha estado siempre ligada al Miño, en el Siglo II los romanos construyeron un puente desde él hay unas escaleras que llevan al Centro de la Villa y un pequeño templo, la capilla de las Nieves La iglesia de San Nicolás es un pequeño y precioso fuerte, junto con la iglesia de San Pedo que es preciosa son monumentosHistóricoartísticos y se trasladó tras las inundaciones Al día siguiente nos paramos a hacer una comida común en Melide en un restaurante famoso por el pulpo, y a la camarera le debí de caer bien porque puso platos para tres personas en común y amí me dijo que para mi uno solo, y la verdad que a mí el pulpo no es manjar, repartí, lo que estaba de muerte era la empanada, me encantan Y después a Sarria nuestro compañeros que el día anterior se fueron a Sarria bajaron en taxi a Comer pulpo Fuimos al capingo de Sarria que muchísimo peregrinos comienzan aquí el camino Francés, por ello vimos cantidad de ellos Y SANTIAGO al día siguiente, en un camping que estaba hasta la bandera, pero te llamaban un taxi y así te podías desplazar aunque también más abajo pasaba un autobús que te dejaba en el Centro, el camping se llamaba Lavacolla N42º53´35´´ W8º28´55´´ Nos reunimos en la plaza del Obradoiro, donde estuve por primera vez hace 50 años en mi viaje de fin de bachillerato, y en otras ocasiones, no había demasiados peregrinos en contra de lo que yo esperaba encontrar y una vez unido el grupo nos fuimos a un restaurante para dar cuenta de una mariscada, donde tuve que conformarme con unas chuletillas de cordero, soy alérgica a los crustáceos, por la tarde paseos para degustar una deliciosa empanada, yo estaba muerta de hambre y lloviendo volvimos después de estar todo el día mojados al Camping